sábado, 31 de agosto de 2013

LA VIDA VINO DE MARTE...

LA VIDA EN LA TIERRA VINO DE MARTE, ARGUMENTAN LOS CIENTÍFICOS


"La evidencia parece estar creciendo más fuerte que en realidad todos somos marcianos. Que la vida empezó en Marte y vino a la Tierra en una roca", Steve Benner, del Instituto Westheimer de Ciencia y Tecnología, EE.UU.

La reconocida Conferencia Internacional de Goldschmidt para Geoquímicos, en Florencia, Italia, atrajo la atención por lo inusual que fue. Entre las diversas presentaciones, se destacó la de Steve Benner, del Instituto Westheimer de Ciencia y Tecnología, EE.UU.

Él defiende que la vida en la Tierra vino de Marte, ya que se comprobó que existía agua, el planeta rojo tiene todas las condiciones para que exista la vida.

Más concretamente, las “semillas de la vida” tendrían que haber llegado a nuestro planeta a través de meteoritos generadas por fuertes impactos o erupciones volcánicas en la superficie de nuestro planeta vecino. Otros expertos en la materia están de acuerdo con él.

“La evidencia parece estar creciendo más fuerte que en realidad todos somos marcianos. Que la vida empezó en Marte y vino a la Tierra en una roca. Es una suerte que hayamos terminado aquí, ya que la Tierra es, sin duda, el mejor de los dos planetas para mantener la vida. Si nuestros antepasados hipotéticos marcianos, habrían estado en Marte, no podría haber ninguna historia que contar”, dice Benner.

La razón para esta teoría sería una forma del elemento químico oxidado molibdeno mineral, que ayudó a prevenir que las moléculas de carbono – la base de la vida – se degradasen. El funcionó como catalizador que potenció la evolución de las moléculas orgánicas de las primeras formas de vida. Por lo tanto, sería crucial para el inicio de la vida en la tierra.

“Esta forma de molibdeno no existía en la Tierra cuando la vida comenzó hace tres millones de años, la superficie de la Tierra tenía muy poco oxígeno, pero Marte era mucho más”, concluyó el científico.

La “prueba” de su teoría proviene de recientes análisis de un meteorito marciano que contiene molibdeno, así como baro, elemento químico que también impulsó la creación de la vida.

Entre las otras teorías existentes sobre el origen extraterrestre de la vida en la Tierra, está el que implica el agua, traída inicialmente por los cometas. También conocido como “bolas de nieve sucia”, que contienen hielo y polvo en la época del inicio del Sistema Solar.

Sin embargo, aún se debate la teoría de la panspermia, que sugiere que las bacterias entraron en las rocas espaciales y cayeron en los mares cálidos de la Tierra, donde floreció y evolucionó.

Traducido y adaptado por Euro News y Ciencia Online

Por Nínro Ruíz Peña

No hay comentarios: