martes, 26 de enero de 2016

CINCO ARGUMENTOS FALACES PARA LEGITIMAR LA HOMOSEXUALIDAD


Un estilo de vida que occidente trata de promover en el mundo.

En las últimas décadas una pulsión sexual, la homosexualidad, se ha estado adueñando de la cultura occidental a partir del poder político y el manejo de los medios de comunicación, utilizando su fuerza para castigar – socialmente, laboralmente y jurídicamente – a quienes no aplauden su toma sucesiva de instituciones sociales.

A partir de su poder en los medios de comunicación lanzan verdaderas operaciones de promoción de su estilo de vida, de castigo a los que no se doblan y de manipulación de las palabras.

Este último caso se ve claro como tergiversan las palabras del Papa Francisco. Cuando Francisco expresa que los homosexuales son bienvenidos a la Iglesia, no quiere significar que pueden ser integrados aunque no cambien su vida de pecado y hagan apología de ella. Las palabras de Francisco, muchas veces dichas como slogan para lograr más impacto, las toman los medios de comunicación y hacen campaña sugiriendo que Francisco apoya la homosexualidad, y dan a entender que la apertura total en la Iglesia no se plasma del todo porque hay ‘resistencias retrógradas’ dentro de las parroquias, configurando así un esquema de presión a los párrocos.

Todo esto comenzó con la ideología de género, con la rebelión al sexo con que cada uno nace naturalmente.

Pero las bases lógicas y argumentales en las que se basa su reclamo para imponer su estilo de vida son falaces.

TODO A PARTIR DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Para muchos los términos sexo y género son intercambiables, pero no lo son, porque mientras el sexo hace referencia a una característica biológica que diferencia a un hombre de una mujer, el género es un constructo social y psicológico que tiene en cuenta lo que el individuo siente que es: puede sentirse una mujer o puede sentirse un hombre independientemente de su biología, o quizás puede sentirse alternativamente una cosa u otra según las circunstancias.

Antes de la década de 1950 la palabra “sexo” se refería a la realidad de ser hombre o mujer. Género era un término gramatical. Algunas palabras tienen género – masculino, femenino o neutro. En la década de 1950 una nueva definición fue dada a Género.

El Papa Benedicto XVI fue el primero de los Papas que advirtió sobre los peligros de la Teoría de Género, pues hizo eclosión en su pontificado. Y luego, últimamente, el papa Francisco se unió a estas críticas también.

Muchas personas pueden no ser conscientes de las diversas teorías de género, y cómo cada una de ellas es a su manera un ataque a la realidad. Parte del problema es que las teorías no son lógicamente consistentes, y se contradicen entre sí. Mientras que las teorías pretenden basarse en la ciencia, los estudios que hacen referencia han demostrado ser inválidos o no apoyar las reclamaciones formuladas.

PERSPECTIVA DE GÉNERO

De acuerdo con la Perspectiva de Género, el género es diferente que el sexo. El sexo se refiere sólo a la realidad biológica del sexo masculino o femenino, mientras el género se refiere a los roles socialmente construidos que pueden cambiar.

Si bien, en principio, no hay nada malo en distinguir entre la realidad biológica y la expresión cultural o personal de la masculinidad y la feminidad, los que promueven la incorporación de la perspectiva de género, consideran que toda diferencia social entre hombres y mujeres es el resultado de los estereotipos opresivos y debe ser eliminada, para que hombres y mujeres participen en todas las actividades de la sociedad en números estadísticamente iguales.

Si bien es cierto que los estereotipos en el pasado han impedido que algunos alcancen su máximo potencial, también es cierto que hay diferencias reales entre hombres y mujeres, especialmente en lo que respecta a la maternidad y la paternidad.

Estas diferencias afectan a la libre elección de las mujeres y los hombres e incluso cuando los estereotipos y las restricciones basadas en el sexo son eliminados, las mujeres y los hombres no pueden esperar conseguir la igualdad estadística.

IDENTIDAD DE GÉNERO Y EXPRESIÓN DE GÉNERO

Hay un movimiento para añadir identidad de género y expresión de género a las leyes antidiscriminatorias en todo el mundo. Los promotores sostienen que mientras que el sexo es “asignado” a un bebé en base de la observación de sus genitales, algunas personas no aceptan esta designación.

El sexo puede ser lo que son biológicamente, pero el género es lo que crees que eres. Por ejemplo, un varón biológico puede argumentar que, si bien tiene el cuerpo de un hombre, él cree que tiene el cerebro de una mujer.

Puede que quiera su cuerpo alterado quirúrgicamente para parecerse al de una mujer o simplemente vestir como mujer. Puede afirmar que ha cambiado de sexo y demanda de que su certificado de nacimiento y otros documentos se alteren y que se le permita casarse con un hombre.

Sin embargo, algunos de los hombres que han sido alterados quirúrgicamente para parecerse a las mujeres siguen siendo sexualmente atraídos por las mujeres y dicen ser lesbianas.

Algunos de los ‘transgénero’ pueden querer ser aceptados como del otro sexo, incluso sin alteraciones quirúrgicas.

En el pasado las personas que querían ser o pensar que en realidad eran del sexo opuesto o que rechazaban la ropa y los intereses de su propio sexo y adoptaban la del otro sexo, se consideraba que sufrían de Trastorno de Identidad de Género (GID).

Recientemente, esta denominación ha caído en favor de Disforia de Género, lo que refleja la idea de que no hay nada malo en querer ser del otro sexo, siempre y cuando te haga feliz y que si la negativa de la sociedad para el sexo que pretendes te hace infeliz, entonces la sociedad tiene que cambiar.

Incluir identidad y expresión de género en las leyes anti discriminatorias esencialmente prohibiría que la gente se niegue a pretender que las personas han cambiado su sexo.

Algunos de los que han pasado por llamado cambios de sexo tratan de borrar su pasado y pretenden que han sido siempre del sexo que quieran ser. Sin embargo, algunos consideran este engaño continuo difícil de sostener.

Mientras que el transexual puede tener la esperanza de encontrar una pareja sexual que lo acepte como el sexo que quiere ser, a menudo encuentra esto difícil y termina en una relación con otra persona transexual.

Mientras estos promotores de la perspectiva de género quieren eliminar los estereotipos masculinos y femeninos, los transgénero adoptan ropa y un comportamiento que refleja conceptos estrechos y estereotipados, casi caricaturas, de lo que significa ser un hombre o una mujer.

QUEER

La teoría de género está en constante evolución y muchos de los que adoptan algún tipo de género cambian con frecuencia su teoría de la auto-identificación. Esto ha dado lugar a la ideología de género queer, que es una rebelión contra todas las restricciones sobre la identidad, el comportamiento y la actividad sexual.

El queer reclama su derecho de presentarse como femenino, masculino, o ninguno de ellos y cambiar su identidad en cualquier momento y tener relaciones sexuales con personas de ambos sexos.

De acuerdo con Riki Wilchins, escribiendo en Gender Queer: Voces más allá del binario sexual, El género es la nueva frontera: el lugar para rebelarse, para crear nueva individualidad y singularidad, desafiando viejas, cansadas y anticuadas normas sociales. Pero la sociedad no tiene la obligación de fomentar tal rebelión.

ORIENTACIÓN SEXUAL

Mientras que aquellos que impulsan la teoría de género insisten en que la orientación sexual y el género son dos categorías distintas, están vinculadas.

La Orientación Sexual distingue entre personas en razón de por quién ellos se sienten atraídos – su mismo sexo (atracción del mismo sexo AMS), el otro sexo (que la atracción homosexual AHS), ambos (bisexual).

Muchas, pero no todas las personas con identificación de género AMS, experimentan identificación sexual desde niños y muchos continúan imitando al otro sexo en la ropa o el comportamiento. Muchos de aquellos que impulsan la teoría de Género están o han estado involucrados en relaciones sexuales del mismo sexo.

En 1995 el movimiento pro-familia advirtió que el uso de la palabra género cuando queremos decir sexo podría tener consecuencias negativas. Por lo que se advierte y recomienda que no digamos género cuando queremos significar sexo.

LA PRESIÓN SOCIAL PARA APLAUDIR LA HOMOSEXUALIDAD

La ideología de género es la que ha habilitado la expansión de la homosexualidad como estilo de vida y como movimiento de poder y político.

Por ejemplo, ¿no has observado que siempre que una persona de alta visibilidad se atreve expresar su desacuerdo con la homosexualidad se genera un conflicto?

Puedes estar seguro que:

1) Otras celebridades se apresuran a reaccionar con horror, desautorizando a la persona y sus comentarios,
2) Cualesquiera que sean las entidades profesionales con que la persona se asocia (empresas / entretenimiento / deportes / políticas) harán un declaración destinada al público cuidadosamente redactada para expresar su “desacuerdo” con la persona y la situación, su condena y aclarando que la institución es gay friendly, y
3) Gritos de “homófobo” se oirán por todos lados contra la persona que habla blasfemias contra esta doctrina clave de la religión de Estado, “Hyper-tolerante, relativista y gay friendly”

No importa en qué se funda el cuestionamiento de la homosexualidad: una persona puede estar en desacuerdo con la agenda homosexual por razones morales, religiosas, filosóficas, sociológicas, académicas o médicas; no importa.

De acuerdo con la mayoría que ocupa actualmente puestos de liderazgo cultural, todas y cada una de las discrepancias tiene su origen en la homofobia. No importa quién eres, no importa la lógica de tu razonamiento.

5 FALACIAS DE LA HOMOSEXUALIDAD

Vamos a examinar los argumentos típicos de la homosexualidad.

1 – “LA HOMOSEXUALIDAD NO HACE DAÑO”

Los que apoyan la idea de que la homosexualidad no causa ningún daño realmente están básicamente diciendo: “¡Métete en tus asuntos!”.

De acuerdo con esta posición, la homosexualidad no perjudica a nadie y, por lo tanto, es perfectamente aceptable.

Pero sí puede ser demostrado que la homosexualidad tiene resultados negativos, entonces la afirmación de que no daña a nadie es falsa.

Quienes se oponen a la homosexualidad añaden que la homosexualidad causa daño, especialmente cuando se trata de la condición espiritual de la persona en cuestión.

Las investigaciones estadísticas muestran sin lugar a dudas que los homosexuales son más promiscuos, tienen menor esperanza de vida y con menor calidad de vida, son más propensos a violencia doméstica, les va peor en los estudios y en su vida laboral, son más propensos al abuso de substancias, a la depresión, al suicidio, a la ansiedad, y todo esto afecta al entorno.

2 – “ADULTOS QUE CONSIENTEN PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN”

Los defensores de la homosexualidad a menudo afirman que la homosexualidad es una cuestión de elección personal entre partes que consienten.

Pero esta afirmación es algo más que otra manera de plantear el argumento de la homosexualidad-no-daña-a nadie. Como se ha explicado, sin embargo, es posible que sí cause daño, a las personas y a la cultura.

Hay que añadir que, dada la ley moral, el comportamiento consensual no significa automáticamente que el comportamiento sea moralmente válido.

3 – “LA MORAL NO SE PUEDE LEGISLAR”

Los partidarios de la homosexualidad suelen afirmar que la moralidad no puede ser legislada y no tiene sentido tratar de hacerlo.

Pero cualquier persona con un sentido de lo que está pasando en el mundo, sabe que de alguna manera siempre habrá alguien que estará tratando de legislar la moralidad para evitar que los excesos arruinen la sociedad.

Y si la moral no se puede legislar, entonces, los activistas homosexuales no deberían molestarse tratando de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

4 – “LOS HOMOSEXUALES NACEN ASÍ Y NO PUEDEN CAMBIAR”

La mayoría de los partidarios de la homosexualidad argumentan que algunas personas simplemente nacen con tendencias homosexuales y no importa lo que hagan, no pueden cambiar este hecho, por lo que dicen que hay que dejarlos en paz y dejar de tratar de “curarlos”, calificando los esfuerzos como desviados.

Pero hay serios problemas con la teoría de que la homosexualidad es genética en lugar de aprendida.

Por ejemplo, si la homosexualidad es genética, ¿cómo se han transmitido los genes responsables de generación en generación? Después de todo, los homosexuales no pueden pasarla porque no se reproducen.

Además, si la orientación sexual se fija desde el nacimiento, ¿por qué cambian algunos homosexuales a la heterosexualidad o bisexualidad?

¿Y cómo explicar lo que sucede en algunos gemelos, en que uno se define homosexual y el otro no?

5 – “QUIENES SE OPONEN A LA HOMOSEXUALIDAD SON INTOLERANTES Y DE MENTE ESTRECHA”

La mayoría de los partidarios de la homosexualidad acusan a quienes se oponen a la homosexualidad de simplemente estar fuera de la realidad, ser intolerantes y prejuiciados.

Esto, sin embargo, realmente no es un argumento a favor de la homosexualidad. Más bien, es un sentimiento que sugiere que los opositores a la homosexualidad no están dispuestos a compartir su posición.

Desafortunadamente, esto deja de lado la cuestión de la verdad. La pregunta no es si una reacción emocional particular a un comportamiento en particular es correcta, sino si el comportamiento en particular es adecuado, dada la evidencia disponible.

Históricamente hablando, por ejemplo, cada cultura que ha puesto en peligro la visión tradicional de la familia, abrazando prácticas como la homosexualidad, no ha sobrevivido. Con base en esta evidencia por sí sola, se puede hacer un caso a favor de la visión tradicional de la oposición a la homosexualidad, simplemente sobre la base de la evidencia histórica.

FUENTES:


Foros de la Virgen María

No hay comentarios: