lunes, 23 de noviembre de 2015

CULTURA DE LA PAZ


 
La Paz no es algo que se consiga de un día para otro. A lo largo de la historia difícilmente encontraremos un período de paz en el mundo. La Paz hay que trabajarla, y eso no lo hacemos. Aquí os dejo un texto para reflexionar de José Sols Lucia, que os traduzco de su libro: "Atrapats en la violència" (Atrapados en la violencia.)


"La cultura de la paz empieza con el trabajo a favor de la justicia social y de la libertad. No hay paz auténtica si la gente no tiene trabajo, o lo tiene, pero con sueldos de miseria, o son marginados por el color de su piel, o no tienen derecho a expresarse en libertad, o no hay democracia, o se está en una democracia que más bien parece una dictadura. La injusticia y la opresión constituyen la mejor tierra para abonar la violencia. En cambio, la justicia y la libertad son la tierra de la paz."


Cuando se utiliza la ley en contra de las personas y no para protegerlas. Cuando se ahoga a un pueblo constantemente y no se tiene en cuenta sus deseos, se está abonando la tierra para la violencia. A buen entendedor pocas palabras bastan.

No hay comentarios: