jueves, 6 de diciembre de 2012

PREGÓN PARA ANUNCIAR EL ADVIENTO




Este es tiempo de espera y anhelo, de ilusión, de salir a los cruces y caminos.

Es un tiempo de ojos abiertos, de miradas largas como el horizonte y de pasos ligeros por calles y plazas.

Este es tiempo de salas de espera, de viajes que llegan con sorpresa, de caminatas alegres y largas, de sueños buenos que se realizan y de embarazos llenos de vida.

Este es tiempo de pregones y sobresaltos, de vigías, centinelas y carteros, de trovadores, profetas y peregrinos, y de todos los amantes de la utopía que van en pos de la estrella que brilla.

Este es tiempo de luces, candiles y velas, de puertas y ventanas entreabiertas, de susurros, sendas y pateras, de huellas en el cielo y la tierra y, también, en el corazón de las personas.

Este es tiempo de pobres y emigrantes, de parias, exiliados y desplazados, de los desahuciados de sus casas que se empapan y mojan en la calle y de todos los que no tienen nombre.

Este es tiempo de quienes no llegan y rezan, de hogares que se renuevan y mantienen, de los que disciernen serenamente y de quienes sufren la crisis, más fuerte, a pesar de tantas promesas electorales.

Este es tiempo de andar por oteros y valles de cantar por las cárceles que se abren de romper grilletes, cadenas y fuerzas, de ceñirse coronas de servicio y dignidad, y de madurar como las hojas que vuelan.

Este es tiempo de Isaías y Juan Bautista, de María y de José, sin pesadillas, embarcados en la aventura divina y pasando en vela sus horas nazarenas.

Es tiempo que gesta las promesas.

¡Este es tiempo de buenas noticias!

(Florentino Ulibarri)

Joan Josep Tamburini

1 comentario:

radan dijo...


Que motivador..........lastima que este Santo Sacerdote esta muy lejos en cuestion a distancia terrenal.

Gracias por compartir.