martes, 31 de mayo de 2016

ARZOBISPO CELEBRÓ MISA EN EL LUGAR DE APARICIÓN QUE TIENE SECRETOS SIMILARES A MEDJUGORJE


Hay varios videntes contemporáneos que alegan que la Santísima Virgen les dejó secretos sobre los eventos futuros sobre la humanidad. Este es el caso de las apariciones de Nuestra Señora de Belpasso en Italia, que le dejó 10 secretos al vidente y que a diferencia con Medjugorje, el Arzobispo celebra misa en el lugar de las apariciones, dando una señal de aceptación informal.

Y al igual que en Medjugorje, antes que se produzca cada evento, el vidente enviará al Arzobispo un detalle completo por escrito sobre lo que sucederá y comunicará públicamente sólo datos generales de lo que pasará.

La semana pasada dimos la noticia de que el actual obispo de San Nicolás de los Arroyos en Argentina había hecho una declaración formal aprobando las apariciones y los mensajes dados por Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás entre los años 1983 y 1990.

Estas apariciones, si bien no habían sido aprobadas antes por ningún Obispo, desde el principio tuvieron el visto bueno informal del primer Obispo, quien alentó las devociones a la aparición, o sea desde 1983, incluso permanentemente ofrecía misas en el lugar de las apariciones y aprobó la construcción del enorme actual Santuario.

O sea que la aparición de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás pasó durante 33 años sin aprobación formal, pero de hecho el obispo alentaba la devoción. Esto pasa con muchas apariciones, en que el obispo no las aprueba formalmente pero permite su culto e incluso lo incentiva.

Y es el caso de las apariciones de Nuestra Señora de Belpasso, que tuvieron lugar entre el 11 de mayo de 1986 y el 1º de mayo de 1988, a un joven de 15 años llamado Rosario Toscano.

Foros de la Virgen María publicó la historia de esta aparición el 11 de mayo y el propio 11 de mayo en su festejos, presidió la misa su excelencia el arzobispo Luigi Bonmarito de Catania, quién ya había bendecido la estatua de Nuestra Señora de la Roca de Belpasso (el nombre oficial) en enero del año 2000.

Una prueba más de que las apariciones no necesariamente necesitan la aprobación formal del Obispo para que tengan el beneplácito de la iglesia. Hay muchos lugares – como sucedió en Rosario y como sucede ahora en Catania – en que los obispos no emiten la declaración pero de hecho incentivan el culto a la aparición e incluso participan en la devoción directamente.

El arzobispo de Catania, incluso cuando era obispo regular, tenía una devoción al sitio, visitando la roca y reuniéndose con Rosario, que le impresionó como un joven complaciente y humilde.

Aun así, no ha habido ninguna carta pastoral formal, salvo que el 11 de mayo de 2011, el arzobispo mencionó que estaba discerniendo los mensajes. ¿Ha indicado su presencia este 11 de mayo de que han pasado la su discernimiento?

Las apariciones comenzaron, en el sentido estricto del término aparición (en contraposición a visiones o locuciones), el 5 de noviembre de 1986, un domingo, y terminaron el 1º de mayo de 1988.

En una ocasión (11 de mayo de 1990) según los informes, una gran cruz apareció en el cielo, vista por muchos.

Es una interesante aparición por varias razones.

Una de ellas es la afirmación de Rosario que la Mater extendió las manos como en Fátima y el suelo se abrió, revelando una visión del infierno.

Otra es que, si bien las apariciones se interrumpieron en 1988, a Rosario se le prometió una última final y al momento nadie conoce si se realizó; al menos el vidente no lo ha revelado.

Rosario, que se describe como un hombre tímido reacio a hablar, ha indicado que se le dieron doce secretos, dos de ellos personales, los otros diez para el mundo, incluyendo la descripción de un “grave” castigo venidero. Esto es muy similar a lo que sucedió en Medjugorje.

Se ha informado que la aparición advirtió contra la “pereza espiritual” y la búsqueda de “gratificaciones del mundo”, y dijo que habrá castigos más graves para la humanidad”; que el mundo, como hemos oído tantas veces, estaba en un período de misericordia, pero la justicia se acerca.

Por supuesto, esto es un tema común de muchas revelaciones privadas, aunque la fecha temprana de ésto – a mediados de la década de 1980, antes de una explosión de demandas similares en todo el mundo – la hace interesante.

Que el contenido de los secretos es grave y serio es un hecho que se desprende de varios puntos, señala el sitio web de la aparición.

El 5 de noviembre de 1987, se informa, que Rosario afirmó que

“Muchos se han preguntado si estos eventos son desagradables y serán muy dolorosos. Sólo sé que lloré durante semanas, y tal vez no tendría más paz si el corazón de Nuestra Madre no me hubiera consolado y la gracia de Nuestro Señor no me Hubiera asistido”.

La Virgen, se nos dice, aparecía descalza, con los pies en parte visibles parada en una nube densa. Su tez era luminosa, con un poco de color de rosa en las mejillas; el pelo, castaño, pero con un reflejo ligeramente rojizo, sus ojos intensamente azules y se asemejaban a zafiros.

En cuanto a su corazón, fue representado en la imagen clásica de rojo y cercado de espinas. El corazón de María parecía estar incrustado, se dijo, como en un matorral, con una llama sobre él. Todo su corazón emite una luz “intensa, penetrante y que todo lo abarca”.

Los secretos dados a Rosario contienen eventos que aumentarán gradualmente en intensidad, informa el sitio web.

“Rosario dice que el séptimo secreto se realizará cuando los acontecimientos desagradables estén por llegar a su punto más alto (mensaje del 05/11/91).

Pero si es igual al séptimo secreto de Medjugorje, sabemos que ha sido modificado (en Medjugorje dicen que se ha atenuado)

Rosario dice además:

“No sólo la Virgen advertirá a todo el mundo a través mío, antes de que todo esto ocurra, sino que ella vendrá para protegernos y animarnos para que la prueba no sea más difícil, revelándome el séptimo secreto, el secreto de la Misericordia”.

Esta significaría la revelación del séptimo secreto incluiría indicaciones, después de lo cual, presumiblemente, vamos a protegidos y apoyados en toda la duración del evento.

Rosario, se ha dicho, dará a su obispo una advertencia (por escrito) antes de la materialización de cada secreto.

María ha solicitado de nosotros, “oración, reparación, penitencia”. Los castigos se pueden disminuir – a través de la oración, a través de la pureza, a través del ayuno, a través de la penitencia.

El anuncio de los secretos que se producirá en Belpasso es algo así como una combinación entre Fátima y Medjugorje. El contenido de los secretos será entregado por escrito al Obispo local (uno a la vez). Cada documento que Rosario dará a su Obispo describirá minuciosamente los acontecimientos por venir.

La advertencia publicada Rosario será, en cambio, de carácter genérica, y precederá a los acontecimientos por un cierto período. Rosario va a decir, más o menos así: “Prepárate, estate listo, porque la realización de tal y cual secreto es inminente”. La prueba está en el documento recibido por el Obispo.

Rosario nació en 1971, por lo que no llega a los 50 años de edad.

Foros de la Virgen María

No hay comentarios: