domingo, 29 de mayo de 2016

EL PAPA INVITA A ORAR POR LA PAZ JUNTO CON NIÑOS DE SIRIA EL MIÉRCOLES 1 DE JUNIO


VATICANO, 29 May. 16 / 05:14 am (ACI).-El rezo del Ángelus tuvo lugar este domingo desde la misma Plaza de San Pedro, al término de la Misa que el Papa Francisco presidió con motivo del Jubileo de los Diáconos.

Francisco recordó que el miércoles 1 de junio se celebra la Jornada Internacional del Niño y “las comunidades cristianas de Siria, tanto católicas como ortodoxas, vivirán juntos una especial oración por la paz que tendrá de protagonista a los niños”.

“Los niños de Siria invitan a los niños de todo el mundo a unirse a su oración por la paz”, dijo el Papa.

“Invoquemos para estas intenciones la intercesión de la Virgen María, mientras confiamos a ella la vida y el ministerio de todos los diáconos del mundo”.

También antes de rezar, el Pontífice saludó de nuevo a los miles de diáconos “venidos de Italia y de diversos países”. “Gracias por vuestra presencia aquí hoy, pero sobre todo ¡de vuestra presencia en la Iglesia!”, exclamó.

En los demás saludos, Francisco habló de la “tradicional peregrinación que se celebra hoy en Polonia en el Santuario mariano de Piekary”. “Que la Madre de la Misericordia sostenga a las familias y a los jóvenes en camino hacia la Jornada Mundial de Cracovia”, dijo recordando la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará a finales de julio.

No hay comentarios: