domingo, 29 de mayo de 2016

LOS DOS PRINCIPALES RABINOS DE ISRAEL PROFETIZAN LA LLEGADA DEL MESÍAS ESTE AÑO [Y LOS CRISTIANOS SON UNA SEÑAL]


El Consejo de Seguridad de la ONU ha rechazado por unanimidad la afirmación de Israel sobre su soberanía sobre los Altos del Golán, y esto es probable que cause tensiones en el Medio Oriente.

La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU está relacionada con las expresiones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien declaró audazmente que “los Altos del Golán se mantendrán bajo la soberanía de Israel de forma permanente”.

“Ha llegado el momento de que la comunidad internacional reconozca la realidad, especialmente los dos hechos básicos”, dijo Benjamin Netanyahu.

“Uno, que la frontera en sí no cambiará. Dos, después de 50 años, ha llegado el momento de que la comunidad internacional reconozca finalmente que los Altos del Golan permanecerán bajo la soberanía de Israel de forma permanente”.

Pero aún después de cerca de 50 años de control sobre los Altos del Golán, el mundo árabe armó inmediatamente un alboroto, y el Consejo de Seguridad de la ONU ha tomado medidas.

En una decisión unánime, el Consejo de Seguridad de la ONU ha anunciado que las afirmaciones de Israel sobre los Altos del Golán son “nulas y sin efecto legal internacional”.

Esto presagia un conflicto en la región. Y esta una señal que han tomado los principales rabinos de Israel, que están convencidos que la llegada del Mesías es inminente.

Dos figuras muy prominentes en la fe judía, las figuras más prominentes de la Torá en la actualidad, recientemente se reunieron para una conversación muy importante sobre la llegada del mesías y el papel de cristianos y musulmanes en el hecho.

La Torá son los 5 primeros libros del Antiguo testamento, o sea el Pentateuco.

El Rabino Moshe Sternbuch, Vice presidente de la Corte Rabinica y director de la Comunidad Haredi en Jerusalén, realizó una visita a la casa del Rabino Chaim Kanievsky en Bnei Barak.

Las conversaciones entre tales figuras tiene una enorme importancia por lo que el sitio web en Hebreo, Kikar Shabbat, grabó el diálogo entre estos dos grandes rabinos.

Ellos creen que la llegada del mesías podría ocurrir en cualquier momento.

El Rabino Kanievsky dijo que en estos tiempos deben esperarse problemas. Son los días previos a la venida del Mesías” explicó. Y a la vista está la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU a la que aludimos.

Y el Rabino Sternbuch asintió, diciendo que “En el Fin de los Días, aquellos que temen a Dios se desesperarán y sus manos se debilitarán por luchar la guerra de Dios contra los pecadores, y no habrá nadie en quién confiar, excepto en Dios. Debemos traer al Mesías”.

Este “Debemos traer al Mesías” suena similar a los dichos de los musulmanes que creen que la venida del 12º iman, el Mahdi, ver aquí y aquí, y los movimientos del mundo islámico, en especial los del Estado Islámico, tienden a exacerbar los conflictos forzar la llega del Mahdi.

Otra reflexión además es que las tres principales religiones monoteístas hoy está a la espera de su mesías, ver aquí.

Kanievsky dijo a su vez que el Mesías debería estar llegando en un futuro cercano. Citando nuevamente el Talmud: “En el año posterior al sabático el Hijo de David vendrá”. “El año sabático no ha terminado aún”. El año en el cual el Rabino Kanievsky predijo que el Mesías vendría, de acuerdo al Talmud, culminará el próximo Rosh Hashanah, en Septiembre.

Sin embargo Sternbuch le respondió que de acuerdo al Talmud, el Mesías debería ya haber venido si verdaderamente ha de venir este año y citó a Jeremías 8:20, que dice “Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos”.

Y agregó una cosa muy importante:

“Tenemos un manuscrito antiguo auténtico de Rabam (una autoridad de la Torá del siglo doce) escrito a mano en el cual dice que antes de la venida del Mesías, los Cristianos y los Ismaelítas (Árabes) llegarían a Israel”.

La interpretación del Rabino Sternbuch parece estar ocurriendo actualmente. La creación del Estado de Israel fue un cumplimiento milagroso del pacto de Dios con Abraham, quien devolvió la tierra de Israel al pueblo Judío, pero también benefició a los Cristianos, creando una burbuja de libertad religiosa en una región del mundo donde el pluralismo no es tolerado.

La interpretación de Breaking Israel News es que:

Casi tres millones de Cristianos viajan a Israel cada año para visitar sus lugares sagrados de una manera que no está permitida en regiones bajo gobiernos Musulmanes, y el Estado Judío es también hogar de una cantidad considerable de Cristianos”.

“Aunque no tan beneficiosos como los Cristianos, los árabes también se han multiplicado en la Tierra de Israel a medida que se acerca la llegada del Mesías. Antes del Mandato Inglés, Palestina, un rincón olvidado del Imperio Otomano, tenía apenas 700.000 personas viviendo en el país. A medida que la población judía comenzó a crecer entre la Primera y Segunda Guerra Mundial, la población Árabe también aumentó en un 120%”.

El Rabino Kanievsky continuó describiendo otro aspecto de los signos que preceden al Mesías.

“En los días que vienen, todos los árboles que no llevan fruto en Israel, darán fruto. Cuando el Mesías venga todos se arrepentirán, y la gente que ‘no dio fruto’ dará fruto y aprenderá la Torá

Kanievsky parecía estar diciendo que en la era mesiánica, los cristianos y los musulmanes serán una fuente de estudio de la Torá, y este fenómeno está apareciendo también. Muchos movimientos en el cristianismo están comenzando a buscar sus raíces en la Torá y el Judaísmo; están creciendo movimientos que abogan por el estudio de la Torá.

La posición de musulmanes y judíos muestran el drama geopolítico que está jugando en el escenario mundial y que eventualmente puede resultar en una gran guerra en Oriente Medio. Si el Consejo de Seguridad de la ONU decide pasar una resolución que divide de forma permanente la tierra hoy en manos israelíes, va a causar tensiones en esa dirección.

Por otro lado, los cristianos deben reconocer que en la Biblia se nos dice que Israel va a estar jugando un papel central en los acontecimientos de los últimos días, y esto es definitivamente lo que se perfila.

Foros de la Virgen María

No hay comentarios: