lunes, 10 de diciembre de 2012

DISCERNIMIENTO REVELADO... SOBRE EL GRAN CONFLICTO A TRAVEZ DE LOS TIEMPOS ENTRE LOS GRANDES TEÓLOGOS




COMO CONJUGAR LOS PLANES DIOS Y LA GRACIA, LA PREDESTINACIÓN, EL LIBRE ALBEDRÍO EN TODA LA CREACIÓN INCLUIDO EL HOMBRE

JEREMÍAS:

Profeta hebreo. Autor del libro del Antiguo Testamento que lleva su nombre, según la tradición bíblica recibió la llamada de Dios hacia el 627 a.C., tras lo cual inició su trayectoria profética. Su mensaje, plagado de referencias a las injusticias sociales, mantuvo una relación directa con los acontecimientos políticos de su tiempo.

Contemporáneo de la toma de Jerusalén por los babilonios, fue hecho prisionero y trasladado a Egipto. Opuesto a la rigidez del templo y de sus administradores, inició el camino hacia una religión de corte más espiritual. Su libro, al que posteriormente se le añadieron numerosos párrafos, es un conjunto de oráculos cuya parte fundamental anuncia un nuevo pacto entre Dios y los habitantes de Israel, tras el cual se superaría la ley mosaica.

Dicho pacto, grabado por Dios en los corazones de los hombres, permitiría que todos y cada uno de los creyentes conociera a Dios y obtuvieran su perdón.

Discernimiento Revelado...

01 - Dios nos creó, sin nuestro consentimiento, nos lleva de este mundo sin nuestro consentimiento por consiguiente todos los sucesos de nuestra vida en el plazo que dure, tienen una Predestinación, debemos aceptarla según los planes de Dios.

02 - La predestinación, se debe entender como Voluntad de Dios y solo son Felices los que la aceptan gustosamente.

03 - Lo que le corresponde al hombre, del mundo en su caminar durante el tiempo que Dios estableció antes de su creación, es y solo será corresponder a esa Voluntad Divina, solo se logra cumpliendo las leyes de la creación, que son solo una cosa, El "Bien absoluto", hacia la creación misma, la humanidad propia de cada persona, además que retornar en pensamientos, obras y en espíritu y con todas nuestras fuerzas hacia la fuente misma donde partimos algún día.... de "Dios"

04 - Libre albedrío, "Tesoro que Dios nos otorgó", será entonces por voluntad propia del ser humano y sin ninguna clase de presión interna o externa corresponder al proyecto divino de la creación y de la nuestra, y es continuar de manera absoluta en la co-creación del mundo en cualquier forma, pero solo siguiendo las leyes absolutas de la creación que son la base de ella misma.

"No olvidar nunca somos coocreadores, continuamos con la obra creadora hasta el final de los tiempos"

05 - Todo lo que se aparte del proyecto divino, de sus leyes, y vaya en contra de la creación misma en cualquier forma se deberá tomar como no proveniente de Dios mismo, y solo corresponderá a los planes del hombre, y de los ángeles caídos y sus insinuaciones, por consiguiente, la predestinación de nuestras vidas corresponde en parte al camino correcto que elijamos en la toma de decisiones frente a los demás, el mundo y nuestra salvación de lo que aceptemos por verdades absolutas, dadas por el creador y sus leyes desde el inicio de la creación.

06. - La base de la creación absoluta, corresponde al bien mismo en todo su sentido, (Amor), todo gira en torno a ello.

Como consejo iluminado nuestras decisiones deben ser encaminadas siempre y tendrán éxito y prosperidad, cuando se identifique con el bien mismo, hacia nosotros mismos y a nuestros semejantes, a la creación y constituirán así una alabanza al padre, así con ello lograremos continuar con la obra creadora ( finalidad de la creación).

07 - En el plano material existe el tiempo, la materia, el espacio y demás, "El plano espiritual se carece de estos elementos", dados por el creador por ello cuando se menciona final de los tiempos, gran aviso, salvación, conversión, regreso a la fuente "Dios " para Dios, no hay límites para ello y podrá ser mañana, en años o millones de ellos.

Hay que tener en cuenta que Dios en su amor infinito y providente y supremo de todas las cosas, quiere solo el bien de cada cosa o elemento de la creación (Y del hombre mismo), por ello Dios le da el tiempo y le manda los medios necesarios para su regreso a la fuente misma de donde partió. (Dios)

Entendiendo lo anterior Dios, no estará nunca detrás del hombre para mirar donde no cumple su mandato o Voluntad, más bien esta siempre enviándole las señales o avisos, (ayudas)"la Gracia" de cualquier forma para que retorne por su propio albedrío a la fuente misma de donde partió. Solo necesita nuestro consentimiento.

(Dios todo lo realiza por Amor y misericordia y conociendo lo débil y limitado y poco evolucionado del hombre, sabedor de su estado indefenso a las insinuaciones o tentaciones de los miles de ángeles caídos que andan por el mundo material para impedir que ello se realice )

08 - Para un hijo de Dios, por humilde que sea, o con conocimiento material o de Dios mismo, solo le corresponde tratar por todos los medios cumplir con el mandato para lo cual fue creado.

Solo lo logra, cuando en algún momento de su vida personal o de la historia de pueblos o Naciones se pregunte:

¿El por qué de la creación y del creador?

¿Cuál fue y será su fin, el del creador?

¿Para qué me creó?

¿Cómo debo ser feliz según mis planes y los de Dios?

¿Por qué no soy Feliz?

09 - El único objetivo de Dios al crearnos fue, y será por siempre el que fuéramos Felices durante toda nuestra existencia, que disfrutáramos de las delicias de la creación misma, si hasta ahora no lo hemos logrado será porque no hemos aceptado, o hemos cumplido su voluntad y sus leyes las la creación desde su inicio.

10 - Debemos empezar entonces por aceptar en lo más profundo de nuestro ser al creador y su creación, después identificar sus mandatos y leyes Universales de la creación, "el Bien absoluto" a toda la creación incluido al hombre"

Y por último empezar por todos los medios lícitos posibles a practicarlos en todos su sentido, cuando comencemos estaremos retornando poco a poco a la fuente misma de donde partimos y nos identificaremos con la predestinación de Dios desde su inicio y en conclusión seremos Felices.

No importa cuánto falte para ello, para Dios no existe el tiempo solo está a la espera de que por libre albedrío algún día de nuestra vida le Digamos desde nuestro interior y con sinceridad absoluta, Abad Padre, Aquí estoy hágase en mi según tu Voluntad.

¿QUIERES SABER POR QUÉ NO ERES FELIZ?

Después de la soberbia y el error de los ángeles caídos, se estableció otra fuerza segunda en el universo la del mal contraria a la del Bien Absoluto que es la Fuerza primera, las fuerzas del mal se manifiestan en todo el plano material incluyendo al hombre, y consisten en tentaciones, permanentes que invitan al ser humano a desobedecer las leyes de la creación.

Esa insinuación permanente se le denomina Tentación, el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, por consiguiente goza de su gracia el Bien absoluto en su interior por eso Dios lo Amo primero lo doto con los medios necesarios para resistir con su ayuda a las insinuaciones o tentaciones de las fuerzas del mal o ángeles caídos.

Uno de los grandes tesoros que Dios otorgo al hombre es su libre albedrio, es que pueda elegir claramente entre seguir una insinuación o tentación o elegir aceptar el Camino de cumplir las leyes de la creación desde su inicio el Bien absoluto, el Amor a Dios, al Prójimo y la Creación.

El tiempo juega un papel importante en la vida del hombre porque con él, al transcurrir el día a día el hombre perfecciona su pensamiento su racionalizad, y con la ayuda de la gracia va despertando y entendiendo cada vez más en su interior cual es el verdadero sentido de la Vida, de Dios, de sus Leyes.

Además que el Identificar cual es el Camino correcto que debemos elegir a diario para ser feliz en este mundo material y poder alcanzar nuestro nacimiento a la vida eterna.

Cuando el hombre de hoy hace a un lado el Camino del Bien en todo su sentido, a través de sus malas decisiones, actos, pensamientos etc., en parte y gran medida es por que experimenta una tentación sugerida por la fuerza del mal que lo vence.

El Amor es La semilla del Bien absoluto, que todos llevamos dentro y esa gracia que es superior a la Fuerza del mal, esa semilla del bien perdurara y triunfara hasta el final de los tiempos porque así se decretó desde antes del inicio de la creación y de la existencia del mal.

Antes de la existencia del mal todo era bien absoluto, por ello el creador de todo lo espiritual y material, al tener una inteligencia infinitamente ilimitada en sobreabundancia de Amor pudo precaver cual sería la forma de combatir contra cualquier fuerza que se creara después de realizar la obra creadora.

Dios al tener el conocimiento infinito y conocer la profundidad de lo antes mencionado puedo claramente decretar que toda fuerza creadora de Bien Absoluto primera estará siempre hasta el final de los tiempos por encima de una fuerza del mal segunda resultante de una primera creación absoluta.

El anterior principio se puede esclarecer y dar forma retornando al pensamiento de la existencia de creación primera y todo lo que este después de esa creación primera será inferior en conocimiento y fuerza y deberá depender exclusivamente del creador, recordando palabras como

Te basta mi gracia… (2 Cor.12,9)

"Todo lo puedo en Aquél que me conforta". Con El no hay posibilidad de fracaso, y de esta persuasión nace el santo "complejo de superioridad" para afrontar las tareas con espíritu de vencedores, porque nos concede Dios su fortaleza.

Buscad primero el reino de Dios y su justicia (Mateo 6:33).

Nadie será tentado por encima de sus propias fuerzas..

Jesús dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6)

.Jesús exclamó: venid a mí los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. (Mateo 11,28-30)

Todo el que pide recibe… (MATEO 7:7-11).

Con todo lo anterior se puede concluir que Dios protege su creación, sabe cual es su destino, a cada persona le dará siempre los medios necesarios para lograr las metas propuestas antes de la creación además está atento a retribuir y recompensar de manera clara y precisa los esfuerzos que debe hacer el hombre en su caminar terreno para rechazar la fuerza del mal que habita o ronda como se quiera entender para que el hombre no cumpla su finalidad para lo cual fue creado que es y será por siempre ser feliz desde el inicio de su existencia.

El hombre tiene la capacidad voluntaria y racional en mayor o menor medida según lo decreto nuestro padre a cada hombre de determinar cuál es el rumbo de su felicidad.

La felicidad debe ser el objeto y resultado de todo hombre naciente al habitar la vida presente, por consiguiente allí realiza las fuerzas del mal todo su obra, el creador lo sabe y por consiguiente le ha dado medios, dones, gracias, le da avisos además que le perdona u olvida o más bien entiende su limitación su incapacidad y poco a poco le deja al hombre de ayer de hoy y del mañana experimentar desde lo más profundo de su ser ese combate de esas dos fuerzas del bien y del mal.

Recordar siempre que las leyes del bien perduraran y perseveraran por encima de las del mal en cada acontecimiento personal, grupal, de pueblos y naciones a través de todos los tiempos.

Entendiendo lo anterior el tiempo, le dará al hombre, el conocimiento del creador y su propósito al inicio de la creación, y Dios con su creación saldrá vencedor, prevalecerá y tendrá dominio eterno sobre todas las cosas materiales y espirituales del universo infinito y por siempre, aun teniendo en cuenta de la limitación del hombre como ser finito en cuerpo en espacio, y tiempo, además que su limitación en conocimiento.

Al hombre le llega el Conocimiento

Primero por el conocimiento revelado por Dios al hombre de las verdades eternas y de fe, por cualquier forma y medio.

Segundo el conocimiento racional que corresponde al esfuerzo que realiza toda persona por su libre albedrío por saber y entender las verdades absolutas que rigen la creación incluido al hombre mismo y que Dios permite que lo logre.

La vida del hombre en todo su contexto tiene una predestinación sujeta a un camino del seguimiento de las leyes del bien y del mal.

Somos coocreadores del bien y también seremos coocreadores del mal, hay que diferenciar Dios rige las leyes del Bien y permite por su voluntad permisiva que se desarrollen en notros las leyes del mal si nosotros lo permitimos y nos falta su gracia.

¿Cómo decir y explicar que el mal se creó solo?

Hubo una creación primera del bien en todo su contexto con exigencia o decreto de cumplimiento de las leyes del Bien,

Si algo que fue fruto de esa creación no cumple por su propio albedrío esa ley del bien, se crea entonces una ley segunda del mal que tendrá como fin u objeto la destrucción en el tiempo futuro mismo de todo lo creado por las leyes del mal.

El seguimiento de las leyes del mal nos inhabilita temporalmente el acercamiento a las leyes del bien o su cumplimento en este caso mencionamos al hombre, digo inhabilita temporalmente por que para ello Dios estableció a través de la historia del hombre tanto en el antiguo testamento como en el nuevo y a través de su venida y muerte de cruz para redimir al género humano de toda mancha de pecado, justificándonos en la cruz, prometiéndonos la vida eterna como al buen ladrón y dejándonos los medios necesarios para la reconciliación como lo es la institución del sacramento del perdón o reconciliación, para que podamos cada vez recomenzar de nuevo con su ayuda pero con nuestro deseo.

El que dicta la ley, la promulga, la expone, el autor de ella no podrá en ningún momento de la creación violar su propia ley como es:

Perdonar a los que le ofenden…

Perdonar setenta veces siete…

Poner la otra mejilla…

Amaras al prójimo…

Tanto amo Dios al hombre que mando a su Hijo al mundo no para juzgarlo si no para Salvarlo.

No se puede decir amén al prójimo, perdónenle entiéndanlo sin que

El primero nos lo haga a nosotros.

Como complemento a lo anterior se puede decir que las leyes del mal no crean o destruyen, sino que disipan, entorpecen, tergiversan, nublan, impiden temporalmente la ley primera de la creación absoluta que es y será la del Bien absoluto, Incluido al hombre y su acercamiento a la fuente misma de donde nació o partió algún día de Dios.

Porque al fin y al cabo lo que importa es nuestro acercamiento hacia Dios en esta vida y en la otra, de lo cerca o lejos que estemos del creador será nuestro gozo y felicidad o el entendimiento de la tierra prometida.

Expuesto todo lo anterior podemos concluir que al final de los tiempos de personas, pueblos, naciones, hasta que Dios lo decrete que, prevalecerán las leyes del bien en todo el contexto de la palabra y eso incluirá al hombre sus planes y su felicidad.

Reinara entonces la tierra prometida la felicidad y el amor en todo su esplendor.

Identifiquemos las fuerzas del mal, y todo lo que nos aparte del Amor y la felicidad y saber de una vez por todas por qué no podemos gozar de la tierra prometida por causa de la angustia, el desamor la infelicidad, el egoísmo, y la soberbia.

Angustia es contrario a felicidad, y egoísmo contrario al amor y para rivalizar estas dos fuerzas ponemos en el tapete la soberbia que no es más que la intención plasmada en el hombre o consentida por el hombre por insinuación de las fuerzas segundas del mal, ángeles caídos de revelarse contra toda norma de amor absoluto que rige la creación entera.

La pelea es dura pero entre comillas pelea para nosotros los seres humanos por que para Dios está todo claro, el solo busca el bien de su creación, dará, justificara y ayudara por medio de la gracia y los sacramentos y su infinita misericordia la incapacidad del hombre en todo sentido por alcanzar la felicidad.

Por ello para poder alcanzar la felicidad se debe renunciar al propio yo, darle cabida al Dios verdadero que rige la naturaleza creada incluido al hombre y por libre albedrío dejar reinar en nosotros después de combatir a diario contra el enemigo de nuestra felicidad a las leyes del Bien absoluto que es el Amor.

Todos experimentamos y hemos experimentado en mayor y menor mediada lo anterior en nuestra vidas, la dura batalla del bien y del mal.

Siempre seremos felices y gozosos, y seremos premiados en esta vida con la paz en nuestro interior cuando terminemos aceptando y cumpliendo en mayor medida las leyes del Bien.

Leyes del Bien se pueden entender como Mandamientos de la ley de Dios, como Leyes del Amor practicado sin egoísmo o sea Amor Puro y desinteresado a toda la creación, o como se dejó dicho y escrito a través de los evangelios narrados siguiendo El Camino, buscando la Verdad y viviendo la verdadera vida la vida en Cristo Jesús.

Para vivir la Vida plena llena de gozo y de felicidad se debe aceptar al creador, sus leyes esforzándonos día a día por cumplirlas, identificar y rechazar las leyes segundas del mal para que con ella reine en nosotros la paz y el amor hacia nosotros mismos, hacia Dios y hacia la creación entera incluida al hombre .

La tierra prometida por Dios desde nuestra Creación es y será solo una realización de vida personal donde reine el Amor de Dios, hacia Dios y al prójimo, después de combatir cada segundo contra las fuerzas del mal que quieren todo lo contrario y reitero que no seamos felices.

¿Cómo lograr ser felices en esta vida sabedores que muchos hombres tienen todavía mucha carencia de creencia en un ser supremo?

¿Cómo ser feliz sabiendo que a diario somos tentados por unas fuerzas superiores a nosotros?

¿Cómo ser felices teniendo en cuenta que no tenemos mucho de conocimiento material espiritual y de Dios mismo para responder debidamente a seguir ese Camino?

A estos interrogantes y muchos más que saltan a la vista y que sería extenso mencionar en este momento, le respondo de la siguiente manera recordando los evangelios y el artífice de ellos a Jesús.

Te basta Mi gracia…

Se le exigirá de acuerdo a lo que se le confió…

Nadie puede ser tentado por encima de sus propias fuerzas…

Y la más bella... Todos somos hijos de Dios…

Recordemos tenemos su sello su aliento, así no practiquemos o estemos afiliados a ninguna religión o nos declaremos ateos, recordad siempre llevamos su sello su aliento su gracia, nuestro Padre Dios lo sabe, deja la puerta abierta para que esas personas en todo su caminar Terreno sigan un Camino de una forma innata en ellos desde su creación personal ese camino es el del bien la bondad y el Amor.

Y todo solo por ser Hijos de un Creador.

Un ateo Ama, un hombre de cualquier cultura, religión, raza, nación o pueblo ama a su hijo a su perro a su entorno, a su padre o madre a sus amigos, el saber o experimentar el Amor en mayor o menor medida en el y a su vez irradiarlo a otros estará cumpliendo con la finalidad para lo cual fue creado Amar.

¿La persona tentada que consiente el mal dice no ser amado o no amar a nadie estará abandonada de Dios?

¿No, el por qué? , es claro. El protagonista de los evangelios Jesús, expuso claramente y de diversas maneras un ejemplo y es el más fácil que recordamos en la parábola del Hijo prodigo.

El recordar este bello pasaje nos invita a entender claramente que el hombre busca por todos los medios materiales la felicidad en esta vida, se mete por caminos que el hombre cree ser feliz y tarde o temprano termina entendiendo por su libre albedrio que su felicidad no estaba en ese camino.

Si hiciéramos el ejercicio de preguntar a cada persona de la humanidad que si desviándose del camino del Bien, ha encontrado felicidad la respuesta estoy seguro seria que no la ha encontrado.

Entre más haya consentido y elegido las leyes del mal más infelicidad habrá sentido en su corazón y por consiguiente su vida en la Tierra prometida por

Dios fue y será un desastre.

Concluyendo, recordad Siempre Yo soy El Camino La Verdad y la Vida, como segunda medida, nuestro señor Jesucristo En sus últimas palabras en la cruz cuando dio su vida por nosotros exclamo de primera mano :

Padre perdónales porque no saben lo que hacen.

El, nos justificó, les reitero El, siempre estará atento a justificarnos a perdonarnos a entendernos a auxiliarnos, a lograr nuestra salvación, necesita solo de nuestro consentimiento que pensemos por un solo momento que queremos escoger y por qué motivos no somos felices y que le pidamos que no nos apartemos de su lado. Y el de Nosotros, como los discípulos de Emaús:

Señor quédate con nosotros.

”Nadie puede servir a dos señores a Dios y el Dinero, mas amara uno y aborrecerá al otro”

”Ve y vende todo lo que tienes y sígueme le responde Jesús a Joven Rico que le preguntó que tenía que hacer para ganar la vida eterna, y ser feliz”

La Tierra Prometida.

Recordando el buen ladrón que hasta en el ultimo momento en esta vida tuvo la oportunidad de escoger que camino elegir si la tierra prometida de la vida eterna de gozo que era lo único que le quedaba solo por reconocer desde lo mas profundo de su ser al buen Jesús, con humildad, por que la tierra prometida que ya había tenido en esta vida mortal ya la había malogrado.

Nosotros rechazando toda norma de piedad de bondad de amor y de temor de Dios tendremos una vida de intranquilidad y de tristeza ya en esta vida y por consiguiente de muerte a la vida eterna donde careceremos también de gozo y felicidad y sentiremos tristeza profunda e inmensa el saber que no podemos acceder a recobrar la oportunidad que tuvimos de ser feliz en esta vida y que por consiguiente perdimos también la eterna. Como le sucedió en la parábola que Jesús expuso de lázaro y el rico opulon.

Todos Somos Hijos de Dios

Como puede ser malo un Ser que halla tomado la decisión de crear algo tan maravilloso como lo es este planeta que llamamos los seres humanos Tierra.

Es en ella, en la que solo me basare en la Tierra, sin desconocer que existen otros planetas donde el ser humano con el conocimiento que hasta ahora Dios le a podido dejar conocer.

En el planeta tierra que el hombre habita por el consentimiento de Dios y que disfruta según su amaño y el libre albedrío que Dios nos dio, que no es más que la libertad de hacer todo lo que nosotros decidamos realizar bueno o malo sin reservas.

Nuestro planeta Tierra, la Creación y nosotros mismos estamos y debemos ser regidos por unas Leyes Universales que debemos llamar y basar porque provienen Del Bien Absoluto, para describir este pensamiento me baso en la premisa, diciendo : Un ser superior al hacer el Agua, La tierra, Las Plantas Los Animales, etc... Y a todos asignarle una función, una cualidad específica para su fin, determino y decreto que todo se usara para la conservación y felicidad y goce de los mismos que en ella habitaran. Ese Bien Absoluto, estaba pensando de manera Buena y ecuánime y como ejemplo a este punto menciono lo siguiente:

Para hacer una simple mesa de madera se debe calcular, medir, conseguir materiales, armar, cuando esté terminada buscarle una función y un fin específico bueno, al igual que antes de ponerse en la tarea de construirla el Creador de la mesa debe pensar en para que construir esa mesa.

Así mismo Dios antes, durante y después de la creación en su conocimiento infinito supo determinar el por qué de toda la Creación, como su principio y su fin específico para cual la crearía.

El haber expuesto lo anterior nos con lleva a concluir que nadie se pone a construir una mesa sin saber antes que la va a construir y para que, ni como la va construir y con que, cual va ser su fin, al igual si durante el tiempo esa mesa se estropea por alguna causa como repararla para que siga cumpliendo con la finalidad que se pensó desde su inicio.

Al igual para terminar esta reflexión, también ese Creador tiene, y tendrá la potestad de determinar cuándo esa mesa de madera dejara de servir. En el caso de nosotros los seres humanos Dios Solo tiene la potestad y Conocimiento de saber cuándo una persona deja de existir cual es la forma como va a dejar de existir, y el por qué deja de existir. Al igual como se expuso antes cual es la finalidad para la cual fue creado.

Lo anterior se convierte en algo que llamamos Misterio, de manera simple Misterio, es todo lo que el hombre por su conocimiento limitado de las cosas racionales, materiales, espirituales y de Dios mismo no puede resolver y saber de forma Absoluta se convierte entonces y se dice que es un Misterio.

Solo atinamos a aceptar en nuestras creencias o en la mente misma que existen por el Espíritu de Dios que está en nuestro interior, al Ser Hijos (Filiación Divina), de una creación misma dada por un Creador y que tenemos todos y repito esta en nuestro interior.

Cuando una dice cuando hace algo. Esto fue hecho por mi es mi creación mi obra, es mi hijo, y tiene mi sello mi inteligencia, así mismo podemos asegurar que al ser nosotros obra y creación de ese Ser Superior que denominamos Dios o cualquier apelativo que se quiera utilizar para de nominarlo, tenemos también su inteligencia limitada pero la tenemos, su Espíritu, y algo que quiero mencionar sus medidas, sus propósitos, su esencia, y por supuesto un fin y reitero su Espíritu Bueno.

Por lo tanto podemos concluir: Todos Somos Hijos de Dios.

El Espíritu de Dios está en todos nosotros en cualquier medida no importa cual y no es el momento de mencionar ni debatir solo nos compete saber somos Obra de un Creador, llevamos su Sello su Aliento su Espíritu y tenemos una finalidad y es Buena.

(Que en el camino esa finalidad buena se vea estropeada por nosotros mismos es distinto lo veremos más adelante)

En el evangelio de hoy domingo leía con detenimiento una frase: “Que tanto Amo Dios al mundo y su Creación que mando a su Hijo Amado para Salvarlo y no para Juzgarlo.”

Desde el inicio y remontando la historia y parte de la evolución y sin entrar a discutir con los evolucionistas, Deístas, y racionalistas, el hombre cuando empezó a evolucionar en toda su esencia física, mental, y espiritual no importa el año exacto de ello porque para Dios no existe Tiempo, Lugar, espacio, decimos que está en todas parte.

Empezó el hombre entonces a acercarse a Dios, el por qué es lógico, cada año que transcurre el hombre descubre cómo fue la creación y su finalidad, pero poniendo un ejemplo descubre pero jamás inventa la creación la creación desde su inicio ya está dada.

Todo esfuerzo humano hay que diferenciarlo al descubrir algo en dos puntos:

1 - Para que nos sirve ese descubrimiento material. (Su fin, el del creador)

2- Como está hecho y cómo podemos cada vez más descubrir un poco.

Bajo estos pensamiento es complejo decir que el hombre Inventa, solo descubre lo que ya está inventado por Dios o Creado, podemos también afirmar que el hombre solo Transforma, repara de alguna forma parte de la creación y descubre o modifica, fusiona para su uso material o espiritual lo que Dios ya ha creado, pero cuidado con esto,

Si Dios se lo permite.

En otro escrito anterior que tratare de incluir en este, decía plenamente el hombre jamás podrá hacer polvo, ni tierra, la tierra y el polvo ya están Creados, el hombre solo es un descubridor y Transformador de la creación, la Potestad de la creación está Reservada solo al Creador.

(El hombre tarda años en descubrir lo que para Dios por decir algo Tarda menos de un segundo.)

Cuando el hombre por su conocimiento, esfuerzo de racionalidad y estudio personal logra lo antes mencionado, solo lo logra porque Dios se lo permite y se lo revela en el tiempo y en el lugar que solo el con su autoridad sobre todas las cosas lo quiera.

Por ello un Hombre de Ciencia debe ser un Hombre de Fe, cuando un hombre invoca a Dios sin tener Ciencia de las cosas ya está siendo Buen Hijo de Dios y por consiguiente se está acercando a Dios que es la fuente misma de la Sabiduría y el Saber, y sin darse cuenta, es el mayor de los Científicos del mundo a si no tenga el estudio material y real de las cosas.

Según esta premisa si el Científico más galardonado tiene y posee ese conocimiento de las cosas y ha descubierto y puesto al servicio de la humanidad inventos materiales que sirven para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la misma pero carece en su esencia de Fe y creencia de Dios, a si el espíritu de Dios este en el por ser hijo de Él, debe reconocer al final de los tiempos de su existencia que todo lo obtuvo, no fue gracias a su esfuerzo si no porque Dios se lo permitió y se lo revelo.

Con gran dolor podrá expresar que todos los esfuerzos en parte fueron en vano por que fue un instrumento que Dios utilizo para acabar de concluir su obra pero en des fortunio para el No pudo gozar de la plenitud de los dones que Dios extiende a los que por fe Creen en él, lo respetan, y obedecen sus leyes Universales dadas desde el principio de la creación.

La base Universal y el principio de todo lo creado.

Es como mencione antes.

El Bien Absoluto.

En conclusión todo científico, intelectual, persona corriente por torpe o ignorante con dinero o humilde que se parezca si carece de Fe , se está perdiendo de gozar de la fuente de Gracias Absolutas que vienen del Bien mismo que es el Creador y por ello su existencia en la tierra fue en Vano, Fue una mesa que no cumplió con la finalidad para la cual fue creada como expuse anteriormente con un ejemplo, además que solo paso por el mundo siendo objeto de la creación pero lastima da que no pudo descubrir su verdadera esencia ni la finalidad para la cual fue creada.

Insistiendo con tozudez en esta reflexión el hombre debe tratar por todos los medios de encontrarse no solo físicamente si no mental y espiritualmente con su Creador buscando por todos los medios lícitos posibles la fuente del Bien Absoluto que provienen del Creador, de no hacerlo en todo su esplendor perdió la única oportunidad que tubo de cumplir la finalidad para la cual fue Creado.

Consiente que estos pensamientos podrán ser muy complejos para unos y muy primarios para otros lectores invoco a Dios me ayude a tratar de definir de la manera más lógica, y sencilla posible para que yo sea el medio o el canal de instrucción para tantos lectores desprevenidos e incautos que no han tenido la Gracia del Deseo de reconocerse fiel mente hijos de Dios.

Reconocerse Hijo de Dios fruto de la creación es por consiguiente una Gracia que solo Dios por su infinita Misericordia dispensa a las personas que de alguna manera por su libre albedrío retornan de pensamiento a Él y lo reconocen como Bien Supremo de todo lo existente, material y espiritual.

El hombre Fue creado por Amor, y si está bien y no ofendo a Dios con esta expresión por Misericordia de Él, además hizo al hombre perfecto lo dejo libre, además le dio todo un planeta Tierra lleno de riquezas materiales, naturaleza, animales con dones exquisitos y esplendidos para nuestro disfrute material, al igual nos dio el gran poder de sentir, tener compasión, de amar, todas estas anotaciones anteriores provienen de la fuente de Amor infinito del Dios mismo, por ello se dice y se replica que somos hechos a imagen y semejanza de Dios Mismo, además nos dio su Espíritu su Aliento, y como descubrir estas últimas palabras tan densas y difíciles de comprender para una persona del corriente.

Cuando un ser humano se maravilla de cualquier elemento de la Creación un animal, la belleza de una flor, la delicia de una planta, el olor y el goce de una cosa en particular, se conmueve con el llanto de un niño, o en su defecto con la muerte de un ser querido, El haber sentido esto alguna vez en su vida o con mucha frecuencia de alguna forma debe aceptar que está reconociendo la esencia misma y la maravilla de un Ser Superior, está reconociendo la impotencia al no poder resolver la enfermedad o partida de un ser amado, además cuando ama reconoce que ese amor es dado por Dios,a si su mente se niegue hasta la muerte a reconocerlo.

En alguna parte de la historia que conocemos por el antiguo testamento, y en la vida pública de Jesús y después de ella, con las apariciones de Virgen Santísima, con los Milagros que a diario se realizan en nosotros y que muchos disfrutamos por la misericordia de Dios y que el permite que ello suceda, nos damos entonces cuenta que Dios sigue Nuestros pasos muy de cerca que no nos deja solos y que si en algún momento de nuestra existencia notamos su ausencia (enfermedad, pobreza, fracaso, falta de medios espirituales desamor soledad opresión, destierro, lujuria, vanidad, maltrato, incomprensión en fin ), no es porque el lo quiera sino más bien para que nosotros mismos lo busquemos lo reconozcamos y enderecemos el Camino que con lleva a reconocerlo amarlo y respetarlo como se ama y respeta a la madre o al padre acá en la Tierra.

El Hombre por lo terco e ignorante no en ciencia si no en conocimiento de Dios mismo ha sido propiciador de grandes desastres, magnicidios, y ofensas contra la Creación misma y por consiguiente contra Dios Mismo, y retornando al pensamiento por lo tercos que hemos sido a través de la historia y lo poco evolucionados que hemos sido.

Hoy por hoy le hemos dado más relevancia a falsos Dioses como en el antiguo testamento al Dios Baal.

Para su conocimiento hago un paréntesis y les menciono quien era el dios Baal.

¿Quién era el dios Baal?

Derriba el altar de Baal" (v. 25). Recordemos que el pueblo de Israel estaba rodeado de pueblos paganos con ideas contrarias a la enseñanza de Moisés; y los paganos no sólo estaban alrededor, sino que de acuerdo al libro de Josué, dichas personas vivían inmersas en las mismas comunidades israelitas. Las religiones cananeas contaminaron la mentalidad del pueblo de Dios y uno de los cultos más populares en Canaán fue el culto del Dios Baal: En el panteón cananeo Baal era hijo del dios El y esposo de la diosa de la fertilidad llamada Asera y otras veces llamada Anat. De acuerdo a la mitología cananea Baal era el Dios de la tormenta y por lo tanto proveedor de sustento. Los cultos dedicados a dicha deidad eran terribles orgías de desenfreno sensual como de derramamiento de sangre de niños y de mujeres vírgenes. De allí que vemos como Dios le ordena a Gedeón que destruya la estatua de Baal porque no se puede servir a Dios con Baales en nuestro corazón.

El Señor Jesucristo dice en el Sermón de la Montaña que: Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (Mateo 6:24)

El Baal de hoy es, el deseo de dinero fácil, la sexualidad desmedida y no fundamentada en el deseo de una procreación como mandato de Dios si no como fruto de un placer efímero temporal y pasajero.

Queremos estar llenos de ciencia de conocimiento desmedido proveer a nuestras familias y a nosotros mismos de una vida regalada y llena de placeres materiales, y temporales pasajeros y efímeros a acusa hasta del mismo sufrimiento de otros menos fuertes que nosotros, de cualquier forma fomentamos el rencor la envidia, la habladuría de nuestros hermanos los más próximos, y de nuestra propias familias olvidándonos que

“TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS”

Haciendo todas estas cosas estamos adorando como en la antigüedad al dios Baal y estamos ofendiendo a nuestro prójimo, por consiguiente a: Dios mismo Nuestro creador fuente del Bien absoluto Y del Amor mismo.

Por ello queridos hermanos y amigos míos, los llamo así porque quiero referirme a que todos somos iguales todos somos hijos de un mismo Dios, sin importar raza religión, credo, posición, económica, nivel de ciencia o cultura, edad, sexo, o filiación política, y por encima de nuestras fuerzas de nuestros deseos de nuestras debilidades y pasiones debe empezar a imperar en nosotros ese deseo ese aliento que llevamos dentro que denominamos Espíritu Santo, y que por ello nos reconocemos Hijos de un mismo creador y hermanos en Cristo que vino al mundo por mandato de nuestro padre Dios No para Juzgar al Hombre si No para que todo el que crea en Él se salva.

Jesucristo Verdadero Dios y verdadero Hombre vino al mundo para que el que crea en el siga su camino y se salve. Los que hemos sido bautizados en Cristo, y nos reconocemos hijos de Dios profesamos una sola Fe, la Fe de la razón, la Fe de sabernos hijos de un mismo Dios al ser de una misma familia con un mismo padre todos somos hermanos, Hermanos en Dios, hermanos en Jesucristo, y en una misma Fe.

Por ello en la profesión de Fe decimos:

EL CREDO

Símbolo de los Apóstoles.

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor. Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato,

fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Credo Niceno-Constantinopolitano

Al ser Todos Hijos de Dios, del Mismo Jesucristo, que es el mismo Dios, me pregunto siempre y me consume el alma además que me da vergüenza al pensar y repensar el por qué en el mundo debe existir y existe hasta el día de hoy tanta falta de Amor. Y de justicia que conlleva a la paz verdadera

A esa pregunta es la que el mismo Jesucristo antes de su partida nos dijo: “Yo regresaré pero cuando la Paz, el Amor y la Justicia en el mundo entero esté restablecida”

Hermanos míos porque desde ahora los seguiré llamando así después de explicar suficientemente que Todos Somos Hijos de Dios, entonces todos somos hermanos e iguales.

Por consiguiente desde ahora y con la Gracia que Dios nos dispensa en este escrito a través del Espíritu Santo que me obliga a escribir y a usted a leer y comprender y aceptar estas Verdades absolutas debemos pues empezar a pensar de modo diferente a tratar por todos los medios de pedirle a ese Creador Dios que nos mande las fuerzas, los pensamientos, las personas, las situaciones, y nos cambie de forma de pensar, actuar y desear para que así con la Ayuda del Espíritu Santo que está en nosotros y por la Voluntad de nuestro libre albedrío todos nuestros pensamientos, y actos retornen a la fuente misma de la creación misma que es el Solo Dios Verdadero Fuente de todo bien y de Amor Infinito, cuando por un instante y con un solo pensamiento aceptemos estas verdades entonces ha comenzado nuestro cambio, el verdadero cambio que Dios nos pide que consiste en restablecer el Amor, la Paz, y la justicia en todos los Hombres, Naciones y Pueblos de la Faz de la Tierra.

Particularmente pienso que la Vida misma la creación misma, Los hombres en todo su contexto de pensamiento, obras, amor, y Tiempo, al igual que a través de la historia sin importar como dije antes cuantos años han transcurrido o falten, se parece al movimiento que genera un péndulo de un reloj, o más bien si se puede describir de otra manera pero con el mismo sentido, a un circulo cuyo inicio comienza con Dios creador, va avanzando lentamente en su evolución mental espiritual y material, a medida que pasan los horas y los segundos poco a poco por su mismo albedrío unos más tarde, otros más temprano se dan cuenta de lo Grande, Poderoso, Rico que es Dios y toda la fuente de Gracias que emana y como mencione antes ya empieza su camino como el péndulo de retroceso hacia la fuente de donde partió que es Dios, o como el ejemplo del círculo, sale de Dios de acuerdo a lo largo o corto de su existencia personal o del mundo a través del tiempo que Dios con su autoridad tiene estipulado que dure, empieza a retornar al por su mismo albedrío después de encontrar tropiezos, angustias, desengaños, desamores, entonces el hombre podrá invocar o recurrir a estas palabras.

“Todo el que este cansado y agobiado POR ALGUNA SITUACIÓN material o espiritual, VENGA EN POS DE MI QUE YO LO ALIVIARE……..

Si hacemos uso de estas lindas palabras podremos encontrar la paz que nos falta y aliento que hemos perdido por causa de nosotros mismos por meternos poco a poco por el mal camino por el camino que conduce al desamor al infortunio, y la intranquilidad en nuestra alma.

El Hombre busca por todos los medios la felicidad y no la encuentra en lo material en lo temporal en el sexo, drogas, licor, dinero, fama, poder, ciencia, y demás que podemos mencionar pero solo encontrara espinas y dolor, porque allí no está ni estará nunca, ni encontrara la Fuente de todo Bien de Toda Gracia, La Fuente de Todo Amor y Felicidad. Que es Dios.

Solo cuando reconozca a Dios Como Fuente de todo Bien de toda Gracia podrá sentir la felicidad en su corazón y la Paz en el Corazón que tanto anhela así sea es más pobre, el más enfermo o el más pequeño.

Dicho de otra forma hermanos míos en Cristo, hasta que el Hombre no Busque el Reino de Dios y cito al Evangelista Mateo de diferentes formas como se quiera decir o entender: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán Añadidas. (Mat 6:33)

Mat 6:33 Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.

Mat 6:33 "Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo Que él les pide. Todo lo demás, él se los dará a su tiempo.

Mat 6:33 Así que, primero busquen el reino de Dios y el bien que Dios quiere que hagan, y se les dará todo lo que necesitan.

Mat 6:33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que Es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.

Estas diversas formas en diferentes sentidos del evangelista y confirmado por millones de personas que después de trasegar por el mundo y divagar sin encontrar la felicidad y la paz, decidieron cambiar de vida y de forma de pensar y actuar y empezaron a arrancar de su vida todo lo que les hacia daño a ellos mismos y a los demás, esas personas muchas dan fe y testimonio están a nuestro lado y muchos que todavía no conocen del amor de Dios se preguntan de donde sacan tantas fuerzas y que es lo que los impulsa a ser valientes y a pregonar el Amor a Dios.

La existencia del pecado y la evidencia de Satanás

La existencia del pecado y la evidencia de Satanás en cualquier forma en la mente, cuerpo y en la acción de cada persona,

Se define así: Al principio todo fue bueno y maravilloso por ser sencillo al hablar, los seres humanos, con espíritu de Dios y los ángeles puros sin cuerpo material pero con conocimiento, pureza y semejantes Dios mismo.

Dios a ángeles y personas de ayer y hoy les dio un tesoro el Libre albedrío, que fuéramos libres en la toma de decisiones, algunos ángeles en cabeza de uno solo como líder se revelo y quiso formar su grupo aparte y rechazo toda norma, voluntad y conocimiento del bien absoluto base de la creación.

La base de la creación y la ley universal en la faz de la tierra y el cosmos por decir algo es el bien absoluto que proviene de Dios creador.

Por conocer ellos la profundidad y misericordia de Dios incapaz de obrar el mal contra un hijo suyo ángel caído, o ser humano, entonces Dios mismo nos dejó libres para que eligiéramos entre las leyes universales que deben regir la tierra o la desobediencia fruto de la insinuación de los ángeles primeros que se revelaron repito teniendo en cuenta que conocen la misericordia de Dios que no atentaría contra ellos.

Como el ser humano en su esencia corporal es débil e inferior a los ángeles malos, empezó la batalla a través de la historia entre el bien y el mal.

La misión y el interés de Satanás es lograr demostrarle a Dios que él es superior y que podrá hacer sus propias leyes del mal en el universo contrarias a las de Dios.

Expuesto lo anterior es por ello que existe la maldad en cualquier forma en el mundo, hombres débiles sin conocimiento de Dios de sus leyes y sus bondades y delicias, pero hijos de él que actúan y se dejan llevar de forma irracional y con la insinuación de Satanás, Como el mal desencadena en mal ley universal del mal y Satanás contraria a la del bien absoluto base de la creación de Dios, Dios lo sabe todo por ser creador entonces poco a poco el hombre se ve inmerso en un mar de dudas, y vacíos, que por decir algo se parece en vivir un poco de infierno ya mismo acá en la tierra y el hombre inocente de lo que sucede a su alrededor se pregunta por qué la maldad, por qué me pasa este mal (pobreza fracaso económica, enfermedad, desamor, muerte, etc.). Se pregunta ¿por qué no soy feliz?

Y es allí cuando comienza el hombre a tratar de buscar la respuesta a todos estos interrogantes, pero cae y sigue en bebidas, negocios sucios lujurias y demás pecados insinuados por el diablo pero consentidos por el hombre y repito no es feliz.

El hombre a oído hablar de Dios pero no le interesa porque está inmerso en muchos pecados seducidos por Satanás, pero poco a poco con la ayuda del espíritu santo (La gracia) que es más grande que el pecado

(El bien absoluto ) y que todos llevamos dentro por ser hijos de Dios mismo, entonces es cuando empieza el Camino de regreso como un péndulo de un reloj, regreso a la fuente misma donde partió, cansado de trasegar por el mundo sin encontrar razón y felicidad.

Así este lleno de cosas o medios temporales, ese regreso es como un niño gateando receloso se va acercado a esa luz, Dios mismo el bien mismo y en pieza a sentir menos insatisfecho en su corazón y un poco de paz en su corazón, repito es allí que empieza la dura batalla entre el bien y el mal pero cada uno en su interior libra esa batalla conoce la palabra, la verdad revelada, a Jesucristo, sus enseñanzas, practica la religión pero le cuesta hacer la voluntad del padre que es el Bien mismo al prójimo que es lo único que palpa porque a Dios solo lo palpa en su corazón por fe o verdad revelada.

Expuesto lo anterior por eso la persona con más presencia de Dios es tentada en mayor medida y con una tentación superior a la que la gracia de Dios ya le permitió superar. Ejemplo en la vida de regreso a la fuente somos como niños gatea dores, y la santidad es la graduación mayor con galardones por ello Jesús lo dice claramente ser Santos como mi padre celestial es Santo. (Lleno de Gracia de Bien de Majestad)

Hacer el bien al prójimo constituye entonces la punta de lanza y donde centra sus esfuerzos Satanás. Al hacerse mal al prójimo en cualquier forma se están violando las leyes de Dios el segundo mandamiento y la ley universal de todo lo creado que es el Bien absoluto.

Para terminar debemos centrar nuestros esfuerzos en hacer el bien absoluto base universal de todo lo creado al prójimo y así con ello estaremos ganando la batalla a Satanás y adorando al mismo Dios y cumpliendo la voluntad del Padre.

Mientras las personas no busquemos la luz, y reconocemos que estamos viviendo un infierno en la tierra a causa de nuestro consentimiento y de la insinuación del diablo y no queramos salir de allí es imposible restablecer la paz, la justicia y el Amor en la faz de la tierra.

Para Dios no existe el tiempo entonces al final del juicio personal de toda persona, pueblo, nación, serán tenidas la cantidad de obras buenas en contra y favor del prójimo de amor, justicia y de paz, de acuerdo a ello será nuestro paso a la eternidad antes o después del juicio final.

Al copiar este artículo favor conservar o citar este link. Fuente: EL CAMINO HACIA DIOS


Publicado por Wilson f.

No hay comentarios: