lunes, 24 de febrero de 2014

FEMEN Y FEMINISMO EN EL ISLAM...



La verdad, nunca me interesé por los grupos feministas. Sin embargo, desde siempre he tenido la vocación por la situación de la mujer y en las tres religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo e islamismo).

El tema de la mujer en la religión ha sido siempre muy polémico y muchas veces tratado negativamente, más bien por la ignorancia de las costumbres y los medios de vida de cada sociedad.

Pero, después de ver, las desagradables e impactantes imágenes de las agresiones y la falta de respeto al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, por cinco activistas de Femen, con el torso desnudo, sabiendo que no habrá ninguna secuela de este acto. Yo quería conocer algo cerca de este grupo.

Femen es un grupo feminista fue fundado en Kiev en el año 2008, conocido internacionalmente por sus protestas a pechos desnudos contra los abusos sexuales a la mujer, instituciones religiosas, agencias de matrimonio internacionales, sexismo y otros asuntos sociales nacionales e internacionales.

Todo eso, me condujo a pensar en la condición lamentable que sufría y sufre la mujer en el “mundo árabe musulmán”. Son las mismas agresiones que el grupo Femen defiende.

Estamos viviendo en pleno siglo XXI y como frutos de las últimas revueltas y protestas en el “mundo árabe musulmán”, llamada “Primavera árabe”, la situación de la mujer se degrada aún más de lo que ya estaba, y en lugar de mejorar, los vientos del totalitarismo islámico derriban los pobres derechos de la mujer en estos países, tierras sometidas a la tiranía de la ley islámica “Shari´a”.

En Egipto vigilantes morales de la Hermandad Musulmana han asesinado a un joven estudiante de ingeniería, solamente por pasear con su novia. Los islamistas consideran que una mujer no puede pasear o ir a solas con un hombre, a no ser “mahram"; padre, hermano, esposo o hijo”. Dos primas adolescentes Christine Azat, de 16 años de edad, y Nancy Magdi, de 14 años, cristianas coptas recientemente fueron secuestradas por musulmanes y obligadas, bajo la Espada del Islam, a convertirse al Islam y luego “vendidas” en Minya, Egipto. Los padres temen que las chicas puedan ser asesinadas por los creyentes musulmanes como ocurre en Irak con las niñas y jóvenes cristianas secuestradas por islamistas. En un programa de televisión en Egipto “Al Haqiqa- la Verdad”, el presentador mostró un video-clip de un hombre religioso musulmán de sesenta años, con nombre y apellido, Abdul-Rauf Awn, casándose con una niña menor de edad, esclava suyo. La adolescente en lugar de repetir en árabe la frase “quiero casarme contigo”, le dice, “quiero que me llevas como esclava contigo” y el público aplaudió con entusiasmo ¡increíble!

Una diputada de Kuwait ha declarado que los musulmanes deben tratar a las mujeres rusas cautivas en la guerra de Chechenia como esclavas sexuales y que es legal y legítimo venderlas a los hombres musulmanes en los mercados de Kuwait y el Golfo árabe ¡es una mujer!

En Turquía, país gobernado por un partido islamista que se presenta al mundo como “moderado”, una reputada periodista y presentadora de televisión ofreció a su esposo una de sus amigas para retozar sexualmente con ella. Según el diario turco Milliyet, la periodista conservadora Sibel Üresin, famosa en Turquía por asesorar sobre temas de familia en la televisión, defendió la poligamia para los hombres, y afirmó que ella había ofrecido los servicios sexuales de una amiga suya para que su marido pudiera disfrutar. Üresin ha asegurado que la poligamia es una prevención para el divorcio. En jurisprudencia la más profunda diferencia la constituye la validez del matrimonio temporal, llamado matrimonio de placer (Zaway Al- Mut`a), mantenido principalmente por los primeros musulmanes ya que practican la poligamia.

Muhammad, al principio de su actuación como legislador, toleró una forma de matrimonio, usada en la Arabia pagana, cuyo nombre “mut`a” se traduce por matrimonio de goce o placer.

En Malasia, otro país que se presenta como musulmán “moderado”, el “Club de las Mujeres Obedientes” ha publicado “Sexo Islámico Santo”, una nueva guía que está teniendo furor entre las devotas del Islam. Este libro explica como “complacer sexualmente al marido”, lo que requiere, según la autora, destinar el diez por ciento del tiempo para complacer a sus maridos. La escritora e intelectual del Islam afirmó anteriormente que el divorcio y la violencia doméstica se produce porque las mujeres no saben complacer sexualmente a sus maridos, y si las esposas sirven a sus maridos como prostitutas de primera clase estas serán capaces de mantener un matrimonio feliz, lo que evitará el divorcio y los maltratos. El libro promociona el sexo grupal entre un hombre y sus esposas. Pasándose en la ley islámica; Muhammad dijo en Sahih Al- Bujari, “hadiz- hicho” N. 3237: “Dijo Muhammad; si un hombre llama a su mujer para acostarse con ella y ella niega y el hombre se va a dormir descontento, la maldad de los ángeles se caerá sobre la mujer, hasta que se pide perdón al marido y satisfacer sus necesidades sexuales, porque la mujer esta criada para satisfacer el hombre en todo ámbito”. Aplicando el texto coránico (Sura 2:223) “Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo como queráis, haciendo preceder algo para vosotros mismos! ¡Temed a Alá y sabed que Le encontraréis! ¡Y anuncia la buena nueva a los creyentes!”.

Por esa razón, si la mujer sigue negando de satisfacer los deseos sexuales del hombre, el Corán anima a los hombres a pegar sus esposas, para que los obedezcan, como muestra (Sura 4:34) “Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande”. En Sunan Ibn Maya, hadiz o dicho N. 2456 leemos: “Un día un hombre preguntó a Muhammad ¿Qué derechos tiene la mujer respeto al hombre? Muhammad le contestó: darla a comer cuando comes, y vestirla cuando te vistes, no la pegues a la cara, pégala en otros sitios del cuerpo, para que no se nota”.

El Corán afirma sin ambigüedades la inferioridad esencial de la mujer respeto al hombre, puesto que su testimonio ante la justicia vale la mitad del de un hombre; (Sura 2:282) “Creyentes si contraéis una deuda por un plazo determinado, ponedlo por escrito. Que un escribano tome fiel nota en vuestra presencia, sin rehusarse a escribir como Dios le dé a entender. Que escriba. Que el deudor dicte en el temor de Dios, su Señor, y que no deduzca nada. Y si el deudor fuera necio, débil o incapaz de dictar, que dicta su procurador con fidelidad. Llamad, para que sirvan de testigos, a dos de vuestros hombres; si no los hay, elegid a un hombre y a dos mujeres de entre quienes os plazcan como testigos, de tal modo que si una yerra, la otra subsane su error. Que los testigos no se sustraigan cuando se les llame. Que no os repugne suscribir una deuda, sea pequeña o grande, precisando su vencimiento. Esto es más equitativo ante Dios, es más correcto para el testimonio y da menos lugar a dudas. A menos que se trate de una operación concluida entre vosotros sin intermediarios, entonces, no hay inconveniente en que no lo pongáis por escrito. Pero tomad testigos cuando os vendáis algo. Y que no se moleste al escribano ni al testigo. Si lo hacéis, cometeréis una iniquidad. Temed a Dios os instruye. Dios es omnisciente”. Muhammad el Profeta del Islam explicando este versículo, en Sahih Al Bujari, hadiz o dicho N. 2658, dice textualmente: “La mujer le falta cerebro”.

En Arabia Saudita, las mujeres saudíes están separadas de los hombres en la mayoría de los aspectos de la vida. Ellas no pueden votar, ni someterse a cirugías, ni viajar al extranjero, ni manejar un negocio desde su casa, ni elegir a un compañero ni trabajar sin el permiso o el acompañamiento de un “mahram”, un hombre de la familia. Las mujeres saudíes pueden ser educadas, pero debido a la ley islámica “Shari’a”, ellas representan sólo el cinco por ciento de la fuerza laboral. Un funcionario de asuntos religiosos resumió las perspectivas del país: “Dejar que los hombres y mujeres que trabajen juntos siembra las semillas de la destrucción de una sociedad”. Las mujeres saudíes están obligadas a llevar el “Niqab”, es un atuendo que oculta totalmente el cuerpo, incluso el rostro, excepto los ojos, y es de color negro. Una piedra de tope controversial para las mujeres saudíes se ha producido con respecto al tema de la conducción, ya que a las mujeres saudíes no se les permite manejar. Un tribunal saudí ha condenado a diez latigazos a Shema, una de las mujeres que se atrevió el pasado mes de julio 2013 a desafiar al reino y se puso al volante de un coche por las calles de la ciudad de Yeddah, según informa la cadena británica BBC. Otras dos mujeres deben comparecer ante los tribunales a finales de este año con cargos similares. En una entrevista con el jeque Saleh al-Luhaidan, uno de los 21 miembros del Consejo Superior de Ulemas, puede escribir fatwas (edictos religiosos), asesorar al Gobierno y tiene un gran número de seguidores en el reino controlado por los religiosos wahabíes, revela nuevos datos “científicos” reproductivos: “Si una mujer conduce un coche, podría tener efectos fisiológicos negativos sobre los ovarios y empuja la pelvis hacia arriba. Es por eso que nos encontramos con que la mayoría de las mujeres que conducen regularmente tienen niños con problemas clínicos de diversos grados”.

En el mismo país árabe musulmán, Arabia Saudita, se ha emitido un anuncio “Se vende niñas sirias por 10,000 riales (casi 9.000 dólares)”. Lo que parecería una broma de mal gusto, es una triste realidad que afecta a Siria. Se trata de un negocio a causa de la crisis que vive Siria desde marzo de 2011 y se interpreta como un uso indebido de las necesidades de los refugiados sirios. También señalaron que las pequeñas están siendo víctimas de hombres ricos saudíes que están tomando su propio beneficio de las familias sirias pobres sin hogar..

Más de 400 refugiadas sirias en Turquía fueron violadas y decenas de niños fueron asesinados para vender sus órganos, de acuerdo a lo que publicó el diario turco Aydinlik. En un informe, basado en entrevistas realizadas a 240 mujeres y niñas en los campos de refugiados de sirios en El Líbano y Jordania, revela que las mujeres denunciaron que hombres armados contra el gobierno de Bashar Assad, en los puestos de control, atacan a las refugiadas a lo largo de ruta de escape, las secuestran para luego abusar de ellas y torturarlas. Según el Comité Internacional de Rescate, la violación sexual a las mujeres en Siria se ha convertido en una estrategia de guerra.

Un clérigo islámico residente en Europa ha asegurado que las mujeres no debería estar cerca de plátanos y de pepinos para poder evitar que se desencadenen “pensamientos sexuales” por las semejanzas con el órgano sexual masculino. El religioso, un jeque del que no se ha desvelado su nombre, ha realizado esta reflexión en una entrevista publicada en el diario digital “El Senousa”. En el texto, el clérigo mantiene que las mujeres que quieran comer plátanos y pepinos tienen que solicitar la ayuda de un hombre cercano, como su marido o su padre, para que se encargue de cortarlos antes de servirlos en el plato. El jeque ha justificado su recomendación por el hecho de que el plátano y el pepino “se asemejan al pene del hombre”, por lo que las mujeres podrían pensar en sexo cuando consumen esta fruta y esta hortaliza. El religioso musulmán también ha abogado por incluir las zanahorias y los calabacines en la lista de alimentos prohibidos para mujeres, por los mismos motivos que el plátano y el pepino. Al ser consultado sobre cómo controlar que las mujeres que compran en establecimientos en la calle estas frutas y hortalizas, el clérigo ha respondido que ese tema es una decisión a adoptar entre las mujeres y Dios. Sobre la forma de actuar cuando a una mujer en una familia le gustan estos comestibles, el jeque ha dicho que lo aconsejable es que estos productos sean cortados en un lugar oculto a la vista de la fémina para que no tengan pensamientos sexuales. Hay que preguntar el jeque; ¡no puede ser que el problema lo tiene él mismo, en su cabeza, con estas hortalizas o si ha probado estas frutas como objetos sexuales! Si algún Obispo o sacerdote de la Iglesia Católica, decía una semejante burrada, ¡qué pasará! Pero claro estos son religiosos musulmanes ¡que miedo!

Yo creo que las chicas de Femen, han desnudado, perdón han protestado por mucho menos de todo eso.

Más allá del respeto que merecen las diferentes culturas y costumbres de los pueblos, la privación de derechos elementales garantizados hace años por los tratados internacionales constituye una clara violación de normas que definen la dignidad de las personas. Situaciones como las de las mujeres en Arabia Saudita, y otros países del “mundo árabe musulmán”, requieren con urgencia el pronunciamiento y la acción.

Por todo ello, invito a las chicas de Femen, si tienen un par de tetas bien puestas a desnudar o a protestar a favor de los derechos humanos de la mujer, en Arabia Saudita y otros países del “mundo árabe musulmán”. Si no sabéis donde, allí tenéis la mezquita de M.30 financiada por los Wahabitas saudíes, también esta la mezquita de Estrecho, donde esta el presidente de la liga islámica en España, Al Tatari, un salafista sirio que apoya a los rebeldes islamistas en Siria. De camino, por favor, pasar por Juan José Tamayo Diploma y la Medalla de Oro de la Liga Española Pro Derechos Humanos, para ayudaros.


Raad Salam Naaman
Cristiano católico de origen iraquí.

No hay comentarios: