domingo, 27 de marzo de 2016

QUE CREES ¿QUÉ HAY DEMASIADAS ASTILLAS DE LA VERA CRUZ ENCONTRADAS O QUE HAY MUY POCAS?…


La imaginación popular tiende a pensar que hay suficientes pedazos de la Vera Cruz, donde crucificaron a Cristo, como para reconstruir el Arca de Noé o como para llenar un buque mercante.

¿Será Así? ¿Por qué no lo calculamos? Alguien ya hizo ese cálculo y te lo traemos para que lo medites en Pascua.


A Charles Rohault de Fleury, un académico francés, se le asignó la tarea de identificar y medir cada vestigio localizado de la Vera Cruz, a mediados del siglo XIX.

Él localizó – a través de los años – 240 pulgadas cúbicas, tomando en cuenta los fragmentos que estaban en manos privadas y los que estaban en manos públicas, e incluso consideró algunos fragmentos que sabía que existieron pero que habían sido perdidos o destruidos por la guerras o por la Reforma.

La otra tarea que hizo fue considerar cual habría sido el tamaño real de la cruz de Cristo.

Considerando el trayecto, él pensó que la cruz probablemente pesara a unas 220 libras o sea más o menos unos 100 kilos.

Para esto tomó en cuenta que un portador de un safari podría llevar unas 200 libras, o sea 90 kilos, por tres millas, o sea 5 kilómetros, en una hora sin descansar. Y también que un carpintero musculoso podría llevar unas 220 libras de madera, o sea 100 kilos, en el hombro a 150 pies de distancia, o sea 45 metros, antes de descansar.

A partir de ahí estimó el tamaño, o sea el volumen, de la Cruz y llegó a la conclusión que era de 10.900 pulgadas cúbicas.

Comparando lo que había encontrado de los fragmentos con su estimación del volumen de la Vera Cruz, se dio cuenta que es mínimo lo que se encontró, y que si aún se multiplicará por 10, sería menos de un quinto de la Vera Cruz de Jesucristo.

De modo que sí se reconstruyera la cruz a partir de los fragmentos que se conocen, y se alegan son partes de la Vera Cruz, no habría posibilidad de crucificar a Jesús de nuevo.

Esto lo públicó de Fleury en 1870 en su libro Mémoire sur les Instruments de la Passion.

En su libro también menciona qué Jesucristo no soportó los 100 kilos dada su debilidad por la flagelación previa, porque arrastraba la cruz y además lo tuvo que ayudar Simón de Cirene, por lo que calculó que habría sentido algo así como 55 libras o sea 25 kilos de la Cruz.

La conclusión a la que deberíamos llegar es que prácticamente no se encontró nada significativo de la Vera Cruz aún.

Puedes leer más aquí:












Foros de la Virgen María

No hay comentarios: