miércoles, 23 de abril de 2014

NO QUERÍA QUE «MATARAN» A JESÚS



Es una historia real. Pasó en Mexicali, Baja California, el pasado Viernes Santo de 2014. Concretamente en la parroquia san Juan Bosco de esa ciudad. Durante las estaciones del viacrucis un niño con síndrome de down pedía ayuda a la gente para que no siguieran lastimando a Jesús e incluso se acercó al sacerdote para pedirle que salvará a Jesús (al actor que lo representaba). Sus papás le trataban de explicar la naturaleza del acto y también trataban de evitar que se atravesara…

Casi al final, al bajar el cuerpo y entregárselo a la actriz que hacía de la Virgen de María el chico no aguantó más y se lanzó a abrazar a Jesús y a acompañar a su mamá, María. De ese momento son las dos fotos.

El síndrome de down también es conocido como trisomía 21 consiste –en síntesis– en que el niño nace con un cromosoma de más. Quizá es el cromosoma de la sensibilidad que les ayuda a ver y captar con mucha más fe lo que uno a veces ya se acostumbró a ver.

N.B.: Por cierto, debo decir que me he quedado hondamente impresionado por la repercusión que tuvo en Twitter la foto que compartí de otro viacrucis en donde un niño se aventura a ayudar al actor que hace de Jesús. Esto pasó el año 2013 en Monterrey, Nuevo León.

No hay comentarios: