sábado, 28 de mayo de 2016

UNA ENORME MASA DE TESTIMONIOS MUESTRA QUE EL ALMA SOBREVIVE AL CUERPO


En los últimos decenios se han acumulado gran cantidad de pruebas de que lo inmaterial trasciende a lo material, que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo, a través de historias de personas que han muerto clínicamente y han revivido, que cuentan cómo se han despegado de su cuerpo físico y han observado todo desde afuera.

Pero lo más interesante es que la mayoría de esos relatos muestran que la vida de cada uno tiene un objetivo, una misión, y que alguien externamente, en el Cielo, decide si la hemos cumplido o no como para relevarnos de nuestro pasaje terrícola.

Y describen el lugar que llamamos Cielo como lleno de paz y amor, donde nos reciben nuestros familiares, y en el caso de los cristianos, Jesús.

VISIONES INCONCEBIBLES Y EN DIFERENTES CULTURAS

Encontraremos las mismas experiencias de la vida futura y los efectos de transformación de estas experiencias en los lugares más disímiles.

Tomemos el caso de Holanda, donde la mayoría de la gente no cree en la “vida después de la muerte”, sin embargo, según J. Steve Miller, autor del nuevo libro Near-Death Experiences, tales experiencias son paralelas a las de EE.UU.

En Estados Unidos, dice Miller, uno de cada veinticinco, o más de nueve millones de personas, han informado atisbos de la otra vida durante las crisis médicas y todas ellas son muy similares a las informadas en Holanda, China o incluso la India.

Si bien puede haber algunas variaciones en cómo se representan los aspectos de tales experiencias (por ejemplo, en lugar de ver una “película” de la vida de uno, que pueden encontrar un libro lleno de detalles de la vida), el patrón no desaparece a través de las culturas.

Hablando de experiencias extranjeras, Miller dice:

“He encontrado todos los elementos comunes occidentales en las experiencias no occidentales: dejan el cuerpo, los sentidos intensificados, emociones positivas, la indicación de que era definitivamente real, una experiencia del túnel, ver una luz, reunión con parientes fallecidos, hablar con seres celestiales, el tiempo y el espacio alterado, revisión de la vida, un hermoso reino celestial, cambio vidas, y la prioridad absoluta del amor“.

Una cosa que estas experiencias tienen en común sin duda es la insistencia absoluta de que lo que pasó fuemucho más allá de un sueño, a menudo muy diferente a todo lo que habrían esperado.

LOS CASOS DE PERSONAS CIEGAS DE NACIMIENTO

Es aún más apremiante cuando una persona ciega de nacimiento – una persona que sueña sin imágenes (sólo oye y siente) – observa de repente, magníficas vistas brillantes y en algunos casos puede describir ver a la gente y los objetos o eventos en el hospital, que posteriormente son verificados.

Tomemos el caso de una mujer llamada Vicki, quien nació sin ojos y tuvo su experiencia durante un estado de coma después de un accidente de coche (a los veintidós años de edad).

Nunca había visto nada, ninguna luz, ni sombras, nada”, informó. “Y en mis sueños yo no veo ninguna impresión visual. Sólo el gusto, el tacto, el oído y el olfato. No tenía representaciones visuales de ninguna cosa”

Sin embargo, después de su experiencia ella tuvo las vívidas imágenes visuales del personal médico frenéticamente trabajando en ella y “subió al techo y vio los árboles, los pájaros y la gente por primera vez”, dice el autor.

Muchos dicen que su experiencia era mucho más viva que el despertar de la conciencia terrenal regular; y ellos dicen lo mismo – describen exactamente los mismos datos incluso décadas después de la experiencia, observó el investigador.

“Más real que lo que llamamos realidad” dijo uno.

CONOCEN GENTE QUE NO SABÍAN QUE EXISTÍA

Allí estaba un niño de cinco años de edad, que “murió” y regresó, sólo para decirles a sus padres que conoció a una chica llamada “Rietje” que dijo que ella era su hermana.

Sus padres se quedaron atónitos, porque nunca le habían hablado de la hija que habían tenido y que murió un año antes de que él naciera. Habían decidido esperar para decirle hasta más tarde en la vida. El nombre de la niña había sido Rietje.

Otros en coma encuentran a sus familiares o amigos que han muerto, o como en el caso de Rietje encuentran a parientes fallecidos que no sabían y nunca vieron, y los describen a la perfección.

VISIONES INCONCEBIBLES EN LA TIERRA

Ellos ven a los seres espirituales.

Ellos ven magníficos paisajes, con igual detalle si están cerca o a cientos de kilómetros de distancia.

Ellos ven las vistas en tres dimensiones, como Miller dice:

“Mil veces más hermoso que mi destino favorito de vacaciones”.

En realidad no hay espacio ni tiempo. Los sordos oyen música celestial. Todo está impregnado de un amor “indescriptible”.

Cuando regresan, Miller encontró, todos ven la gran importancia del amor, lo que es, con mucho, la mayor consistencia; ellos gravitan hacia profesiones de ayuda; muestran mayor empatía y compasión; son mucho menos materialistas y hasta un poco incómodos en un mundo material. Además, en la mayoría de los casos, no hay ya más miedo a la muerte.

Llené mi vida con amor y me encanta ayudar a los demás, dijo una persona de China. “No me importa el dinero o la fama nunca más.”

Como un médico antes agnóstico de la India dijo,

yo era escéptico de la religión o cualquier cosa que no pudiera llamarse estrictamente científico.” Sin embargo, señala Miller, él reflexionó que su experiencia no podría “ser explicada en términos objetivos normales. Me sometí a un cambio de personalidad positiva. Toda mi arrogancia desapareció.

LAS INVESTIGACIONES DE ROBERT MAYS

Robert Mays ha estudiado experiencias cercanas a la muerte durante años, y ha llegado a algunas conclusiones. Una de ellas es que la mente es “una entidad tipo energética” que se separa del cuerpo cuando la gente está muriendo.

Los católicos hablaríamos de alma en lugar de mente, pero en todo caso, estamos diciendo algo parecido, lo inmaterial sobrevive a lo material, y en lo inmaterial están nuestras sensaciones, pensamientos, emociones y nuestra vida en general.

“Creemos efectivamente que la mente sobrevive a la muerte”, dijo Mays.

“Si tomamos lo que los experimentadores de hechos cercanos a la muerte están diciendo, la mente va a ir a un lugar que es muy positivo. Es lo que todo el mundo llama el cielo.”

Mays es miembro de la junta de la Asociación Internacional de Estudios Cercanos a la Muerte, una organización de investigación sin fines de lucro con sede en Durham. Tiene cerca de 850 miembros en todo el mundo, y su objetivo declarado es promover la responsable y multidisciplinaria exploración de las experiencias cercanas a la muerte y similares.

Graduado del MIT e ingeniero de software jubilado de IBM, Mays se ha interesado en los relatos de las experiencias cercanas a la muerte desde que él y su esposa leyeron el libro de Raymond Moody, “Life After Life”, en 1976, y el libro de George Ritchie, “Return From Tomorrow. “

“Los dos libros realmente nos convencieron de que había algo muy real y, para nosotros, bastante obvio: de que la mente se separa del cuerpo en la muerte.”

SUS INVESTIGACIONES

Desde el año 2005, Mays y su esposa Suzanne han estado haciendo la investigación concentrada, recopilando datos de experiencias cercanas a la muerte. Han estudiado cientos de casos, incluyendo aquellos que informan lo que ven y oyen a medida que empiezan a morir y parecen separarse de sus cuerpos – en otras palabras, sus experiencias fuera del cuerpo.

Un caso típico consiste en un paciente de hospital que percibe que está flotando por encima de su cuerpo y ve a los médicos que trabajan en él, debajo.

En un estudio, dijo Mays, las pruebas mostraron que el 92 por ciento de los casos de experiencias cercanas a la muerte donde las personas afirman haber visto y oído cosas cuando están “fuera de su cuerpo”, se comprobó que era del todo correcto lo que los cirujanos estaban haciendo y diciendo. Los otros casos, Mays dijo, “tenía sólo uno o dos datos incorrectos.”

LO QUE OLVIDAN LAS INVESTIGACIONES EN CONTRARIO

Pero no todos están convencidos de que la experiencia cercana a la muerte no sea otra cosa que un desequilibrio de oxígeno y dióxido de carbono en el torrente sanguíneo.

Un artículo publicado en el National Geographic Daily News cita un estudio en la revista Critical Care que sugiere que las experiencias cercanas a la muerte son trucos mentales provocados por demasiado dióxido de carbono en la sangre.

En el estudio, los investigadores estudiaron si los diferentes niveles de oxígeno y dióxido de carbono juegan un papel en la experiencia cercana a la muerte.

El equipo estudió a 52 pacientes de ataque cardiaco que habían sido ingresados en tres grandes hospitales y fueron resucitados a tiempo. Once reportaron experiencias cercanas a la muerte.

Se encontró que los 11 pacientes tenían en la sangre niveles de dióxido de carbono “significativamente mayores” que los que no lo hicieron.

Pero Mays dijo que el problema con estos estudios es que estos investigadores no han leído la literatura sobre las experiencias cercanas a la muerte.

Siempre que hay una explicación fisiológica de lo que está pasando, podemos llegar a cientos de casos de experiencias cercanas a la muerte en que la fisiología no estaba presente”, dijo.

Por ejemplo, se han dado casos de personas involucradas en accidentes de tráfico que tuvieron experiencias cercanas a la muerte, pero sobrevivieron al accidente con lesiones o no de menor importancia y por lo tanto sólo con niveles normales de oxígeno o dióxido de carbono.

LOS MÉDICOS REFRACTARIOS

Parte de lo que molesta a Mays de muchos de los profesionales médicos es la forma despectiva que manejan cuando el paciente trata de compartir una experiencia cercana a la muerte.

Él no cree que los médicos y las enfermeras deban creer – sólo que tengan una mente abierta.

“La profesión médica debe ser neutral a la idea”, dijo. “Ellos tienen que aceptar la idea de que lo que los experimentadores cercanos a la muerte están diciendo sea algo real. Pero la experiencia del paciente es muy real, y de hecho es bastante profunda y cambia la vida.”

Con demasiada frecuencia, dijo, cuando un paciente empieza a hablar de la experiencia, el médico o la enfermera dicen:

“Bueno, eso fue sólo una alucinación, o es sólo la droga, o vamos a darle un poco más de sedante,” Mays dice.

Esto es psicológicamente devastador para el experimentador. Aquí tiene esta experiencia muy profunda – una experiencia muy real – cuando alguien le dice que es sólo un sueño o una alucinación o efecto de las drogas y no le creen o no aceptan que tuvo una experiencia, entonces la profesión médica hace terrible daño psicológico”.

Aunque aún queda mucha investigación por hacer, los Mays están convencidos de que las lecciones de la experiencia cercana a la muerte,

son que tenemos que aprender a amar a todos, y tenemos que desarrollar nuestro conocimiento y sabiduría.”

“Para nosotros, el verdadero mensaje para cada uno es que tú eres un ser espiritual. Tú tienes una mente que saldrá después de que tu cuerpo físico esté muerto”.

UN TESTIMONIO DE VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE DE UN CABALLERO DE COLÓN

“Todavía no estás listo. Tienes más que hacer. No es tu tiempo. Tu misión no ha sido cumplida todavía”.

Las historias que cuentan quienes han muerto y han sido revivido son extraordinariamente consistentes entre sí y con lo que se conoce de la vida después de la muerte.

Este es un testimonio de un importante miembro de los Caballeros de Colón en Wisconsin. Una historia para reflexionar sobre la separación del alma, nuestra misión en la vida y para desentrañar la misión que han venido a hacer cada uno de nuestros amigos y familiares.

El 14 de julio de 2013, no me sentía muy bien”, dice este hombre, Patrick, de la parroquia del Sagrado Corazón en Marshfield, Wisconsin, que en el momento de su “muerte”, era presidente estatal del torneo de golf de los Caballeros.

Yo estaba escupiendo sangre. Y esa noche el copresidente vino y vio que no estaba muy bien”. Patrick tuvo que ir a la sala de emergencias. Fue admitido.

En el quinto día de hospitalización el doctor quiso que tomara un corto paseo de rehabilitación. Les advirtió que no se sentía bien.

“Me levanto, camino unos cinco pasos y sentí que me ponía débil, mis rodillas se doblaron y me derrumbé”, recordó.

Un ataque al corazón.

“Usted oye hablar a gente ve las luces”.

“Bueno, yo realmente creo ahora. ¿El sol es brillante? ¡Esta luz era diez veces más brillante!”

Otras personas que han tenido experiencias similares dicen aún más brillante.

De todos modos:

“De repente dos personas proceden de esta luz. Yo estaba de acuerdo. Llegaron más y más cerca y más cerca, hasta que estuvieron justo en frente de mí. Puedes adivinar quién era uno de ellos. Uno era Jesucristo. El otro mi padre”.

Jesús no dijo nada al principio”.

Me mostró sus manos que ellos crucificaron, sus pies, su costado, los agujeros, y luego me habló. Dijo”:

“Patrick, todavía no está listo para usted

“Le dije: ¿No?”

“Me dijo: Yo lo voy a llevar de vuelta a la tierra, a la vida, pero usted tiene que hacerme un favor

“Yo pensé: Vaya, Jesús quiere que le haga un favor a él”

“Me dijo: Dígale a todo el mundo lo que sabe y que el mundo no sabe, que hay un impresionante cielo esperando por ellos cuando mueran”.
“Él dijo, En segundo lugar: dígales que hay un Jesús que los ama incondicionalmente, no importa lo que hayan hecho, los amo con un amor incondicional, pero ellos deben creer”.

El Señor (supuestamente) no era de piel clara, y no era de piel oscura, Él era un cruce entre todos. Era más como una persona que se hubiera sentado en el sol y consiguió un bronceado dorado radiante. Tenía el pelo por debajo de sus hombros y medía como 1.85. Él era super-cool, con sentido del humor. Tenía los ojos marrones más impresionantes, casi penetrante, y Él le miraba directamente.

Él acababa de poner mi vida y mi mente en la claridad total. Yo no tengo que preocuparse de nada más”.

Patrick miró a su padre:

“Él murió hace trece años y tenía 85 años cuando murió”, dice el Caballero. Ahora en el Cielo tiene 45, porque usted puede escoger su propia edad allí, tengo 48 años y soy mayor que mi padre”.

¿Cómo funciona esto? Le preguntó a su padre. Él le dijo a Patrick, dos cosas, en realidad tres:

“Hazte un favor a ti mismo:… consíguete una mejor condición, estas un poco gordo, acabas de escuchar lo que Jesús dijo que estás haciendo un gran trabajo y yo lo veo todos los días. Sólo recuerda lo que Jesús te dijo. Nos veremos en cuarenta o cincuenta años”

“Solo así, se fueron.”

Patrick regresó – había médicos y enfermeras que lo rodeaban, en una loca carrera para salvarlo – y él no entendía por qué estaban allí. Ellos le explicaron lo que había sucedido y lo que habían hecho, médicamente, para traerlo de vuelta.

“¿Dice que me trajo de vuelta a la vida?”, dijo. “Bueno, usted puede haber tenido algo que ver con eso”. Y él contó lo que experimentó.

Había ocho o diez personas allí. La mayoría de ellos lloraban. Un médico dijo que tuve una alucinación. Más tarde, el pastor del Sagrado Corazón pidió a la gente que orara en tres misas al respecto.

Esto es consistente con lo que han dicho los que entran brevemente el futuro:

“Todavía no estás listo. Tienes más que hacer. No es tu tiempo…”

Tu “misión no ha sido cumplida”, todavía.

Foros de la Virgen María

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que hay mucha evidencia de la vida consciente después de la muerte, lo que ocurre es que hoy la ciencia se está ocupando de investigarlo, y deja constancia de su veracidad.

Personalmente creo que Satanás utiliza dos grandes engaños en el mundo, con relación a la muerte. El primero es difundír la doctrina de la reencarnación. El segundo es hacer creer que uno entra en un estado de inexistencia. Esta última teoría la pretenden sostener todavía los autodenominados Testigos de Jehová, una secta plagada de mentiras y engaños.