lunes, 29 de junio de 2015

«SANAR LA HOMOSEXUALIDAD ES POSIBLE»: LA FRASE QUE ESCANDALIZA A LA CADENA SER


Sanar la homosexualidad es el tema del libro de Richard Cohen que desde 2004 se vende en España, sin que la ley encuentre nada reprobable en él y que ayuda a muchas personas.

La cadena de radio SER, ligada al grupo Prisa, de ideología laicista de izquierdas, ha difundido con tono escandalizado el enlace a un artículo en la página web de una parroquia de Sevilla titulado "SANAR LA HOMOSEXUALIDAD SÍ ES POSIBLE".

La cadena de radio señala en su propia web: "En su artículo el párroco escribe que "es conveniente, para hacer frente a la ideología que destruye a la familia, que dispongamos de recursos" y aporta un ESTUDIO DEL NORTEAMERICANO RICHARD Cohen, que fue homosexual, y una conferencia en pdf para que pueda descargarse titulada "¿Es la homosexualidad una patología o una enfermedad?"

El "estudio" al que se refiere la SER es el popular libro Comprender y Sanar la Homosexualidad, en el mercado español desde 2004, que aún se vende, sin que nadie haya acreditado nunca haber recibido un daño por ese libro. Muchas personas con sentimientos de atracción por el mismo sexo, o parientes suyos, aseguran que este libro les ha ayudado. Nunca ninguna entidad ha conseguido probar nada legalmente reprobable en el libro.

Pese a todo, la web de la parroquia andaluza del Dulce Nombre de Bellavista ha retirado el artículo que molestaba a la Cadena Ser. El párroco, dice la radio, ha detallado que no fue él quien lo publicó. Según Cadena Ser "esta mañana, a primera hora, ha retirado el contenido de la web, a la vista de la repercusión, y ha pedido disculpas a través del mismo medio, asegurando que la polémica entrada no la ha escrito él".

UN LIBRO QUE LLEVA 11 AÑOS VENDIÉNDOSE
Comprender y sanar la homosexualidad, del terapeuta norteamericano Richard Cohen, lleva en las librerías españolas desde 2004 y pese a las protestas en distintos momentos nunca ha sufrido ninguna reprobación legal ni ninguno de sus detractores ha demostrado jamás su supuesto carácter homófobo.

Por el contrario, EL LIBRO COMBATE LA HOMOFOBIA y así lo declara expresamente.

En la página 17, en el Prefacio donde desgrana los temas que aborda, el autor Richard Cohen, que fue homosexual durante muchos años, dice textualmente: “En la parte tercera COMENTO CÓMO CURAR LA HOMOFOBIA, CÓMO SUPERAR EL MIEDO Y EL ODIO A LA HOMOSEXUALIDAD”.

En la página 331, por ejemplo, CRITICA A QUIENES HICIERON A LOS HOMOSEXUALES “OBJETO DE RIDÍCULO” y “exacerbaron sus heridas de distanciamiento mediante prejuicios y discriminación social” y dice que esas personas tendrían que “arrodillarse y pedirles perdón” a los homosexuales.

Del mismo modo, en la entrevista promocional divulgada por LibrosLibres en 2004, Richard Cohen afirma que “el movimiento en pro de los derechos de los homosexuales ha prestado un gran servicio a la sociedad al sacar la cuestión de la homosexualidad ‘fuera del armario’ y al ponerla a la luz”. Richard Cohen repitió esas ideas en sus visitas a España en 2011 y 2013.

Richard Cohen, estadounidense nacido en 1952, es licenciado en Psicología Terapéutica por la Universidad de Boston. Ha participado en servicios de atención a niños que padecieron abusos y durante tres años fue educador sobre VIH y sida para la Cruz Roja norteamericana. En 1990 fundó la International Healing Foundation para ayudar a personas homosexuales que querían dejar de serlo.

MUCHÍSIMOS LECTORES AGRADECIDOS AL LIBRO
Álex Rosal, director de la editorial LibrosLibres, ha señalado que “son muchísimas las personas con sentimientos homosexuales que se han dirigido a la editorial para darnos las gracias por este texto que les ha ayudado en su vida”. [Lea aquí cómo surgió la idea de publicar el libro en España]

Rosal subraya que “RICHARD COHEN DURANTE BUENA PARTE DE SU VIDA TUVO UNA ORIENTACIÓN HOMOSEXUAL, PERO NO ENCONTRÓ FELICIDAD EN EL ESTILO DE VIDA GAY. El propio Cohen dice que estaba lleno de tristezas y deseaba ser heterosexual. Cohen logró eliminar sus sentimientos homosexuales y durante muchos años ha ayudado a miles de hombres y mujeres que, libremente, quieren explorar todo su potencial heterosexual".

CASI SIEMPRE DESCUBRIMOS QUE LOS QUE CRITICAN EL LIBRO NO SE LO HAN LEÍDO", constata el editor. "El libro no dice que la homosexualidad sea una enfermedad, sino que HABLA DE SANAR LAS EMOCIONES HERIDAS, QUE ES ALGO COMÚN A TODO SER HUMANO. Está escrito desde la experiencia y, por tanto, SUS PÁGINAS ESTÁN LLENAS COMPRENSIÓN Y AMOR A TODAS LAS PERSONAS que han experimentado sentimientos homosexuales".

El editor lamenta que haya lobbies que "quieren erigirse en pleno siglo XXI como una moderna inquisición y CERCENAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE OTRAS PERSONAS QUE TENEMOS PUNTOS DE VISTA DIFERENTES”.

LOS OTROS LIBROS DE COHEN
En España se venden también otros dos libros de Richard Cohen sobre esta temática. Uno es "Abriendo las puertas del armario: lo que no sabías sobre la homosexualidad", que explica las causas emocionales que llevan a desarrollar sentimientos homosexuales y las estrategias de los lobbies que critican a quien intenta cambiar sus sentimientos.

Otro es "Hijos gay, padres heterosexuales", que es "un plan familiar" para trabajar la afectividad con hijos que desarrollan estos sentimientos. Sin embargo, el título que usan los activistas para despertar polémica cada cierto tiempo es siempre "Comprender y sanar la homosexualidad".

No hay comentarios: