martes, 19 de febrero de 2013

MONSEÑOR BAMBARÉN: "GRUPOS DE PODER SACARON AL PAPA"


Luis Bambarén reconoce que el demonio está en El Vaticano, manifestándose en casos de pederastia y corrupción.

No fue solo el desgaste físico lo que habría vencido a Benedicto XVI. El semblante de angustia y sufrimiento que hoy se refleja en su rostro y que lo notan aquellos que han tenido la oportunidad de conocerlo de cerca, demuestra que fue más que un simple dolor físico lo que influyó en la decisión del Santo Padre para dejar la difícil misión que le fue encomendada como máximo representante de la Iglesia Católica desde el 2005.

Para monseñor Luis Bambarén fue debido a la pugna de poderes al interior del Vaticano, y los escándalos de corrupción y pedofilia en el sacerdocio, lo que habría consumido su alma de angustia y el sufrimiento que, según el propio Papa en su carta de renuncia, lo levó a dejar el ministerio.

'(...)para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que en los últimos meses, ha disminuido en mí', señala en su carta el Sumo Pontífice. Monseñor Bambarén es uno de los sacerdotes peruanos que tuvo la oportunidad de conocerlo de cerca, mucho antes de que asumiera la dirección de El Vaticano, y reconoce que al hacer una comparación de cuando recién asumió su papado, 'hoy hay en él un desgaste en sufrimiento por los problemas internos de la Iglesia'. Se refiere a los casos de pederastía y corrupción que en los últimos años han remecido a la Iglesia católica, tocando incluso al propio Papa, quien en algún momento fue acusado de encubrir uno de estos casos.

Sobre las expresiones del Papa cuando habla de los ataques que vienen desde el interior de la misma Iglesia, Bambarén considera que se refiere a la división que existe dentro, debido a las pugnas de poder que hay en El Vaticano. Son estos los que se han opuesto a la reforma que intentó hacer Benedicto XVI, frente a las graves denuncias que 'manchan' la imagen de la Iglesia Católica, en momentos en que pierde adeptos frente a nuevas sectas evangélicas.

Para Bambarén, son 'algunos grupos de colaboradores que tienen una responsabilidad especial en la Iglesia' los que encubren estos casos, por lo cual invocó a los fieles a no perder la fe en Iglesia y más ser auténticos y transparentes, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Contó que desde que lo conoció cuando aún no era Papa, en 1984, reconoció en Joseph Ratzinger a un hombre de pensamiento claro, muy académico, 'lo que ha dado mucha seguridad en la conducción de la Iglesia'.

Esta dura prueba que vive hoy la Iglesia demuestra que 'Satanás está entre nosotros', incluso dentro de El Vaticano, y ni siquiera los sacerdotes, pese a su condición de mensajeros de Dios, se salvan de las tentaciones del diablo.

'Todos somos iguales, y lejos de Dios todos somos débiles ante la carne', resaltó.

Consideró que en aquellos casos de sacerdotes acusados de pedofilia, 'estos se han alejado de Dios y entonces el mal los absorbió llevándolos al pecado'. Será esta una señal del fin de los tiempos, de la que se habla en el libro del Apocalipsis.

ALGO MAS…

Monseñor Bambarén restó importancia a las diversas profecías que se tejen en torno al nuevo Papa y pide que recen por él y la labor que le espera.

Ayala@grupoepensa.pe

2 comentarios:

Ana Márquez dijo...

Un hermoso blog espiritual, felicidades :-)

Te invito al mío por si te es de alguna ayuda en tu crecimiento personal

http://frasesdedios.blogspot.com.es/

Feliz tiempo de Cuaresma.
Abrazos en la luz de Dios.

Anónimo dijo...

Bambarén, debes dar nombres y apellidos de los conspiradores que se oponen a las reformas y obligaron al papa a renunciar, si no, no te comprometes lo suficiente.