sábado, 22 de agosto de 2015

ASHLEY MADISON: EXPERTO ANALIZA “EPIDEMIA” DE INFIDELIDAD EN MEDIO DE ESCÁNDALO


REDACCIÓN CENTRAL, 21 Ago. 15 / 12:01 pm (ACI/EWTN Noticias).-Ashley Madison, un sitio web dedicado a poner en contacto a personas decididas a ser infieles a sus parejas, se vio inmerso en un escándalo luego de que hackers robaran la información de sus más de 39 millones de usuarios y comenzara a difundirla en internet. Para el psicólogo Humberto del Castillo todo esto es un reflejo de la REDUCCIÓN DE LO AFECTIVO A LO SEXUAL”.

El hackeo se produjo el 15 de julio, e incluyó información de tarjetas de crédito, nombres completos y direcciones de los clientes de la compañía, cuyo eslogan es “La vida es corta, ten un romance”. Los piratas informáticos amenazaron entonces con difundir todos los datos extraídos si la compañía no cerraba completamente sus operaciones.

Para el 18 de agosto, toda la información había sido publicada en internet, sumando más de 10 gigabytes.

En declaraciones a ACI Prensa el psicólogo Humberto Del Castillo Drago, director general de Centro de Desarrollo Integral de la Persona “Areté” con sede en Colombia, comentó que servicios como el de Ashley Madison revelan que en la actualidad “se ha reducido lo afectivo a lo sexual y lo sexual a lo genital. Estamos en un verdadero caos”.

“Los distintos tipos de pornografía alimentan la cosificación del otro y las distintas adicciones. Es una verdadera epidemia”, lamentó

Del Castillo Drago explicó que “hoy en día EL HOMBRE VIVE ALIENADO Y DESPERSONALIZADO por sus propios reduccionismos”.

“Lo sexual, la búsqueda del placer por el placer es un falso ídolo de nuestra sociedad actual y es además un medio de compensación, evasión y fuga de la realidad”, dijo, pues “hoy no interesa conocer a la otra persona, saber su nombre, o tener sexo con alguien que se ama”.

El experto criticó que “LO ÚNICO QUE LE INTERESA A MUCHA GENTE ES TENER UN RATO DE PLACER, de satisfacción personal, sin importar si se cosifica o animaliza al otro. No son pocos los que reducen su vida a lo genital”.

No hay comentarios: