domingo, 15 de febrero de 2015

LA LLAMARON «P***» Y «C*** GORDO», PERO NO PUDIERON EVITAR QUE SALVARA A UN NIÑO DE MORIR ABORTADO


Matan fetos de más de seis meses.

En 2010, LeRoy Carhart trasladó su negocio de abortos tardíos desde Nebraska, donde no es legal, hasta Maryland, instalándose en un tranquilo barrio de Germantown. Allí el vecindario empezó a asistir horrorizado al desfile de madres embarazadas de más de seis meses.

Wendy Wilmowski decidió filmar la labor que grupos de rescatadores llevan a cabo a las puertas del abortorio, en un documental de 2014 titulado Saved [Salvados]. En un vídeo de presentación del mismo, Wendy muestra dos escenas que marcan bien la cara y la cruz de los esfuerzos provida por evitar la muerte de esos niños.

La cruz, en la primera mitad del vídeo, un incidente a las puertas del abortorio. Wilmowski se acerca con una cámara para recoger la llegada de Carhart a su negocio. Una de sus empleadas la empuja primero y la tapa después con un paraguas, mientras la llama "fat ass [culo gordo]" y el matarife la insulta calificándola de "bitch [puta]".

"¡Yo que tú no la empujaría!", dice el abortista a Wendy... que acaba de ser empujada.

"Supongo que se lo estás diciendo a ella, yo no estoy haciendo nada", responde Wendy.

"¡Te estoy hablando a ti, puta!", le espeta Carhart.

Cuando la mujer del paraguas entra en el centro, es felicitada por una compañera con una sonrisa y un pulgar hacia arriba.

LA ALEGRÍA DE SALVAR 226 VIDAS
La cara, en la segunda mitad del vídeo, a partir del minuto 1:37, con una entrevista con los padres de Javier Jesús, a quienes vemos primero conversar con una rescatadora a las puertas de la clínica de Carhart, adonde habían acudido para matarle. En español, explican su historia y por qué los esfuerzos de quienes salvan vidas a las puertas de los abortorios siempre valen la pena.

En este caso, de la organización Operation Rescue [Operación Rescate], cuyo presidente, Troy Newman, anima la producción de Saved. Han logrado salvar la vida de 226 niños desde 2010, y mantienen acciones legales contra el abortorio de Germantown, donde han documentado hasta ocho emergencias médicas de la madre en sendos abortos tardíos, incluyendo la muerte de Jennifer Morbelli el 7 de febrero de 2013, a consecuencia de las complicaciones de su aborto... de 33 semanas, más de ocho meses.

No hay comentarios: