martes, 31 de diciembre de 2013

INDULGENCIAS DE FIN DE AÑO

¿CÓMO GANAR DOS INDULGENCIAS PLENARIAS ESTE FIN DE AÑO, SI DOS EN UN DÍA NO SE PUEDEN LUCRAR?

Para ganar una indulgencia plenaria, junto a la voluntad de evitar todo pecado, hay que rezar la oración (o hacer la obra) que la Iglesia premia con la remisión completa de la pena de purgatorio. Pero además son precisas tres condiciones: confesar, comulgar y orar por las intenciones del Papa, condiciones que pueden cumplirse unos días antes o después aunque es deseable realizar (en particular las dos últimas) el mismo día que la acción u oración con indulgencia.

Aunque no se pueden ganar dos indulgencias plenarias el mismo día, el fin de año ofrece la posibilidad de hacerlo en dos días diferentes, pero separados por sólo unos minutos. Así, por ejemplo, la archidiócesis de Zaragoza propone pasar de 2013 a 2014 adorando al Señor sacramentado. Este martes 31 de diciembre a las 23.00 horas, tendrá lugar el ejercicio de fin de año que se celebrará en la basílica parroquia de Santa Engracia.

Siguiendo una tradición muy arraigada, la noche del 31 de diciembre, los adoradores y fieles en general se reúnen para una oración comunitaria de acción de gracias por el año vivido, reconociendo sus pecados y la misericordia del Señor y ofreciéndole el año que arranca.

El ejercicio de fin de año es una pausada celebración de la eucaristía seguida de exposición del Santísimo Sacramento hasta pasadas las doce de la noche, dando la bienvenida al año nuevo, en adoración y alabanza a Nuestro Señor, verdaderamente presente en la eucaristía.

No se pueden ganar dos indulgencias plenarias en un mismo día, pero esta noche se puenden ganar dos en el mismo ejercicio rezando antes de la medianoche el Te Deum y después de la medianoche el Veni Creator lucrando así las dos indulgencias. Algo a lo que invita a todos el arzobispo Manuel Ureña "para mayor gloria de Dios y engrandecimiento de nuestras almas", según reza la página web diocesana.

ReL

No hay comentarios: