jueves, 14 de febrero de 2013

USTED PUEDE ABRIR LA PUERTA


Recuerde que no hay situación por más oscura y diabólica que parezca para la cual no haya una llave del reino que libere el poder de Dios.

¿Cuánto tiempo lleva sintiéndose abrumado y desesperado por algún problema al parecer insuperable? Algunos pasan años tratando de salir de aprietos económicos sólo para terminar más endeudados que antes.

Otros tratan a toda costa de arreglar sus matrimonios, pero a pesar de sus mejores esfuerzos van de mal en peor.

Aun otros luchan sin éxito contra el temor, la depresión, los vicios o las enfermedades.

En lo profundo de nuestro corazón sabemos que debe haber una solución a los problemas que enfrentamos. Pero con frecuencia esa solución parece estar fuera de nuestro alcance, oculta tras una puerta fuertemente sellada.

Sin embargo, lo que deseo darle a conocer hoy es que podemos abrir esa puerta. El mismo Jesús nos ha dado las llaves.

Quizá usted esté haciendo frente a una situación que parece totalmente insuperable. Pero Dios tiene una llave para cada puerta que a usted le parece imposible de abrir. Él tiene las llaves que abren las puertas espirituales, físicas, mentales y económicas. Por más que el diablo trate de atraparle, si usted usa la llave correcta podrá abrir la puerta para salir de esa situación.

La Palabra de Dios contiene las llaves de los principios del reino: llaves para atar las maquinaciones del diablo y llaves para librarle de las trampas que él le tienda. Dios tiene la llave que puede deshacer todo nudo que el diablo trate de atar en su vida. Él tiene también la llave que cerrará las maquinaciones del diablo de tal manera que no podrá hacer nada.

Recuerde que no hay situación por más oscura y diabólica que parezca para la cual no haya una llave del reino que libere el poder de Dios.

Hay solución para su problema cualquiera que este sea. Si ha estado buscando la respuesta en algún pasaje de la Palabra de Dios y no la ha encontrado, búsquela en otro pasaje. Siga escudriñando la Escritura y siga tocando hasta que encuentre la llave que necesita.

LA AUTORIDAD DEFINITIVA

El orden de las cosas del mundo es incierto e inseguro. En los medios de comunicación se oyen y se leen constantemente palabras de incertidumbre y desesperación. Todo en derredor de nosotros pareciera estar en estado de confusión.

Pero, alabado sea Dios, si usted es creyente, tiene algo en lo cual puede confiar: la Palabra inmutable de Dios. Dios no es de doble ánimo; Él no dice una cosa hoy y algo diferente mañana. Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Si la Palabra de Dios es la autoridad definitiva de su vida, será para usted una columna en que apoyarse cuando todo lo demás empiece a derrumbarse. Si lo que Dios dice es suficiente para que usted pueda solucionar los asuntos de la vida, podrá estar confiado cuando los demás estén confundidos, podrá estar tranquilo cuando los demás estén bajo presión, podrá vencer cuando los demás caigan vencidos.

¿Qué quiere decir que la Palabra de Dios sea la autoridad definitiva? Significa creer lo que Dios dice en lugar de creer lo que la gente o Satanás dicen o lo que las circunstancias dicten.

Tome la decisión hoy de hacer de la Palabra de Dios la autoridad definitiva de su vida. Decídase a vivir por fe, no por vista. Confíe plenamente y sin reserva en la autoridad de la Palabra del Señor y no habrá nada en este mundo que pueda conmoverle ni quitarle su confianza y seguridad.

Devocional de Kenneth Copeland

No hay comentarios: