sábado, 22 de junio de 2013

ROUCO, FIRME, CON LOS 8 EXORCISTAS DE MADRID: «ESTOS CASOS SE DAN CON UNA FRECUENCIA LLAMATIVA»


Le asombra «tanto interés».

El cardenal de Madrid habla por primera vez del equipo de 8 exorcistas diocesanos. Hay casos, dice, en que «los psiquiatras se muestran impotentes». Es «misión de la Iglesia».

El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, finalmente ha hablado sobre la decisión que ha tomado de nombrar a ocho exorcistas para su diócesis debido al gran número de peticiones que les llegaban ante posibles casos de actividad demoníaca.

(Esta decisión la adelantó en exclusiva y con detalle ReligiónEnLibertad aquí).

En el Nueva Economía Fórum el cardenal habló en público por primera vez sobre el tema, y dijo mostrarse sorprendido ante "tanto interés" frente a un público "normalmente escéptico en estos asuntos".

Sobre el nombramiento de los exorcistas para Madrid dijo que "esa medida tiene que ver con un aspecto concreto de la misión de la Iglesia". Así, Rouco Varela explicó que hay casos "que van más allá de los psiquiatras, que se muestran impotentes, y que suponen una ruptura en la vida de las personas".

"Estos casos se dan, y se dan con una frecuencia llamativa", sentenció el arzobispo de Madrid.

De este modo, el cardenal español de 77 años explicó que el nombrar ocho exorcistas tiene relación con la organización territorial de la diócesis, dividida a su vez en ocho vicarías. Cada exorcista estaría a cargo de una vicaría. Aún así, Rouco Varela recordó que Madrid es una diócesis enorme con más de tres millones de personas.

TRABAJAN CON UN EQUIPO DE PSIQUIATRAS

Estos ocho sacerdotes elegidos por el arzobispo han estado recibiendo durante este tiempo una formación acelerada debido a las peticiones habidas. El coordinador de este nuevo equipo es el obispo auxiliar de Madrid, César Franco.

Sin embargo, estos nuevos exorcistas no trabajarán solos sino que contarán con un equipo de psiquiatras que les ayudarán a descartar los casos en los que el problema sea psiquiátrico y así favorecer la atención a quien lo necesite actuando con total rigurosidad.

Además de la formación teológica y pastoral, estos ocho sacerdotes deberán especializarse y estudiar a fondo el mundo de las drogas y de las sectas puesto que pueden tener relación directa con los posibles casos a tratar

Javier Lozano/Libertad Digital

No hay comentarios: