viernes, 19 de abril de 2013

EL PAPA FRANCISCO, ENTRE LAS 100 PERSONALIDADES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO SEGÚN TIME


Semanario de EE UU.

La joven paquistaní Malala Yousafzai, luchadora por el derecho de las niñas a la educación, o Francisco, el primer papa latinoamericano, figuran en la lista 2013 de las cien personalidades más influyentes publicada el jueves por el semanario estadounidense ‘Time’.

La lista mezcla personalidades de muy diferentes áreas, como artistas, deportistas, políticos, empresarios y otras personas particularmente destacadas. Los cien nombres incluyen este año 35 de mujeres. Además, la revista lanza por primera vez siete portadas diferentes según los lugares del mundo donde se vende. (Vea en imágenes algunas de las personalidades más influyentes).

En una de estas está un impactante retrato en blanco y negro de la joven Malala, el primero tomado desde que la joven de 15 años fue tiroteada en un ataque de los talibanes en octubre. Entre otras mujeres incluidas están la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton (el único miembro de la familia real británica en la lista); la jefa de Yahoo!, Marissa Mayer; la tenista china Li Na y la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn.

Tres parejas famosas también fueron incorporadas: los cantantes estadounidenses Jay-Z y Beyoncé, el presidente chino Xi Jinping y la elegante primera dama Peng Liyuan, y los infalibles Michelle y Barack Obama, éste último por octava vez consecutiva, el récord entre las personas que figuran este año.

El papa Francisco, el líder kurdo Abdulá Ocalan, la líder de la oposición birmana Aung San Suu Kyi, y los dirigentes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Corea del Sur, Park Geun-hye, también forman parte de las figuras más emblemáticas, según Time.

Afp

No hay comentarios: