miércoles, 13 de febrero de 2013

RENUNCIA PAPAL: A RÍO REVUELTO GANANCIA DE PERIODISTAS


En ese gran sistema hidrográfico que es Internet, va pululando un fluir de profecías papales de diversa índole. Tan variada es su procedencia, como nula su credibilidad. Desde hace dos días, esos arroyos de aguas espúreas han incrementado su caudal. Por supuesto que existen profecías verdaderas. Pero Internet no discierne.

Desempolvaremos de nuevo al viejo San Pseudo-Malaquías. Nos ofrecerán la profecía de hace cuatro años de Medjugorge en su versión nigeriana y fielmente traducida por una mano anónima. Alguien reparará en que Nostradamus afirmó con toda claridad que el nuevo Papa: atravesará un río. Y que en su vida hay una nota todavía más distintiva: bajo las estrellas.

Pero este fluir tan bello de aguas revueltas, es más claro aún que los análisis de los vaticanólogos. Pues a la renuncia de un Papa, vaticanólogos cómo hongos surgen. Sus análisis muchas veces son menos objetivos que las brumas nostradamianas. Pero expertos del mundo, no os desaniméis, que donde no alcance la pericia del experto religioso, llegará la largo mano de Wikipedia a cubrir vuestras vergüenzas.

Y así ahora hay quien desde el salón de su casa ha descubierto hermosos complots. Y así ahora fulanito sabe de buena tinta, porque tiene fuentes irrevelables. Menganito se ha convertido en acogedor de confidencias cardenalicias. Y nosotros le creemos, porque no hay nada como tener fe en los periodistas. Y porque la tontería 8034-Z-bis repetida miles de veces, no puede ser falsa. La han repetido mucho. Y no sólo eso, la han enriquecido con aportaciones paletas pero jugosas. De forma que la tontería 8034-Z-bis es ya como un edificio sin fundamentos, pero apuntalado por docenas de comentaristas sin fundamento también. Pero si todos se apuntalan, ¿no se puede construir en el aire?

PUBLICADO POR PADRE FORTEA

No hay comentarios: