viernes, 29 de noviembre de 2013

MARIA DE LA DIVINA MISERICORDIA

¿QUIÉN ES "MARÍA DE LA DIVINA MISERICORDIA"?

Titulaba mi anterior artículo de esta forma tan explícita: “¡Ojo con apariciones y videntes!”.

Hablemos, pues, de una de esas presuntas videntes que ha comido ya la cocorota a no pocos internautas, ya que tiene casi 35.000 seguidores en Facebook y su web figura como la mejor en el ranking de las páginas de videntes de todo el mundo. ¿De quién hablamos...?

Detrás de “María de la Divina Misericordia” (“Maria Divine Mercy”) se esconde toda una impostora, según denuncia la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) en su último boletín:

“Las evidencias conducen a Maria Carberry, de 58 años, de Dublín (Irlanda), que hace negocios bajo el nombre de soltera de Maria McGovern. Tiene al menos dos hijos que han trabajado para su empresa, McGovernPR, incluyendo a su hija Sarah Carberry, de 28 años. La compañía de 27 años, McGovernPR, ha ganado premios internacionales por su habilidad en la comercialización de productos e ideas”.

Auténticos expertos del marketing, en suma, que parecen haberse servido de la ingenuidad o de la buena fe de las personas para sembrar un mar de incertidumbres sobre asuntos tan peliagudos como el final de los tiempos. Su emporio empresarial no acaba ahí, según RIES:

“Otras compañías Carberry son Culturelink, encabezada por su esposo, John Carberry, y Futuro Digital Link, dirigida por Sarah. Maria, John y su hijo adulto viven en Muldowney Court, MalahideCounty (Dublín). Se conocen su dirección exacta y números de teléfono personales y de negocios”.

Por si fuera poco, Maria Carberry fue al parecer una seguidora del médium irlandés Joe Coleman, que empezó a recibir “visiones” en 2009. La escritora Cathy Hayes consignó sobre él:

“Coleman trabajó como sanador. Dio cursos de desarrollo espiritual e hizo lecturas clarividentes antes de que los comisionados de ingresos comenzaran a buscar en sus finanzas. A pesar de que estaba cobrando 40 euros por sesión de lecturas clarividentes, insistió en que nunca cobró por ningún tipo de información de sus visiones de la Virgen María”.

RIES advierte ahora de que los mensajes de la vidente Maria Divine Mercy han sido condenados públicamente por los obispos católicos en varios países, pero no así por los irlandeses, que han optado hasta el momento por un desconcertante silencio.

Algunos blogs han informado de que el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, conoce a la falsa vidente y que le asignó un sacerdote exorcista irlandés para analizar sus mensajes. El propio exorcista aseguró luego que los mensajes “no eran de Dios, sino totalmente falsos”.

Ya en agosto de 2012, el teólogo Ronald L. Conte Jr había comentado sobre la falsa vidente: “Antes de recibir la revelación privada, esta autoproclamada vidente era una católica no practicante que no había recibido los sacramentos en años, incluida la confesión. Ella era una mujer de negocios, que se inclinaba por ser agnóstica y que no había rezado en años”...

Pues eso, ¡ojo con las videntes!

José María Zavala

No hay comentarios: