miércoles, 25 de mayo de 2016

DOS EXORCISTAS RESPONDEN SOBRE QUÉ SON LOS FANTASMAS…


Dos exorcistas en actividad fueron entrevistados para conocer si existen los fantasmas, que tipo de criaturas son y cómo debemos actuar con ellos.

Uno es el Padre Vicente Lampert, exorcista de la diócesis de Indianápolis, Indiana, que cuenta una historia que le sucedió.

Una mujer fue a verle porque desde la muerte de su ex-marido, había extraños acontecimientos en su antigua habitación.

La mujer vivía sola por lo que no había nadie a quien culpar por los sucesos extraños.

Era especialmente desconcertante que una vieja foto de su boda seguía apareciendo sobre una mesa. Ella la guardaba pero aparecía más adelante en la mesa de nuevo, a veces boca arriba, a veces boca abajo.

El matrimonio había terminado debido a la infidelidad del esposo. Cuando el hombre anunció que la dejaba por otra mujer, esta mujer le había dicho: “¡Púdrete en el infierno!”

El tiempo pasó y el hombre desarrolló una enfermedad terminal. Antes de su muerte, se arrepintió del adulterio y pidió perdón a su esposa. “¡Púdrete en el infierno!”, fue de nuevo su respuesta. No tenía ninguna intención de perdonarle por el intenso dolor que le había causado al destruir su matrimonio.

Pero ahora, después de su muerte, parecía que estaba manifestando su presencia a su ex mujer. ¿La estaba rondando por venganza? ¿O estaba realmente en el infierno ahora y de alguna manera era su castigo?

Después de evaluar la situación, el P. Lampert creyó que el hombre estaba en el purgatorio y en necesidad de oraciones. Dios fue quien le permitió hacer conocer su presencia a su ex mujer. “La convencí de que lo perdonara” dijo el P. Lampert. “Recé por él junto con ella y todo se detuvo”.

No era la primera vez que el P. Lampert se había encontrado tales apariciones.

He celebrado misas en lugares donde este tipo de cosas suceden y por lo general se solucionan dijo. “Durante la misa, cuando oramos por la persona y todo se vuelve tranquilo, entonces sabemos que esto es lo que se necesitaba”.

El otro exorcista, que le llamaremos Padre Patrick porque no quiere revelar su identidad, dijo: “Después de la muerte, nuestras almas estarán en el cielo o en el infierno, pero hay los que aún no están en el cielo debido a sus imperfecciones”.

A veces están unidos a las cosas aquí en la tierra. Creo que es lo que las personas reportan como fantasmas; almas sin cuerpo todavía unidas a cosas o personas”.

El P. Patrick dijo que ha tenido muchos encuentros con ellas.

“Tan pronto como la gente me dice que está teniendo estas experiencias, trato de determinar quién es, dijo.

“Quiero discernir qué clase de alma es la que nos ocupa. Podría ser un alma en el purgatorio o una que está condenada, o que no ha ido a Dios para el juicio todavía”.

Para los condenados, el P. Patrick dijo que hay un lugar llamado infierno.

Sólo Dios sabe todas las oportunidades que tuvieron y todo lo que se negaron”, dijo. Creo que he conocido a algunas almas condenadas”.

Según él, no hay ninguna teología específica que enseñe qué hacer en esos casos y es un tema controvertido. Se trata como se lo hace en un exorcismo y se reza para que partan.

Una y otra vez, sin embargo, el Padre Patrick dijo que ha encontrado a un miembro fallecido de la familia atrapado en la tierra, que no tenía una preparación adecuada para la muerte o no tuvo una sepultura cristiana. En tales casos, dijo estas almas pueden encontrar la paz a través de oraciones y misas que se dicen por ellos.

Muchas almas están ligadas a la tierra dijo el P. Patrick. “Dios nos ha hecho para sí mismo y no descansará hasta que estemos con él”.

El P. Patrick advierte a la gente no llamar a los cazadores de fantasmas que buscan casas encantadas y vienen con su equipo paranormal.

“Comienzan preguntando cosas para probar y provocan a los espíritus para obtener una respuesta, dijo. “Eso es en realidad el abuso”.

En su lugar, el P. Patrick dijo que debemos orar por las almas que han partido. Y si alguien piensa que su casa está encantada, debe preguntarle a su cura local que hacer.

Leer aquí:


Foros de la Virgen María

No hay comentarios: