viernes, 8 de enero de 2016

¿QUÉ SUCEDE CUANDO MORIMOS?


Experiencias de quienes volvieron.

Muchas veces hemos informado sobre los increíbles, intensos, y en gran medida aspectos alegres que suceden cuando “pasamos al otro lado”.

Eso es exactamente lo que es, un paso, nada se detiene. Es como ir de una habitación – una realidad – a otra.

¿Qué puede ser más reconfortante que los diversos informes de los que han vislumbrado el “otro lado” y sintieron el amor fantástico “allá”?

Podemos especular todo lo que queramos, los que han tenido experiencias extraordinarias, sin embargo, puede darnos conocimientos válidos.

FLOTANDO EN UNA LUZ

“Mi primer recuerdo visual fue ver una luz brillante, casi como mirar directamente al sol”, dijo Robin Michelle Halberdier de Texas City, Texas, quien “murió” cuando ella tenía apenas un año y medio por una enfermedad de la membrana hialina.

“Lo extraño era que podía ver mis pies delante de mí, como si estuviera flotando hacia arriba en una posición vertical. No recuerdo haber pasado a través de un túnel ni nada de eso, simplemente flotando en la hermosa luz. Una tremenda calidez y amor vino de la luz”.

“Empecé a asistir a la iglesia a la edad de cinco años, y me gustaba ver la imagen de Jesús en la Biblia y decirle a mi mamá que él era el que estaba en la luz. Todavía tengo muchas dificultades físicas con mi salud, por ser prematura. Pero hay una gran necesidad dentro de mí, de que debo ayudar a otros con lo que es la muerte, y hablar con los pacientes con enfermedades terminales. Yo estuve en el otro mundo y sé que no hay nada que temer después de la muerte“.

EL ESCRITOR HEMINGWAY

Pocos saben que el famoso escritor Ernest Hemingway tuvo una experiencia cercana a la muerte – que afectó una escena en su novela Adiós a las Armas. El suceso de Hemingway fue en 1918 durante la Primera Guerra Mundial, cuando fue gravemente herido por la metralla.

Una gran bomba de mortero austríaca, del tipo que se llamaba cubos de basura, explotó en la oscuridad”, el escritor dijo a un amigo.

“Yo morí entonces. Sentí que mi alma o algo salía directamente de mi cuerpo, como si tirara de un pañuelo de seda del bolsillo por una esquina. Voló alrededor, luego regreso y entró de nuevo y no estaba muerto más”.

¿TE QUEDAS O TE VAS?

Como la Asociación Internacional de Experiencias Cercanas a la Muerte reporta, una mujer llamada Jennine Wolff de Troy, Nueva York, que “murió” y dice:

“vi a lo lejos, en una colina, a Jesucristo. Todo lo que Él me dijo fue que si regresaba a la tierra o no. Decidí volver a terminar mi trabajo. ¿Los cambios en mi vida? Ahora soy más consciente de los sentimientos, creencias y necesidades de la gente. Soy más compasiva y considerada con los demás, también más confiada en el amor de Dios”.

El nunca es visto – en estas experiencias – como un juez severo.

Tenemos que tomar estos casos como cualquier otro informe sobrenatural: con una buena dosis de cuestionamiento. Demasiadas veces, derivan hacia la Nueva Era. Por lo tanto: precaución.

El discernimiento no es fácil. Se puede decir que hay grandes inconsistencias en los informes, en particular cuando se trata de la importancia del amor y el perdón – temas muy destacados por el Papa Francisco.

Lo qué hay en nuestro corazón es más importante que lo que está en nuestras mentes.

Entramos en una realidad – una realidad infinita – que refleja nuestro verdadero yo: lo que realmente somos.

GOZO Y ÉXTASIS INTOXICANTE

Una mujer llamada Alice Morison-Mays casi murió en el Hospital de Marina en New Orleans y vino de vuelta en 1952.

“Me encontré en un lugar de mucha belleza y paz”, dijo.

Era sin tiempo y sin espacio. Yo era consciente de matices delicados y cambiantes de colores de los arcos iris que acompañan el “sonido”, aunque no había ruido en el sonido. Podría haber sentido el viento y las campanas, si fuera terrenal. Yo estaba colgada allí, flotando.”

“Entonces me di cuenta de otro amor, el cariño de seres flotando cerca de mí. Su presencia era muy acogedora. Ellos aparecieron sin forma de la manera en que ya estaba acostumbrada a ver las cosas. No sé cómo describirlos. Me di cuenta de algunas figuras masculinas barbudas con túnicas blancas en un semicírculo alrededor de mí. La atmósfera se mezclaba como si estuviera hecha de nubes translúcidas. Vi como estas nubes y sus colores cambiantes y delicados se movían a través y alrededor de nosotros.”

Un diálogo en voz baja empezó con las respuestas a mis preguntas sin terminar, casi antes de que pudiera formarlas. Ellos me dijeron que eran mis guías y ayudantes, además de ser mensajeros de Dios. A pesar de que se les asignó a mí como ser humano y están siempre disponibles para mí, tenían otros propósitos también. Ellos estaban a cargo de otros reinos en la creación y tenían la capacidad de estar en varios lugares al mismo tiempo. También estaban a cargo de diferentes niveles de conocimiento.”

Me di cuenta del éxtasis y la alegría que impregnaba el conjunto, y que se desarrollaba más allá de lo que yo había experimentado en mi vida de veinticinco años, hasta ese momento. Incluso con la experiencia de mis dos preciosos hijos, a quienes quería mucho, no podía alcanzar el “brillo” de esta experiencia especial.”

Entonces fui consciente de una presencia inmensa que venía hacia mí, bañada en luz blanca y brillante, que a veces brillaba como diamantes. Todo lo demás, los colores, los seres, se desvaneció en la distancia en la medida que todo fue impregnado de luz. Estaba ante una presencia abrumadora. Aunque me sentía indigna, yo estaba siendo levantada, abrazada. El gozo y el éxtasis eran intoxicantes. Me fue “explicado” que podía permanecer allí si quería, era una elección que podía hacer“.

A la mayoría les resulta tan hermoso que no quieren volver, pero se ven obligados a hacerlo debido a asuntos terrenales pendientes.

EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN LA HISTORIA

Experiencias después de la muerte fueron registradas ya en el año 300 aC por el filósofo Platón (quien escribió de Er, un soldado que “murió” y volvió), y también están las imágenes de otro mundo mencionadas en Ezequiel y el Apocalipsis.

Al parecer es extraño y ajeno a nosotros porque en la actualidad tenemos una percepción limitada.

Pero hay un mensaje que podemos percibir, y esa es la importancia en la tierra de la cercanía a Cristo y por medio de Él “purificar” las capas que tenga incrustada nuestra alma, de dificultades, de pretensiones, de las concepciones de los demás.

Purificándolas se encuentra un manantial de paz.

Capa tras capa. Removerlas, hasta regresar a la inocencia de la pureza de un niño. Así es como a Cristo le gusta: como niños (Mateo 18:2).

Como nos gusta decir, cuando se muere, la primera persona que tu verás será tu verdadero yo.

NO TODO ES COLOR DE ROSA

Una mujer llamada Jazmyne Cidavia-DeRepentigny dice que en una experiencia cercana a la muerte vio su espíritu delante de ella,

vestido con una túnica blanca que suelta y fluida, y por debajo de la rodilla. Desde mi espíritu emanaba un suave halo blanco brillante. Mi espíritu estaba de pie entre 2 a 3 metros de mi cuerpo”

Y esto es desconcertante al inicio, porque ella cuenta que podía ver a su espíritu y su espíritu podía ver su cuerpo que estaba sin color, frío y sin vida. En cambio su espíritu se sentía cálido y celestial.

Su espíritu se fue alejando lentamente como diciendo adiós a su cuerpo, y vio una luz y quería entrar en ella, dice que era como una abertura circular cálida y brillante.

Su confusión era estar entre dos mundos. Por un lado querer permanecer en la tierra y al mismo tiempo sentir la fuerte atracción a quedarse solamente en espíritu y pasar a la luz.

¿Cómo lo resuelven los que vuelven? Cambiando de vida.

Llegan a la Tierra y es como un empezar de nuevo, con una misión que recibió del cielo. Pero lamentablemente en este nuevo comienzo la mayoría de estas personas no tienen ámbitos donde discutir su situación, porque hay mucha incomprensión sobre el tema, aun entre aquellos que deberían comprenderlo más porque creen en la vida después de la muerte y en la vida eterna en el cielo.

Fuentes:


Foros de la Virgen María

No hay comentarios: