miércoles, 15 de abril de 2015

CURSO DE EXORCISMOS EN ROMA: LAICOS Y CURAS DE TODO EL MUNDO SE ENTRENAN PARA LUCHAR CONTRA SATANÁS


De cada 100 personas que atienden, un 5% sufre lo demoníaco.

La Universidad Europea de Roma acoge del 13 al 18 de abril un curso sobre el exorcismo en el cual los laicos también pueden participar, con el objetivo de recibir las necesarias herramientas para protegerse del Maligno y del peligro de las sectas y el esoterismo.

Así, el programa de la décima edición de este curso titulado “Exorcismo y oración de liberación” busca ofrecer los instrumentos de formación para aprender a gestionar los casos de posesión demoniaca y diferenciarlos de posibles problemas psiquiátricos.

El encuentro, organizado por el Instituto Sacerdos en colaboración con el Grupo de Investigación e Información Socioreligiosa (Gris) y el patrocinio de la Congregación para el Clero de la Santa Sede, en esta ocasión no solo se centrarán en el tema del exorcismo, sino que también se adentrará en los peligros de la sectas, la magia negra y el ocultismo.

La inauguración de las jornadas estuvo a cargo del rector de la Universidad, el sacerdote Jesús Villagrasa.

A continuación, el padre Pedro Barrajón, director del Instituto Sacerdos, presentó el curso y el cardenal Mauro Piacenza realizó una introducción sobre la materia. Esa misma mañana, el arzobispo de Ferrara-Comacchia, Mons. Luigi Negri, pronunció el discurso de apertura.

Entre los ponentes, cabe destacar la intervención del fiscal sustituto de Roma, Michele Nardi, sobre los aspectos y problemas legales vinculados a las prácticas del exorcismo.

Asimismo, participarán el teólogo Helmut Moll, el responsable del servicio antisectas de la Comunidad Papa Juan XXIII, Aldo Buonaiuto, y la profesora de Psicología General de la Universidad La Sapienza de Roma, Anna Maria Giannini.

También se podrá asistir a lecciones como las que impartirá la profesora Beatrice Ugolini sobre “rituales mágicos-ocultistas y el influjo demoniaco”.

Los cursos, según explican los organizadores, nacen con la intención de facilitar a los obispos la preparación de los sacerdotes asignados al ministerio del exorcismo.
Por ello, se podrá asistir a algunas clases en las que se hablará de cuestiones más practicas, como la que impartirá el teólogo y exorcista Giuseppe Mihelcic, sobre “aspectos mágicos y adivinatorios y algunas terapias alternativas”.

Por su parte, el padre Cesar Truqui se adentrará en el ritual de la “oración de liberación”, y don Paolo Morocutti explicará “la celebración del exorcismo con sus praxis litúrgica y la ´regula fidei´”.

El curso se cerrará con una mesa redonda donde participarán los exorcistas Francesco Bamonte, François Dermine, Cesar Truqui y Benigno Palilla.

EL ARZOBISPO NEGRI, SOBRE SEXO Y DROGAS
Vivir en una dimensión de inmoralidad donde todo está permitido debilita a los jóvenes frente a las tentaciones del diablo, advirtió el Arzobispo de Ferrara y Comacchio (Italia), Mons. Luigi Negri, experto en exorcismo, al señalar a la revolución cultural del mayo francés de 1968 como la raíz de los males de la juventud, pues la llevó al liberalismo sexual y moral con su frase “prohibido prohibir”.

En declaraciones difundidas por Liberoquotidiano.it, el prelado explicó que actualmente los jóvenes están extraviados por la falta de reglas. “En el 68’ está todo el origen de todos los males de nuestros jóvenes, se decía ‘prohibido prohibir’: los riesgos para los jóvenes llegaron hoy desde ahí, de este permisivismo total en el que hacer lo que se quiere y gusta es la única regla”.

“Vivir en una dimensión de inmoralidad en el cual no hay nada bueno o malo,puede volverlos más débiles frente a las tentaciones del diablo: por ejemplo, si tu dices que la mujer puede hacer todo lo que quiere, que no hay más nada de malo, te vuelves más vulnerable a los solicitaciones”, señaló Negri.

Por su parte, el exorcista César Truqui añadió que el riesgo para los jóvenes son aquellas “actividades extremas”. “En los círculos satánicos existe mucha droga y sexualidad fuera de control, todas las cosas que atraen a los jóvenes. A los jóvenes se les propone el éxito sin mérito, la riqueza sin trabajo y el placer sin límite”, advirtió.

En ese sentido, el P. Pedro Barrajón –organizador del curso-, dijo a Adnkronos que “el diablo es inteligente y cambia de estrategia. El esoterismo, ocultismo, satanismo y las diversas formas de magia que están muy presentes en los medios y en las redes sociales, atraen a los jóvenes y los llevan a elecciones peligrosas”.

Asimismo, el P. Truqui señaló que si bien no se puede decir “que las posesiones reales han aumentado”, en los últimos diez años las solicitudes exorcismos han crecido. “Solo en el Vicariato de Roma, una de tres llamadas son para pedidos de exorcismo”.

Sin embargo, aclaró que “de cien casos solo cinco son de perturbaciones satánicas, el resto son casi todos desórdenes psicológicos”.

No hay comentarios: