martes, 25 de agosto de 2015

EL OBISPO GEA RESPONDE A LOS TEÓLOGOS QUE PIDEN LA COMUNIÓN PARA LOS DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR


El obispo JOSÉ GEA ESCOLANO, emérito de Mondoñedo-El Ferrol, ha escrito un artículo en su blog Un obispo Opina, alojado en Religión en Libertad, que lleva por título Comunión de los divorciados y vueltos a casar donde responde a los 20 teólogos españoles que han firmado el manifiesto: CARTA AL OBISPO DE ROMA.

En ese texto, los teólogos reclaman al Papa Francisco que los divorciados vueltos a casar puedan comulgar.

Esa CARTA AL OBISPO DE ROMA está firmada por el obispo emérito de Palencia, NICOLÁS CASTELLANOS, y los teólogos JOSÉ ANTONIO PAGOLA, JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ FAUS, ANDRÉS TORRES QUEIRUGA, LUIS GONZÁLEZ-CARVAJAL, JAVIER VITORIA, LUCÍA RAMÓN, JOAQUÍN PEREA O XIMO GARCÍA ROCA, entre otros.

Monseñor Gea se dirige a los firmantes del texto con estas palabras: "La manifestación que habéis hecho con respecto a la comunión de los divorciados vueltos a casar y la verdad, me extrañan las cosas que decís y también ME EXTRAÑA QUE NO DIGÁIS ALGUNAS QUE NO DECÍS".

"No veo en todo el escrito -continúa Gea Escolano- NINGUNA ALUSIÓN A LA FUERZA DE LA ORACIÓN NI DE LA PENITENCIA NI DE LA EUCARISTÍA aparte de vuestra opinión de que deberían recibirla los divorciados vueltos a casar. De verdad que me ha extrañado vuestra actitud".

"Estamos muy de acuerdo en que no están excomulgados, en que puedan actuar como miembros de la Iglesia, que lo son, en que pueden colaborar en la evangelización, en Cáritas, en mil cosas, pero ¿CÓMO PODÉIS IMAGINAR QUE EL PAPA PUEDA CAMBIAR LA FE DE LA IGLESIA en algo tan sustancial como es la situación de estado de gracia para poder comulgar? NO LO CAMBIARÁ, NO OS PREOCUPÉIS, DIGAN LO QUE DIGAN ALGUNOS CARDENALES, obispos y sacerdotes que están en línea con vuestra teoría".

"De corazón os digo sed sensatos y manteneos siempre dentro de la fe de la Iglesia. PERO SI HASTA LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN SABEN QUE NO SE PUEDE COMULGAR EN PECADO MORTAL, ¿cómo se os ocurre pedir que el Papa autorice a comulgar a quienes están conviviendo con quien no es su esposo o esposa? NO CREO QUE SE OS OCURRA DECIR QUE TAMBIÉN LOS HOMOSEXUALES QUE CONVIVEN ENTRE SÍ, PUEDAN COMULGAR".

No hay comentarios: