jueves, 23 de enero de 2014

CONSUMO MODERADO DE ALCOHOL...

EL CONSUMO MODERADO DE ALCOHOL REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

El consumo moderado de alcohol puede estimular el sistema inmunológico y ayudar a combatir infecciones, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciencias y Salud del estado de Oregón (EE.UU.).

Los investigadores llegaron a la conclusión de que personas que bebían alcohol con moderación corrían un menor riesgo de muerte y sugieren que el estudio, publicado en la revista ‘Medical Daily’, podría ayudar a los científicos a encontrar nuevas maneras de mejorar la respuesta del organismo a las infecciones y vacunas.

Para realizar el estudio los científicos vacunaron a monos contra la viruela, los dividieron en dos grupos, uno con acceso a un 4% de etanol y otro con acceso a agua con azúcar, y los observaron durante 14 meses. Algunos monos bebieron más que otros y fueron vacunados de nuevo después de siete meses.

Los monos que consumieron más alcohol respondieron peor a la vacuna en comparación con los monos que bebieron agua con azúcar. Asimismo, los monos que consumieron cantidades moderadas de alcohol mostraron una mejor respuesta a la vacuna en comparación con aquellos que bebieron agua.

Asimismo, los científicos intentan averiguar por qué el sistema inmunológico reacciona de esta manera ante el consumo moderado de alcohol.

By Administrador del blog

No hay comentarios: