miércoles, 24 de julio de 2013

LA CURACIÓN DE UNA MUJER CON GRAVE HIPERTENSIÓN ES EL MILAGRO OFICIAL NÚMERO 69 DE LOURDES

Constatado por la Oficina Médica y la Iglesia.

Danila Castelli, italiana, esposa y madre de familia, comenzó a sufrir de "graves crisis hipertensivas espontáneas" en 1980, a los 34 años.

En 1989, durante una peregrinación a Lourdes, Danila salió de las piscinas del santuario sintiendo "un extraordinario bienestar".

Unos meses más tarde, la italiana dio parte de su curación a la Oficina de Constataciones Médicas del santuario. Pasaron los años y se constató que la curación era realmente duradera, con 5 reuniones en la Oficina en 1989 y en 2010.

Ese año la Oficina concluyó que "la señora Castelli está curada, de manera total y duradera, desde su peregrinación a Lourdes en 1989, hace 21 años, de la enfermedad de la que sufría, y esto sin que tenga relación alguna con las cirugías o los tratamientos".

Su recuperación fue certificada como "inexplicable en el estado actual de los conocimientos científicos."

EL PAPEL DE LA IGLESIA: SEÑALAR A DIOS

Pero una cosa es que la ciencia reconozca que se trata de un hecho médico inexplicable, y otra distinta es que la Iglesia considere que se ha tratado de una acción de Dios, mediante la intercesión de la Virgen María.

Precisamente esto es lo que declaró y confirmó el pasado 20 de junio el obispo de Pavía, en el norte de Italia, de donde es originaria la mujer. En esas fechas Lourdes estaba abrumada por las inundaciones y los responsables del santuario dejaron pasar un tiempo antes de difundir la noticia.

El 19 de julio de 2013 el santuario de Lourdes publicaba la información en su web y la agencia AFP la redifundía este pasado domingo 21 de julio.

CRISIS HIPERTENSIVAS ESPONTÁNEAS

Nacida el 16 de enero 1964, Danila Castelli, esposa y madre de familia, comenzó a sufrir de "graves crisis hipertensivas espontáneas" en 1980, a los 34 años, informó el santuario.

A partir de 1982, tras hacerse exámenes radiológicos y una gammagrafía que mostraron que tenía tumores que producían catecolaminas (hormonas como la adrenalina y la dopamina) en la región del aparato urogenital, "se realizaron varias cirugías con la esperanza de eliminar sus crisis de presión arterial, sin resultado", añade el informe del santuario. Hasta que se bañó en las piscinas de Lourdes en 1989, Danila Castelli no se curó.

El doctor Alessandro Franciscis, presidente de la oficina médica de Lourdes, informó en la página web "Lourdes-France.org" que esta mujer "sufría de aumentos de tensión de hasta 28/15". Para la oficina médica se trata de una curación "inexplicable en el estado actual de los conocimientos científicos."

Hasta ahora, se registran más de 7.000 curaciones inexplicables en Lourdes desde las apariciones de 1858 de la Virgen a la joven Santa Bernadette.

De estos miles de casos, 69 han sido considerados como curaciones "milagrosas" por la Iglesia católica.

OTROS CASOS RECIENTES:

-Serge François, milagro 68 de Lourdes: se cura la pierna en 2002 y realiza todo el Camino de Santiago

- Delizia Cirolli, protagonista del 65 milagro de Lourdes, explica su curación de cáncer óseo en 1976

- Antonieta Racco, en silla de ruedas desde 2005, camina perfectamente tras su paso por Lourdes (curación inexplicable según la Oficina, aún no declarada milagro por la Iglesia).

ReL

No hay comentarios: