jueves, 27 de noviembre de 2014

RENUEVA TU ESPERANZA


El domingo comienza el Año Litúrgico y lo hace con el Adviento. Curiosamente es como un otoño inverso. En el otoño la naturaleza va muriendo poco a poco hasta llegar al invierno. En el Adviento la esperanza va creciendo hasta llegar a la venida del Señor. En realidad, aunque ahora le dediquemos un tiempo especial, nuestro corazón siempre está en Adviento, en espera; porque la espera constituye la misma trama de la vida, como escribió E.Debuist. La espera puede ser angustia, desesperación y desembocar en el desánimo. Pero cuando la espera es esperanza, es ilusión por lo que vendrá, se transforma en audacia .

Adviento es el misterio de la espera y venida de Dios, vivido en la vida de cada día. Es tener la capacidad de ver a Dios encarnado en las personas humildes, en el que se cruza con nosotros o se sienta a nuestro lado en el autobús.

Adviento es un tiempo que debemos aprovechar para la interiorización. Porque para poder ver nacer a Dios en los demás, debe nacer primero en nuestro corazón.

Os dejo este vídeo, para que lo aprovechéis para tener un momento de interiorización.
En Adviento, renueva tu esperanza.

No hay comentarios: