viernes, 26 de julio de 2013

"LA JMJ NO COMENZABA OFICIALMENTE Y YA HABͬA SIDO BENDECIDA POR EL PAPA"

La primera aparición del papa Francisco fue muy emocionante para miles de personas que lo esperaban en las calles de Río de Janeiro en la tarde del lunes 22. La voluntaria de la JMJ, Gabriela Pessoa, recibió un detalle personal de Su Santidad.

"Mi trabajo no estaba previsto allí, pero llamaron para fortalecer el cordón de seguridad en el paso del papa y me ofrecí", cuenta ella.

En ese momento, tuve la posibilidad de recibir la bendición papal a los tres meses de mi matrimonio. En el momento en que el papa pasó por delante del Teatro Municipal, la voluntaria se acercó con un bebé que le entregaron. Después de bendecir al niño, el papa hizo una cruz en la frente de Gabriela.

"Estaba muy emocionada porque la JMJ ni siquiera había comenzado oficialmente y recibí la bendición del papa", narró la joven.

"Fue la emoción más grande de mi vida, porque el papa Francisco me bendijo y me besó la mano", contó la brasileña de 32 años.

Según los organizadores del evento, son 60.000 los jóvenes voluntarios que colaboran en la JMJ de Río de Janeiro, trabajando en las diversas áreas.

No hay comentarios: