viernes, 23 de agosto de 2013

LA CRUZ MAS GRANDE...

CEMENTERIO DE 1 MILLÓN DE PERSONAS SE CONVERTIRÁ EN LA CRUZ MÁS GRANDE DEL MUNDO

No se trata de una secta o un suicidio en masa. Se trata de un emprendimiento comercial que debe comenzar a ser construido a principios del 2014. La "Alianza de Gran Cruz", será el cementerio más grande en el mundo y al mismo tiempo, la cruz más grande del mundo. Este es el formato elegido para representar a la fe cristiana.

La pareja cristiana, Mike y Laurie Nowland, dicen que han recibido en un sueño la visión de construir la cruz más grande del mundo. Nacidos en California, ellos quieren ser enterrados en el desierto de Nevada. Más no estarán solos. El cementerio se construirá para albergar a un millón de personas.

No se trata de una secta o un suicidio en masa.

Se trata de un emprendimiento comercial que debe comenzar a ser construido a principios del 2014. La “Alianza de Gran Cruz”, será el cementerio más grande en el mundo y al mismo tiempo, la cruz más grande del mundo. Este es el formato elegido para representar a la fe cristiana.

El local será cerca de un kilómetro de extensión o el equivalente a ocho campos de fútbol. Será de 55 metros de altura, con un volumen total equivalente a tres veces mayor que la pirámide más grande de Egipto. Con el costo de aproximadamente 1 billón de dólares, la obra tardará 30 años en completarse.

En total, más de 600.000 cajones grandes habrá para que la gente pueda poner los cuerpos de sus seres queridos o las cenizas de la persona. Cada espacio será capaz de contener los restos de dos personas, permitiendo que los miembros de una misma familia puedan estar juntos. El edificio debe ser mayor de dieciocho plantas, en forma de escalera. A medida que las vacantes de la una planta se agoten se empezará a construir una nueva.

Las primeras 400 plazas están disponibles en el sitio, con precios que oscilan entre 4.000 y 30.000 dólares. Se estima que los costos iniciales serán el de una casa de 2 millones de dólares, en gran parte ya hay inversionistas. Después de todo, como cualquier cementerio, éste será con fines de lucro.

Al mismo tiempo, sus fundadores quieren que se convierta en el mayor monumento religioso, que supere a la famosa estatua del Cristo Redentor en Brasil. La pareja obtuvo el permiso para construir, cerca de la ciudad de Reno y ya está vendiendo las tumbas. Los Nowland, argumentan que el proyecto fue diseñado para ser “una poderosa declaración sobre la fuerza y la unidad del cristianismo en el mundo” y “un lugar de encuentro para todos los cristianos interesados”.

El proyecto incluye una capilla central y toda la Biblia se inscrita en las paredes en cuatro idiomas diferentes. La estructura cuenta con un proyecto ecológico, utilizando la arena del desierto para la construcción de edificio debido a que está construido en una región aislada y es mucho terreno alejado de las grandes ciudades.

El proyecto de los Nowland, no está afiliado a ninguna denominación religiosa u organización en particular. “Cualquier cristiano interesado puede ser enterrado en la Gran Cruz”, afirman.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Huffington Post y Oregon Faith Report

Por Nínro Ruíz Peña

No hay comentarios: