miércoles, 29 de enero de 2014

LA MUERTE

LA MUERTE

JOB 14:10: "Mas el hombre morirá, y será cortado; perecerá el hombre y ¿dónde estará él?".

INTRODUCCIÓN: EN SU POEMA A LOS MUERTOS, ANTONIO PLAZA ESCRIBIÓ:

¡CUÁN TRANQUILO ES, HERMANOS, VUESTRO SUEÑO!

ESA FÚNEBRE LÁPIDA OS ESCUDA; NADA OS IMPORTA DE LA SUERTE EL CENO, NI OS IRRITA LA FIEBRE DE LA DUDA; EL PROBLEMA FATAL, SIN GRAN EMPEÑO, ESTÁ RESUELTO EN VUESTRA FOSA MUDA.

YO QUE DUDO LUCHANDO CON LA SUERTE, A PREGUNTAROS VENGO: ¿QUÉ ES LA MUERTE?

¿ES LA MUERTE PRINCIPIO DE LA VIDA?

¿ES LA MUERTE NO SER? ¿ES EL OCASO?

¿EL ALMA UNA ESENCIA DESCONOCIDA QUE SE EVAPORA SI SE QUIEBRA EL VASO?

¿ES NOTA QUE A LA NADA VA PERDIDA SI SE ROMPE LA TELA POR ACASO?

¿LUZ QUE MUERE SI ACABA EL COMBUSTIBLE?

¿ES ECO QUE SE PIERDE EN LO IMPOSIBLE?

I. ¿QUE ES LA MUERTE?

A.- LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA MORADA TERRENAL: "PORQUE SABEMOS QUE SI NUESTRA MORADA TERRESTRE, ESTE TABERNÁCULO, SE DESHICIERE, TENEMOS DE DIOS UN EDIFICIO, UNA CASA NO HECHA DE MANOS, ETERNA, EN LOS CIELOS" II CO 5:1.

B.- ABANDONAR EL CUERPO: "SABIENDO QUE EN BREVE DEBO ABANDONAR EL CUERPO, COMO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ME HA DECLARADO" II P 1:14.

C.- PARTIR:"...TENIENDO DESEO DE PARTIR Y ESTAR CON CRISTO, LO CUAL ES MUCHÍSIMO MEJOR" FIL 1:23.

D.- IR POR EL CAMINO POR EL CUAL NO SE REGRESA: "MAS LOS ANOS CONTADOS VENDRAN, Y YO IRE POR EL CAMINO DE DONDE NO VOLVERE" JOB 16:22

E.- DESCEDER AL SILENCIO: "NO ALABARAN LOS MUERTOS A JEHOVA, NI CUANTOS DESCIENDEN AL SILENCIO" SAL 115:17.

F.- SER CORTADO: "EL HOMBRE NACIDO DE MUJER, CORTO DE DIAS, Y HASTIADO DE SINSABORES, SALE COMO UNA FLOR Y ES CORTADO, Y HUYE COMO LA SOMBRA Y NO PERMANECE" JOB 14:1,2.

1.-ISAIAS ESCRIBIO: "VOZ QUE DECIA: DA VOCES. Y YO RESPONDI: ¿QUE TENGO QUE DECIR A VOCES? QUE TODA CARNE ES HIERBA, Y TODA SU GLORIA COMO FLOR DEL CAMPO. LA HIERBA SE SECA, Y LA FLOR SE MARCHITA, PORQUE EL VIENTO DE JEHOVA SOPLO EN ELLA; CIERTAMENTE COMO HIERBA ES EL PUEBLO" IS 40:6,7.

2.-MOISES ESCRIBIO: "ENSEÑANOS DE TAL MODO A CONTAR NUESTROS DIAS, QUE TRAIGAMOS AL CORAZON SABIDURIA" SAL 90:12 "HAZME SABER, JEHOVA, MI FIN, Y CUANTA SEA LA MEDIDA DE MIS DIAS; SEPA YO CUAN FRAGIL SOY" SALMOS 39:4.

3.-SANTIAGO DIJO: “¡VAMOS AHORA! LOS QUE DECIS: HOY Y MANANA IREMOS A TAL CIUDAD, Y ESTAREMOS ALLA UN AÑO, Y TRAFICAREMOS, Y GANAREMOS; CUANDO NO SABEIS LO QUE SERA MAÑANA. PORQUE, ¿QUE ES VUESTRA VIDA? CIERTAMENTE ES NEBLINA QUE SE APARECE POR UN POCO DE TIEMPO, Y LUEGO SE DEVANECE" STG 4:13,14.

G.- PEDIR EL ALMA: EL RICO INSENSATO DE LA PARÁBOLA QUE CRISTO CONTÓ HACÍA MUCHOS PLANES PARA EL FUTURO A FIN DE DISFRUTAR TODO LO QUE SUS NEGOCIOS HABIAN PRODUCIDO: "PERO DIOS LE DIJO: NECIO, ESTA NOCHE VIENEN A PEDIRTE TU ALMA; Y LO QUE HAS PROVISTO, DE QUIÉN SERÁ?". LC 12:20.

1.-EJEMPLO DEL REY BELSASAR. Daniel 5.

1EL rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino. 2Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalén para que bebiesen con ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas. 3Entonces fueron traídos los vasos de oro que habían traído del templo de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y bebieron con ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas. 4Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de metal, de hierro, de madera, y de piedra. 5En aquella misma hora salieron unos dedos de mano de hombre, y escribían delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la palma de la mano que escribía. 6Entonces el rey se demudó de su color, y sus pensamientos lo turbaron, y desatáronse las ceñiduras de sus lomos, y sus rodillas se batían la una con la otra. 7El rey clamó en alta voz que hiciesen venir magos, caldeos, y adivinos. Habló el rey, y dijo a los sabios de Babilonia: Cualquiera que leyere esta escritura, y me mostrare su declaración, será vestido de púrpura, y tendrá collar de oro a su cuello; y en el reino se enseñoreará el tercero. 8Entonces fueron introducidos todos los sabios del rey, y no pudieron leer la escritura, ni mostrar al rey su declaración.

9Entonces el rey Belsasar fué muy turbado, y se le mudaron sus colores y alteráronse sus príncipes.

10La reina, por las palabras del rey y de sus príncipes, entró a la sala del banquete. Y habló la reina, y dijo: Rey, para siempre vive, no te asombren tus pensamientos, ni tus colores se demuden: 11En tu reino hay un varón, en el cual mora el espíritu de los dioses santos; y en los días de tu padre se halló en él luz e inteligencia y sabiduría, como ciencia de los dioses; al cual el rey Nabucodonosor, tu padre, el rey tu padre, constituyó príncipe sobre todos los magos, astrólogos, Caldeos, y adivinos: 12Por cuanto fué hallado en él mayor espíritu, y ciencia, y entendimiento, interpretando sueños, y declarando preguntas, y deshaciendo dudas, es a saber, en Daniel; al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese pues ahora á Daniel, y él mostrará la declaración.

13Entonces Daniel fué traído delante del rey. Y habló el rey, y dijo á Daniel: ¿Eres tú aquel Daniel de los hijos de la cautividad de Judá, que mi padre trajo de Judea? 14Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, y entendimiento y mayor sabiduría.

15Y ahora fueron traídos delante de mí, sabios, astrólogos, que leyesen esta escritura, y me mostrasen su interpretación: pero no han podido mostrar la declaración del negocio. 16Yo pues he oído de ti que puedes declarar las dudas, y desatar dificultades. Si ahora pudieres leer esta escritura, y mostrarme su interpretación, serás vestido de púrpura, y collar de oro tendrás en tu cuello, y en el reino serás el tercer señor. 17Entonces Daniel respondió, y dijo delante del rey: Tus dones sean para ti, y tus presentes dalos a otro. La escritura yo la leeré al rey, y le mostraré la declaración.

18El altísimo Dios, oh rey, dió a Nabucodonosor, tu padre, el reino y la grandeza, y la gloria, y la honra: 19Y por la grandeza que le dió, todos los pueblos, naciones, y lenguas, temblaban y temían delante de él. Los que él quería mataba, y daba vida a los que quería: engrandecía a los que quería, y a los que quería humillaba. 20Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en altivez, fué depuesto del trono de su reino, y traspasaron de él la gloria: 21Y fué echado de entre los hijos de los hombres; y su corazón fué puesto con las bestias, y con los asnos monteses fué su morada. Hierba le hicieron comer, como a buey, y su cuerpo fué bañado con el rocío del cielo, hasta que conoció que el altísimo Dios se enseñorea del reino de los hombres, y que pondrá sobre él al que quisiere. 22Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto: 23Antes contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus príncipes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos: además de esto, a dioses de plata y de oro, de metal, de hierro, de madera, y, de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben, diste alabanza; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyo son todos tus caminos, nunca honraste. 24Entonces, de su presencia fué enviada la palma de la mano que esculpió esta escritura. 25Y la escritura que esculpió es: MENE, MENE, TEKEL, UPHARSIN. 26La declaración del negocio es: MENE: Contó Dios tu reino, y lo ha rematado. 27TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. 28PERES: Tu reino fué roto, y es dado a Medos y Persas. 29Entonces, mandándolo Belsasar, vistieron a Daniel de púrpura, y en su cuello fué puesto un collar de oro, y pregonaron de él que fuese el tercer señor en el reino. 30La misma noche fué muerto Belsasar, rey de los Caldeos. 31Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años.

II.- ¿A DONDE CONDUCE LA MUERTE?

A.- ¿A LA NADA?

1.-ANTONIO PLAZA ESCRIBIÓ:

NADA ES EL HOMBRE; DE LA NADA LLEGA Y A LA NADA SE VA. SU DESGRACIADA VIDA ES LA NADA Y EN LA NADA BREGA.

DELIRIO ES SU RAZON, SU CIENCIA NADA; SU SER ES POLVO CON QUE EL HADO JUEGA; SU RIDICULA MOMIA ESTÁ FORMADA DE CARNE Y NERVIOS Y DE SANGRE IMPURA; SU ALMA ES LASCIVIA, SU AMBICIÓN LOCURA.

2.- ¿ES ÉSTA LA ENSEÑANZA DE LA PALABRA DE DIOS?

B.- ¿A UN SITIO DE PURIFICACIÓN A FIN DE PURGAR PECADOS? ESTA DOCTRINA CONSTA DE CINCO ARTICULOS, LOS QUE SON:

1.-QUE CRISTO HA EXPIADO Y QUITADO CON SU MUERTE LA "CULPA" DEL PECADO, PERO NO LA "PENA TEMPORAL"; ESTA PERMANECE PARA QUE LA EXPÍE EL PECADOR MISMO.

2.-QUE EXISTE UN TERCER LUGAR O MORADA PARA LAS ALMAS DE LOS MUERTOS, ADEMAS DEL CIELO Y DEL INFIERNO.

3.-QUE LAS ALMAS DE LOS BUENOS VAN A AQUEL LUGAR POR UN TIEMPO MAS O MENOS LARGO APENAS SEPARADOS DEL CUERPO, A FIN DE PURIFICARSE O PURGARSE EN LAS LLAMAS; POR ESTA RAZON ESTE LUGAR SE LLAMA PURGATORIO.

4.-QUE LOS SUFRAGIOS U ORACIONES DE LOS VIVOS PUEDEN FAVORECER LAS ALMAS QUE ESTAN EN EL PURGATORIO, ABREVIANDO EL TIEMPO DE SUS SUFRIMIENTOS.

5.-QUE LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA TIENEN EN SUS MANOS LAS LLAVES DE ESTE SITIO PARA SACAR LAS ALMAS O DEJARLAS CUANDO LO CONSIDEREN PRUDENTE.

C.- ¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL PURGATORIO? ¡NADA! ¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE LOS QUE MUEREN? VEAMOS:

1.-LAS ALMAS DE LOS JUSTOS ASCIENDEN A LA PRESENCIA DEL SENOR:

a.-"PORQUE SABEMOS QUE SI NUESTRA MORADA TERRESTRE, ESTE TABERNACULO, SE DESHICIERE, TENEMOS DE DIOS UN EDIFICIO, UNA CASA NO HECHA DE MANOS, ETERNA, EN LOS CIELOS" II CO 5:1.

b.-"PERO CONFIAMOS, Y MAS QUISIERAMOS ESTAR AUSENTES DEL CUERPO, Y PRESENTES AL SENOR" II CO 5:8.

c.-"PORQUE PARA VI EL VIVIR ES CRISTO, Y EL MORIR ES GANANCIA...TENIENDO DESEO DE PARTIR Y ESTAR CON CRISTO, LO CUAL ES MUCHISIMO MEJOR" FIL 1:21,23.

2.-SEGUN LUCAS 16:25,26 EL RICO NO PUDO CONSEGUIR QUE SUS TORMENTOS FUESEN ALIVIADOS.

3.-AL LADRON ARREPENTIDO CRISTO LE DIJO: "...HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO" LC 23:43.

4.-SEGUN LA BIBLIA: "LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO" I JN 1:7

a.-NO POR MEDIO DE LLAMAS

b.-NO POR MEDIO DE SUFRAGIOS.

c.-NO POR MEDIO DE LOS SERVICIOS DE UN CLERIGO.

D.- ¿A UN LUGAR DE DONDE PUEDEN SALIR AL SER INVOCADOS?

1.-SEGUN EL ESPIRITISMO, LOS ESPIRITUS DE LOS MUERTOS PUEDEN SALIR DE SU SITIO PARA COMUNICARSE CON LOS VIVOS.

2.- SIN EMBARGO, LA BIBLIA ENSEÑA LO SIGUIENTE:

a.- ¡LOS MUERTOS ESTÁN BAJO EL CONTROL DE DIOS Y NO DE LOS MEDIUMS!:

I).-"PORQUE CRISTO PARA ÉSTO MURIÓ Y RESUCITÓ, Y VOLVIÓ A VIVIR, PARA SER SEÑOR ASÍ DE LOS MUERTOS COMO DE LOS QUE VIVEN" RO 14:9.

II).-...”Y TENGO LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL INFIERNO”... AP 1:18.

b.-NO SE PUEDE CONSULTAR A LOS MUERTOS, NI RECURRIR A LOS MEDIUMS: "Y SI OS DIJEREN: PREGUNTAD A LOS ENCANTADORES Y A LOS ADIVINOS, QUE SUSURRAN HABLANDO, RESPONDED: ¿NO CONSULTARÁ EL PUEBLO A SU DIOS? ¿CONSULTARÁ A LOS MUERTOS POR LOS VIVOS?" IS 8:19.

E.- ¿A UN LUGAR DONDE EL ESPIRITU DUERME? !NO!.

1.-CRISTO LE DIJO AL LADRÓN ARREPENTIDO: "DE CIERTO TE DIGO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EL EN PARAÍSO" LC 23:43.

2.-EN LA PALABRA SOBRE EL RICO Y LÁZARO (LC 16:19-31), AMBOS PERSONAJES APARECEN COMO EXISTIENDO AÚN DESPUÉS DE

LA MUERTE Y ANTES DE LA RESURRECCIÓN FINAL.

a.-19Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual estaba echado a la puerta de él, lleno de llagas, 21Y deseando hartarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22Y aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado 23Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió á Abraham de lejos, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama. 25Y díjole Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; mas ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26Y además de todo ésto, una grande sima está constituida entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27Y dijo: Ruégote pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre; 28Porque tengo cinco hermanos; para que les testifique, porque no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29Y Abraham le dice: A Moisés y a los profetas tienen: óiganlos. 30El entonces dijo: No, padre Abraham: mas si alguno fuere a ellos de los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos.

3.-CRISTO DIJO EN LA CRUZ: "PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU..." LUC 23:46

4.-PABLO ESCRIBIÓ:

a.-...”TENIENDO DESEO DE PARTIR (MORIR) Y ESTAR CON CRISTO, LO CUAL ES MUCHISIMO MEJOR"… FIL 1:23.

b.-…"PERO CONFIAMOS, Y MÁS QUISIÉRAMOS ESTAR AUSENTES DEL CUERPO Y PRESENTES AL SEÑOR"… II CO 5:8.

CONCLUSION

POR LO QUE HEMOS PODIDO CONSIDERAR A TRAVÉS DE ESTE ESTUDIO DE LA PALABRA DE DIOS, LA MUERTE, PARA EL CREYENTE, NO ES MÁS QUE UN MOMENTO DE TRANSICIÓN A LA PRESENCIA DEL SEÑOR; MIENTRAS QUE, PARA EL INCONVERSO, ES UN ESTADO DE DOLOR HASTA EL DÍA DEL JUICIO. ¿VALDRÁ LA PENA, ENTONCES, SER UN CREYENTE EN CRISTO JESUS?

EXISTENCIA DEL ESPÍRITU

El apóstol Pablo vivió una experiencia de muerte temporal, cuando fue terriblemente apedreado en Listra. Veamos que nos dice él mismo:

"Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar." (2ª CORINTIOS 12:1-4.)

Sin envanecerse, y con humildad, dice categóricamente: "VENDRÉ A LAS VISIONES Y REVELACIONES DEL SEÑOR". Esto demuestra que poseía el sentido de la vista (don de visión) ya que menciona la palabra "VISIONES". Asimismo, lo que vio, oyó y sintió fue algo nuevo para él, ya que estas sensaciones las llama "REVELACIONES", y, lo más importante, sin dudar lo más mínimo, dice que son "REVELACIONES DEL SEÑOR".

Lo que un hombre de esta talla, quien tuvo el privilegio de vivir experiencias tales como sanar enfermos, volver a la vida a un muchacho, o ver la gran luz que le cegó en el camino de Damasco y oír la voz de Jesús, diga que fueron revelaciones las experiencias que tuvo en su muerte es algo digno de considerar y examinar detenidamente.

Pablo sigue diciendo con plena certeza:"FUI ARREBATADO HASTA EL TERCER CIELO". No dice a un planeta distinto, los cuales están en el segundo cielo y no en el tercero; ni tampoco dice a un apartado rincón de la Tierra, sino escuetamente al “TERCER CIELO”. Y aquí surge la gran pregunta: ¿cuál es el tercer cielo?

Según la Biblia, todos sabemos que Paraíso, Reino de Dios, Gloria eterna, es un mismo lugar, ese lugar sin límites de barreras, dimensiones, espacio y tiempo.

Pablo dice según el texto leído: "FUI ARREBATADO AL TERCER CIELO", y más adelante agrega: "FUI ARREBATADO AL PARAÍSO". Ahí se contesta a la pregunta: ¿cuál es el tercer cielo?

Pablo continúa diciendo que en este tercer cielo, Paraíso, oyó "PALABRAS INEFABLES". Tal aseveración demuestra que sus sentidos estuvieron plenamente aptos, sensibilizados para VER, SENTIR y también ESCUCHAR. Pablo nos demuestra que estas sensaciones de VER, SENTIR y OÍR, iban dirigidas al espíritu, y al ser éste su principal receptor, sobrepasaron todo limite de entendimiento humano: mente, inteligencia..., de manera que no estaba al alcance de lo que el sentir físico y humano podía expresar.

Así, termina diciendo Pablo que todas estas revelaciones " NO LE SON DADAS AL HOMBRE EXPRESAR", porque están sobre el hombre. Esto nos demuestra que la existencia en esa eternidad no está a la altura del hombre ni tan siquiera poder imaginarla. Hasta aquí hemos visto cómo Pablo asegura categóricamente y sin titubeos las sensaciones experimentadas en su muerte física, y ante tanta seguridad, llama la atención una sensación que, en contra de las anteriores, demuestra completa inseguridad. El dice y escribe entre paréntesis "(SI EN EL CUERPO, NO LO SE; SI FUERA DEL CUERPO, NO LO SE; DIOS LO SABE)". Estas revelaciones, donde todos sus sentidos estuvieron en funcionamiento, no sabe si las experimentó con su cuerpo o sin él. Esto nos demuestra que tan parecida fue su vivencia en esta circunstancia a la que podría haber tenido físicamente, que no sabe si a su espíritu le acompañaba o no el cuerpo.

Pero existe una demostración aún más importante que ésta. El ignorar si su espíritu iba acompañado o no por el cuerpo, indica que no fue este el receptor de las experiencias que relata. Su frase: "FUERA DEL CUERPO" indica claramente que la esencia receptora de cuanto sintió fue única y exclusivamente su espíritu, que es esa esencia eterna que está envuelta por el cuerpo durante el tiempo que éste, como materia, vive. Recordemos lo que leímos al principio del capítulo: "JEHOVÁ...QUE FORMA EL ESPÍRITU DEL HOMBRE DENTRO DE EL". Por eso, no es lo físico y material lo destinado al gozo eterno, sino lo puramente espiritual, no solo por ser eterno, sino también porque su capacidad de gozo y felicidad es infinitamente mayor que lo únicamente físico. Ante esta idea, cuan empequeñecidos quedan los placeres de este mundo, por grandes que estos sean.

Discernimos por todo lo leído que lo que Pablo nos presenta en esa otra vida es algo totalmente opuesto a esta vida. En la Tierra, el papel primordial va en función de la materia física. Lo que aquí vemos con los ojos materiales o físicos. Pablo, allá, lo vio con los ojos del espíritu. Lo que en la Tierra oímos con oídos materiales vemos que Pablo lo escuchó con los oídos del espíritu. Lo que en la Tierra tocamos, sentimos con sentidos materiales, Pablo lo sintió con los sentidos del espíritu. Así, Pablo nos demuestra que en esa vida el orden de sentidos se invierte totalmente; aquí el máximo receptor de sensaciones es el cuerpo físico, allá será el espíritu.

"Y Yahvé oyó la voz de Elías y el alma del niño volvió a él, y revivió." (1ª REYES 17:22.)

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno." (MATEO 10:28.)

"Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, Dios no es Dios de muertos, sino de vivos." (MATEO 22:32.)

Ver también MATEO 9:24.)

Carlos Rivera (Sacerdote)

¡Tenga a bien el Señor bendecirles con gran abundancia!

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” Juan 10: 26-28

"Y ahora que el Señor te bendiga y te guarde, haga Dios resplandecer su rostro sobre ti; tenga de ti misericordia y ponga en ti paz". Amén.

Fil 4:8:..todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

No hay comentarios: