jueves, 24 de septiembre de 2015

LAS RELIGIONES EN ESTADOS UNIDOS


La mayoría de los estadounidenses (73%) se identifican como cristianos y alrededor del 20% no se identifican con ninguna religión

Por: Varios | Fuente: Wikipedia

La religión en Estados Unidos se caracteriza por una diversidad de creencias y prácticas religiosas. Muchas creencias han florecido, y también han muerto, en Estados Unidos. La mayoría de los estadounidenses dicen que la religión toma un papel "muy importante" en su vida, una proporción única entre los países desarrollados.

La mayoría de los estadounidenses (73%) se identifican como cristianos y alrededor del 20% no se identifican con ninguna religión. De acuerdo con el American Religious Identification Survey (ARIS), en 2008, el 76% de los estadounidenses se identificaban como cristianos, con el 51% asistiendo a diferentes tipos de iglesias protestantes, y el 25% profesando ser católicos. La misma encuesta dice que alrededor del 4% de la población se profesa otras religiones (incluyendo, entre otras, el judaísmo, el budismo, el islam, y el hinduísmo), que el 15% de la población adulta no tenía ninguna religión, y que otro 5,2% no sabía o se negaba a contestar. De acuerdo con una encuesta de 2012, el 36% de los americanos dicen ir a la iglesia al menos una vez por semana.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Americana de Estadística de Cuerpos Religiosos del año 2012 mostró que si bien en efecto el 70% de los estadounidenses se consideran cristianos, la segunda religión más practicada varía según el Estado. El Islam es la segunda mayor religión en 20 estados principalmente los estados del sur y del centro, el judaísmo lo es en 15 estados, mayormente los de la costa atlántica, el budismo es la segunda comunidad religiosa más numerosa en 13 estados; los estados de la costa pacífica más Hawai y Alaska. De estos Hawai es el que tiene el porcentaje mayor de budistas siendo cerca del 9%. El hinduismo por su parte es la segunda religión en Arizona y Delaware y el bahaísmo es el segundo credo religioso en importancia de Carolina del Sur.

No hay comentarios: