jueves, 30 de junio de 2016

¿EL ANTICRISTO PODRÍA SURGIR DESDE EL MUNDO MUSULMÁN?


Hay un insano sueño de un imperio ancestral que une a los musulmanes, la idea del Califato Mundial, al que algunos quieren llegar en forma pacífica y otros a través de la conquista violenta de tierras. Está en la propia génesis del Islam la idea supremacista y eso no ha cambiado.

Y muchos se preguntan si en este reavivamiento del Islam no está configurada la figura del Anticristo. Es más, si esta religión, que siempre ha pensado más en términos políticos que teológicos, no es el fermento destinado para que surja de él la figura del Anticristo.

Pero sin embargo las escrituras dicen que el anticristo hasta engañará a los elegidos, entonces ¿sería eficaz un musulmán haciéndose pasar por el cristo teniendo en cuenta los prejuicios que los cristianos tienen contra el Islam?

Este es un material para discernir.

EL REVIVAL MUSULMÁN

Hoy vemos el revival de las tendencias expansionistas. Los que se hacen llamar el Ejército de Dios (Jund Alá), afirman que están luchando para unir a la humanidad bajo la bandera del Islam como “la única verdadera fe”, y para lograr ese objetivo, creen que deben revivir el califato islámico, el imperio teocrático desarrollado después de la muerte del profeta Mahoma en el año 632 dC.

Adeptos del movimiento están presentes en todo el mundo, incluyendo occidente, bajo diferentes etiquetas. En muchos lugares, desde las Filipinas a Nigeria, pasando por Tailandia, India, Afganistán y Siria, han tomado las armas para capturar un pedazo de territorio como el embrión de su sueño de imperio.

En los últimos meses, una rama del movimiento, conocido como Da’esh o ISIL (el Estado Islámico de Irak y Siria) ha estado capturando territorio de Siria y utilizando su base como trampolín para la conquista de Irak. Y en los territorios capturados ya proclamó el Califato, ver aquí.

CUANDO LOS MUSULMANES GOBERNARON

En teoría, todos los musulmanes practicantes deben trabajar para unir a la humanidad bajo la bandera del Islam, ya que el Corán se refiere a las dos religiones abrahámicas anteriores, el judaísmo y el cristianismo, como “corruptas y canceladas”.

En la historia islámica el califato ha llegado en diferentes versiones, comenzando con los cuatro sucesores inmediatos del profeta, que abarcan casi tres décadas. Estos cuatro Rashidun o “califas bien guiados”, ampliaron el evangelio del Islam en todas las direcciones, gobernando vastas tierras bajo la ley Sharia.

Esto fue seguido por el califato omeya que, en términos de territorio, sigue siendo el más grande que el Islam haya creado (661-750) – que se extendía desde España a Pakistán. Los Omeya fueron reemplazados por los Abasí, que crearon el califato de mayor duración (750-1258). El último califato importante fue el de los otomanos y se prolongó desde 1301 hasta 1922.

En medio, una serie de mini-califatos se multiplicaron en varias partes del mundo, incluyendo el califato de Sokoto, en el África occidental (1812).

Para muchos musulmanes, la abolición del Califato Otomano por Ataturk en 1924 es una herida histórica profunda, que sanará solamente cuando un nuevo califato esté configurado para reanudar la ghazavat (la guerra de conquista) contra los infieles.

Lo que importa es que los no musulmanes deben vivir bajo el dominio islámico, porque mientras los musulmanes viven bajo un gobierno no islámico es, en la palabra del indo-paquistaní islamista Abu al-Ala Maududi, “un dolor insoportable.”

EL ISLAM ES UN MOVIMIENTO POLÍTICO

De hecho, el sueño de revivir el califato es uno de los temas unificadores claves entre los islamistas radicales y los musulmanes de a pie.

La razón es que, durante el último siglo, el Islam ha sido reinterpretado progresivamente y solamente como una ideología política y no como una religión.

El Islam de hoy ya no tiene una vida y evolución en su teología. De hecho, con pocas excepciones, los últimos teólogos genuinos del Islam pertenecen a la primera parte del siglo XIX.

Un vistazo a la historia del Islam en los últimos 200 años destaca el rápido desvanecimiento de los teólogos. Hoy en día, los estudiosos occidentales hablan del wahabismo como si eso significara una escuela teológica. En verdad, Muhammad Abdul-Wahab era una figura política. Sus escritos teológicos supuestamente constan de nueve páginas denunciando el culto en los santuarios de los santos. “Reformadores” del siglo XIX, como Jamaleddin Assadabadi y Rashid Rada también estaban más interesados en la política que en la teología.

El difunto ayatolá Jomeini, a veces considerado como un teólogo, era en realidad un político vestido en traje clerical. Su nieto ha recogido más de 100.000 páginas de sus escritos y discursos y poesías. De estos sólo 11 páginas, al comentar el primero y el más corto versículo del Corán, podría considerarse una incursión en la teología, aunque no con mucho éxito.

La Hermandad Musulmana (Ikhwan al-Moslemeen), ahora una organización global, no ha producido un solo teólogo, ya que estaba más interesada en el poder político que en lo académico. Hoy en día, su teólogo en jefe es el predicador de TV Yussef Qaradawi, quien encabeza un Consejo de Fatwa financiado por la Unión Europea. En Egipto, el gobierno controla Al-Azhar, la principal “academia teológica” del islam suní.

En el subcontinente indo-pakistaní, así como en Indonesia las figuras más prominentes del Islam han sido los políticos en lugar de teólogos.

En el Irán chií, la auténtica obra teológica terminó con gente como Kazem Assar y Allameh Tabatabai. El Mullah Omar, el líder talibán que se declaró Comandante de los Creyentes (Emir al-Momeneen), no ha producido una sola página de teología.

CÓMO VEN EL MUNDO

Tienen la visión de que la humanidad ha sido empujada en “el camino de la perdición” por la desviación del judaísmo y el cristianismo, seguidos de la Ilustración y de la democracia.

El ex presidente Mohammed Jatami de Irán afirma que la Ilustración es responsable de las guerras, el colonialismo y el colapso de las normas morales. El ex primer ministro de Malasia, Mahathir Muhammad cree que los Judíos inventaron la democracia.

A los musulmanes se les aconseja empezar por protegerse contra las influencias políticas y culturales occidentales. En Irán, el “Guía Supremo” Alí Jamenei ordena incursiones periódicas contra las tiendas que venden música pop occidental y películas. En Nigeria, Boko Haram (el nombre significa la educación occidental está prohibida) se centra en atacar a las escuelas de estilo occidental, especialmente para las niñas. Al igual que en Irán durante la revolución de Jomeini, las pandillas Da’esh han incendiado escuelas, librerías y cines en las ciudades sirias que han capturado.

Los revivalistas dividen el mundo en tres secciones. La primera consiste en los 57 países de mayoría musulmana que forman las Organizaciones de la Conferencia Islámica. Ellos forman el núcleo del sueño del califato.

La siguiente sección cubre los países y regiones que fueron una vez, aunque sea brevemente, gobernados por los musulmanes. Estos incluyen a Rusia, de Siberia hasta el Mar Negro, incluyendo Crimea, Bulgaria, Rumania, partes de Polonia y Hungría, los Balcanes, Grecia y todas las islas del Mediterráneo, partes de Italia, casi la totalidad de la Península Ibérica, y partes del suroeste de Francia. A ellos hay que añadir el norte de la India y China al este de Lanzhou. Este segundo segmento tendría que ser recuperado por el califato tan pronto como sea posible.

La tercera sección consiste en las regiones y países que nunca estuvieron bajo el dominio musulmán. Estos incluyen Japón, gran parte de Indochina, y, más importante, todo el continente americano. A este último grupo de naciones se invitaría a pagar un tributo al califato islámico revivido a cambio de mantener su independencia a la espera de la próxima ronda de ghazavat.

De hecho, algunos islamistas afirman que los Estados Unidos admitieron convertirse en un afluente del Islam mediante el pago de una suma anual a los piratas musulmanes en la costa de Berbería, un esquema más tarde cancelado por el presidente Thomas Jefferson.

Para muchas personas ajenas al proyecto del califato puede sonar como un sueño imposible. Pero en el corto y mediano plazo, es una receta para el conflicto, la guerra y el terrorismo, empezando por los musulmanes que mueren por miles.

Y es aquí donde esta fuerza que tiene un frente de masas de más de mil quinientos millones de personas es el caldo de cultivo para el nacimiento del Anticristo.

CUÁL ES LA FORMA DEL ANTICRISTO Y DE DONDE VENDRÁ

Es algo que los cristianos han discutido desde hace 2000 años. Hay algunos pasajes de la Biblia que hablan de que en la historia hubo y habrá anticristos, en plural, y otros que no permiten discernir si cuando se habla del anticristo es de una persona física o pudiera ser también un sistema, por ejemplo como el imperio romano.
Otra cuestión es referida a su origen. Durante el primer cristianismo se pensó que provendría de entre los judíos, hasta que las luchas contra el Islam agregaron la hipótesis de que el Islam o el propio Mahoma podrían serlo.
Luego diversos personajes oficiaron de arquetipo del anticristo, uno de los más cercanos fue Hitler. Y en los últimos tiempos, la beligerancia de los musulmanes contra los cristianos, está reviviendo la visión del anticristo emergiendo del mundo musulmán.

Muchas personas no se saben que la palabra “anticristo” se utiliza sólo cinco veces en toda la Biblia, y sólo en 1 Juan y 2 Juan. Y una de esas veces, se usa en plural.

“Hijitos, es la última hora”, dice 1 Juan 2:18, “y han oído que va a venir un anticristo. Pero ya han venido varios anticristos, por lo cual conocemos que es la última hora”,

En otras partes de la Escritura el anticristo podría ser lo que otros escritores querían decir cuando se describían al “dragón” o a la “bestia” o al “inicuo”.

El espíritu del anticristo, dice 1 Juan 4:3, es el espíritu que niega a Cristo, y este espíritu “ya está en el mundo”.

Es el espíritu que se intensifica en nuestro tiempo y podría precipitar al hombre a la perdición.

LOS VARIOS ANTICRISTOS QUE EXISTIERON


Son aquellos que en la historia no sólo han negado a Cristo sino que también tratan de erradicar a los que le aman.

El pasado es el prólogo. Allí estaban los emperadores romanos. Fueron los Césares que conocemos en la persecución horrible de los primeros cristianos. Domiciano. Nerón.

Diocleciano, que se deificó a sí mismo.

“¡Ay de mí!”, dijo uno de los sucesores de Nerón, Vespasiano. “Me parece que me estoy convirtiendo en un dios”.

Estuvieron los hunos y los Alejandros (VI) y los filósofos y hombres como Weishaupt (fundador de los Illuminati) y Marx y Hitler.

LA IGLESIA HA TENIDO CUIDADO EN NO ETIQUETAR A MAHOMA COMO ANTICRISTO

En nuestro tiempo, parece especialmente interesante tener en cuenta a Mohammed (o “Mahoma”), el fundador del Islam.

¿Fue un “anticristo”? ¿Podría ser que la religión que generó, precipite a la perdición y sea el anticristo?

Ciertamente no hay escasez entre los evangélicos que creen en eso, lo que también es cierto para muchos en el catolicismo.

Pero como el Padre Esper señala, la Iglesia ha tenido cuidado de no condenar al Islam.

En su “Declaración sobre la Relación de la Iglesia con las religiones no cristianas”, afirmó en Nostra Aetate del Concilio Vaticano II que “la Iglesia católica no rechaza nada de lo que es verdadero y santo en estas religiones”. Y agrega que sus preceptos morales y doctrinas “a menudo reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres”.

Más específicamente, el documento dice que: “la Iglesia tiene un gran respeto por los musulmanes. Ellos adoran a Dios, que es uno, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y la tierra, que también ha hablado a los hombres.”

Los musulmanes, se ha señalado, reconocen a Jesús como un profeta pero no como Dios, y además piensan que vendrá al final como un musulmán a convertir a los cristianos al Islam, ver aquí.

Además, muchos árabes musulmanes tienen una devoción a la Virgen (que en el Corán se menciona más que a Jesús), ver aquí.

Y también la Reina de la Paz de Medjugorje una vez dijo: “Ustedes no son verdaderos cristianos si no respetan a las demás religiones”.

Incluso indicó que una mujer musulmana en Sarajevo está viviendo la vida de un santo.

SIN EMBARGO LA ACTIVIDAD DE LOS MUSULMANES RADICALES ACTUALES LO HACEN RECORDAR…

Sin embargo, en nuestro tiempo hay preocupación por la vehemencia en aumento y la actitud de los musulmanes que no respetan a las otras religiones – y que, con fervor radical, clasifican a aquellos del mundo no-musulmán como “infieles” que pueden ser conquistados violentamente si es necesario (guerra santa= jihad).

“En su libro ‘La guerra de Dios contra el Terror’, Walid Shoebat (él mismo un terrorista musulmán antes de su conversión al cristianismo) hace lo que muchos consideran una escandalosa (o por lo menos, políticamente incorrecta) afirmación: el Islam militante en sí es una manifestación directa del espíritu del anticristo; el afirma que ‘todas las referencias en la Biblia a las naciones contra las que Dios proclama su guerra en los últimos tiempos… son musulmanes’”, escribe el Padre Esper.

¿Podría este tipo de juicio ser cierto? ¿Podrían los musulmanes devotos, dispuestos a dar su vida en nombre de Alá, en realidad estar peleando contra Dios y la Iglesia de su Hijo? Sin duda esta afirmación no habría sonado indignante a muchos líderes de la Iglesia y teólogos a lo largo de la historia.

Y AUTORES CRISTIANOS LO ASEMEJAN AL ANTICRISTO

Muhammad – venerado por todos los musulmanes como el Profeta – a menudo es visto por los cristianos como un precursor del anticristo, por ejemplo, en el Infierno, Dante coloca a Mahoma en las regiones más bajas del infierno.

Agrega el sacerdote:

“Otros autores católicos comparten esta opinión muy negativa de Mahoma. En su libro de 1632 ‘De Antichristo’, el fraile dominico Tommaso Campanella identificó al profeta musulmán como un precursor del anticristo a causa de su negación de la divinidad de Cristo, y una sentencia similar fue expresada por el converso del siglo XIX, el venerable John Henry Newman”.

“Hubo momentos, nota el Padre Esper, cuando Mahoma temía por su cordura y pensó que podría ser poseído por un jinn (espíritu maligno)”.

Esper, dice que Mahoma tenía por lo menos quince esposas, y tal vez hasta veinticinco – la más joven de los cuales, Aisha, sólo tenía siete años cuando se le da al profeta en matrimonio (y sólo nueve años cuando el matrimonio se consumó).

Las últimas palabras del “profeta”, según Esper, “fueron una maldición sobre los cristianos”.

ALGUNOS OPINAN QUE LA BATALLA CONTRA EL ANTICRISTO SERÁ CONTRA EL ISLAM

Es una religión, el Islam, que permite la violencia como herramienta de conversión (aunque la mayoría de los musulmanes no son violentos en absoluto).

Hay motivo de preocupación en este momento cuando los musulmanes se están extendiendo por toda Europa y otras partes del occidente – sin nada más que una guerra que es demográfica.

¿Llegará un día que se convertirá en una invasión como en la Edad Media – cuando todos en Europa Occidental estaban bajo amenaza? ¿Podrían los musulmanes aliarse con Rusia o China?

En los círculos protestantes, un best-seller actual llamado La Bestia de Medio Oriente’, de Joel Richardson, afirma que este será sin duda el caso y que el Anticristo será islámico.

Más cristianos están siendo martirizados en la actualidad que en la época de las persecuciones romanas, señala el Padre Esper.

“Y la mayoría de ellos están muriendo a manos del Islam. El cristianismo está nuevamente en peligro.”

Tenemos que ser cautelosos. Debemos respetar a otras religiones. Además, debemos estar atentos.


¿Van a aceptar finalmente su divinidad?

¿O habrá un nuevo César – un súper César, un súper Nerón, más grande que Hitler – salido de un lugar en el norte del continente africano y o del Cercano Oriente?

TODO PARECERÍA APUNTAR AL MUNDO MUSULMÁN PERO…

Desde hace 1400 años la religión fundada con Mahoma ha estado en conflicto con el cristianismo, porque su lógica ha sido evangelizar mediante ‘la espada’, invadiendo territorios, y aplicando la ley sharía que es radicalmente opuesta en muchas cosas de las creencias cristianas, sobre el trato a la mujer, la sexualidad, el matrimonio, la concepción de Dios, del cielo, etc…

A veces ambas religiones han estado en confrontaciones bélicas directas, como sucedió cuando las Cruzadas que tuvieron que hacer los cristianos para recuperar los lugares santos donde oriente, o en los siglos de dominación turca de Europa que culminó con la Batalla de Lepanto en 1571.

Y ahora vemos que una fracción musulmana, los llamados islamistas o terroristas islámicos, ha declarado la guerra a occidente y está realizando un genocidio contra los cristianos en varias partes del mundo, básicamente en la zona del Estado Islámico y en algunas zonas de África, y la inmigración musulmana a Europa se asemeja a la estrategia de Hijra, o sea una invasión por ocupación, que fue utilizada por los musulmanes en dos oportunidades contra Europa.

Lo dicho hasta acá, que no es más de un ‘raconto’ de la historia, es sabido por la mayoría de los cristianos, de modo que ya están prevenidos.

¿Esto invalida que un musulmán se presente con un mensaje de luz y sea creído por la mayoría de los cristianos?.

Veamos lo que dice la escritura al respecto:

Mateo 24:24: Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes signos y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos

Marcos 13:22: Pues surgirán falsos cristos y falsos profetas y realizarán señales y prodigios con el propósito de engañar, si fuera posible, a los elegidos.

Por lo tanto lo más lógico, si se quiere engañar a los elegidos, es que el anticristo y el falso profeta se generen dentro de la cultura occidental, que aún hoy es mayoritariamente cristiana, o incluso dentro del catolicismo, sobre todo el falso profeta.

De esta forma tendrían más chance de engañar a los elegidos.

Finalmente, no tenemos que pensar que necesariamente el anticristo y el falso profeta sean personas físicas, pueden ser grupos de personas que encarnan esta idea.

Foros de la Virgen María

No hay comentarios: