lunes, 10 de diciembre de 2012

SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO



EVANGELIO

+ LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 3, 1-6

Todos verán la salvación de Dios

En el año quince del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato procurador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea; Filipo, su hermano, tetrarca de Iturea y de Traconítida, y Lisanias tetrarca de Abilene; en el pontificado de Anás y Caifás, fue dirigida la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: Voz que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos. Y todos verán la salvación de Dios.

Palabra del Señor

Gloria a tí, Señor Jesús

REFLEXIÓN

En esta semana, El Señor nos llama a manifestar con acciones concretas nuestra fe. Es verdad que la fe es la aceptación de la Salvación que viene de Dios. Sin embargo, la fe que no se plenifica en acciones concretas no es una práctica que nos acerque a Dios. El cristiano, que vive una vida de esperanza, plenifica su existencia con una vida práctica que tienda a la excelencia. Esta semana, podemos decir que El Señor nos llama a la virtud. Por eso, hay que preparar la llegada de Jesús con una vida que sea digna de Dios. llena de caridad, esperanza y fe, así como la práctica de las virtudes que concretizan nuestra vida de fe.

ACCIONES

Para vivir intensamente esta semana nuestro acercamiento a Jesús, fijémonos en nuestros defectos y en nuestras virtudes. Observemos las primeras para que podamos cambiarlas más fácilmente en virtudes. Y pongamos atención a las segundas para persistir en un la búsqueda de una vida óptima y digna de Dios.

Encuentra.com

No hay comentarios: