sábado, 23 de julio de 2016

CÓMO HACER UN “SELLAMIENTO” ANTE LOS ATAQUES DEMONÍACOS


Hay situaciones en que nos encontramos vulnerables a los demonios. Nuestra vulnerabilidad aumenta en las horas del sueño, cuando la mente activa está en un estado de reposo o incluso en estado errante. Es importante “sellar” el sueño con la oración y la Escritura antes de dormir (y luego sellar el día con la oración al levantarse).

Por otro lado, nuestra mentalidad occidental, materialista nos lleva a pensar que la enfermedad y los malestares pasajeros tienen siempre causas fisiológicas, que sólo pueden tratarse con medicamentos físicos. Pero también hay enfermedades y malestares creados o potenciados por el maligno, para lo cual también aquí ofrecemos algunos antídotos.

Somos cuerpo, espíritu y alma, criaturas materiales que tienen emociones y pensamientos inmateriales, y puede suceder que un problema de salud no necesariamente tenga una causa fisiológica sino espiritual, y en algunos casos, su permanencia en el tiempo, a pesar de los remedios materiales para combatir la enfermedad fisiológica, quizás esté explicada por la acción de agentes sobrenaturales.

Lamentablemente se oyen pocas homilías sobre los demonios, las batallas espirituales y las oraciones de liberación y es a la única información espiritual que acceden muchos católicos, por eso es importante hacerles llegar a ellos la experiencia de Santos como Santa Faustina en las batallas espirituales, lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica y oraciones de Liberación, que publicamos abajo.

UNA PRESENCIA OSCURA QUE MOLESTA

Puede haber cosas como un ataque espiritual (sueños que nos drenan, que nos molestan, que insertan nociones falsas) y en casos extremos puede haber incluso lo que llaman “terror nocturno”, un fenómeno que los psicólogos atribuyen a la tensión, sobre todo en los jóvenes: susto repentino o parálisis en ese estado de suspensión mitad despierto y mitad sueño. Aunque también puede haber un asalto de espíritus malignos.

El autor de un libro llamado “Purga de su casa, Poda del Árbol de su Familia” relata cómo fue molestado durante meses por una presencia oscura que llegó mientras dormía. En su caso, se trataba de un espíritu tratando de detener una nueva unción para él – para frustrar bendiciones planeadas de Dios para su misión.

“Estos ataques paranormales se hicieron más comunes y frecuentes en los meses finales del otoño”, escribió este autor, Perry Stone.
.
“Ellos incluyeron ruidos de extraños zumbidos, la sensación de indefensión, de estar paralizado y voces audibles burlándose de mí, maldiciendo la Biblia, blasfemando contra Jesucristo, la amenaza con hacerme daño físico. Estos no fueron juegos o trucos de mi mente o una imaginación demasiado fértil”.

Él lo superó al confiar en Dios – descargando todo en Él. Dios siempre nos asiste cuando nos mantenemos firmes.

A veces viene de inmediato, a veces, viene con el tiempo, pero siempre viene con la fe.

DOS TESTIMONIOS

He tenido varios sueños en los últimos años, el último hace apenas unas semanas, en el que el diablo me sigue tratando de atraparme mientras yo huía.

A veces el aparece en la forma de una persona, y en un momento estaba en la forma de un perro feroz.

Pero el ataque se detiene tan pronto como digo el nombre de Jesús, y también, según recuerdo que lo hice con el perro en mi sueño, cuando me rocío con agua bendita.

En estos sueños a veces es muy difícil de decir el nombre de Jesús. Me encuentro luchando para decirlo, hasta que finalmente lo digo y entonces el sueño se detiene, en paz.

En todo esto, no siento miedo, sino una confianza en el poder del nombre de Jesús”.

Este es el otro:

“En los últimos diez años me he encontrado a mí misma, de vez en cuando, despertada paralizada, ya sea sintiendo un peso arriba mío o sintiendo algo que escalaba en la cama.

La tercera vez que esto sucedió pude abrir la boca y decir: ‘¡Jesús!’ Cuando llamé, sentí que la cosa o cosas retrocedían. Cada vez que repetía el Nombre del Señor era un retroceso cada vez más hasta que se fue.

Entonces yo fui capaz de levantarme y sellar mi casa con agua bendita. Luego de un lapso de tiempo esto sucedió de nuevo.

Luego leí que la Santísima Virgen dijo en Medjugorje que hay que limpiar la casa con agua bendita todos los sábados, lo que mantiene la casa sellada“.

¿QUÉ HACER EN ESTOS CASOS?

Echar fuera espíritus en el nombre de Jesús y luego con agua bendita o sal bendita o ambos en todas las ventanas y puertas (por razones misteriosas, esto parece especialmente eficaz).
.
Lectura de la Biblia antes de dormir y orar parece primordial.
.
Nunca retrocedas ante el enemigo. Cuando parezca demasiado intenso, aquí hay un secreto:
ayuna.
.
Y otra más:
la alabanza a Dios. Cuando damos gracias y alabamos a Dios, nunca triunfa el enemigo.

Estas recomendaciones también valen para los casos de trastornos o enfermedades que tienen una base más larga en el tiempo como veremos.

TAMBIÉN NOS SUCEDEN COSAS SOBRE UNA BASE MAS CONTINUA

Cuando hay un problema en la vida, y sobre todo con la salud, se da una confluencia de lo emocional, con lo natural y lo espiritual.

Este es el caso de la enfermedad: las fuerzas espirituales sin duda pueden iniciar efectos físicos, pero en muchos casos, su papel es mayor en la exacerbación de las debilidades que vimos antes.

¿Es cierto esto en problemas de “salud” comunes, tales como la fatiga y el insomnio?

Una ex satanista y ahora católica, Débora Lipsky de Maine, experta en educación y espiritualidad, dice que a veces cuando tenemos problemas crónicos de sueño,

“los demonios están intentando deliberadamente nuestro desgaste físico. El sueño es el momento en que el cuerpo se rejuvenece; interrupciones continuas en la capacidad de dormir pasiblemente, genera un gasto importante de las capacidades de razonamiento“.

¿No hemos pasado por esto: irracionalidad y agotamiento, especialmente a medida que envejecemos? ¿Bajos niveles de energía?

“Los demonios están agotando su energía porque su demanda es muy superior a la energía que el cuerpo humano puede producir”, dice Lipsky en su nuevo libro Un mensaje de esperanza.

Cuando las causas médicas se hayan descartado, maneja las espirituales“.

Lipsky, quien ha estado fuera de satanismo durante casi veinte años, también dice que debemos estar alerta cuando experimentamos “un inicio repentino de la depresión o intensos cambios de humor erráticos”, porque la mente puede entrar en contacto con “energía pura maligna”.

Inapropiados ataques de ira con extrañas acusaciones infundadas pueden ser otro marcador, tal como pueden ser los repentinos cambios físicos en el cuerpo – la pérdida o ganancia de peso o dolor de cabeza o problemas intestinales o dolor inexplicable en una articulación (siempre “inexplicable”, por mucho que se pueda atribuir a la fisiología). Lo mismo ocurre con los accidentes frecuentes.

¿UN ANTÍDOTO?

Lipsky recomienda evitar los lugares y las personas que exudan negatividad (que ella dice pueden ser contagiosos), y ser conscientes de la “transferencia”: un espíritu oscuro cerca de alguien puede llegar a unírsele.
A la primera señal de eso, usa agua bendita, dice ella, y en el Nombre de Jesús, demanda que se detenga. Usa sal bendita. Ora hasta que te sientas tranquilo, hasta que te sientas fuerte, hasta que tu casa esté en calma, completamente.
Y pasa tiempo entre la naturaleza.

Toma un paseo por el agua o por medio de algunos bosques o campos. Observa la fauna ya sean ardillas, pájaros, mariposas o las flores.

Ve y aprecia la belleza de la naturaleza y reconoce la perfección de un Dios maravilloso que orquestó una creación tan bella.

Alejándote de las multitudes donde puede surgir cualquier oportunidad para que los demonios susurren un pensamiento negativo en su cabeza.

Satanás no puede crear, sino destruir solamente, así que en la naturaleza centrémonos en la Creación y el Creador lo que prueba que Satanás no es rival para nuestro poderoso Dios.

La apreciación del mundo natural también nos deja asombrados del poder creador de Dios y perfecto equilibrio en la naturaleza”.

LA EXPERIENCIA DE BATALLAS ESPIRITUALES

Para saber cómo reaccionar debemos tener experiencia en las batallas espirituales y tener a mano oraciones de liberación también.

Lamentablemente se oyen pocas homilías sobre los demonios, las batallas espirituales y las oraciones de liberación y es a la única información espiritual que acceden muchos católicos, por eso es importante hacerles llegar a ellos la experiencia de Santos en las batallas espirituales, lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica y oraciones de Liberación, que publicamos abajo, como forma de protegerlos.

En la lectura de las vidas de los santos descubrimos que muchos soportaron ataques diabólicos. La siguiente cita del Diario de Santa Faustina lo dejan claro:

“Hija Mía, quiero instruirte sobre la lucha espiritual. Nunca confíes en ti misma, sino que abandónate totalmente a Mi voluntad… No te hago ilusiones con la paz y los consuelos, sino que prepárate a grandes batallas. Has de saber que ahora estas sobre un escenario donde te observan la tierra y todo el cielo, lucha como un guerrero para que pueda concederte el premio; no tengas mucho miedo, porque no estás sola”. (Diario 1760)

¿Por qué el Dios de la misericordia ordena una batalla espiritual para su pueblo en la tierra?

Las palabras de Cristo a Santa Faustina lo permiten comprender:

“Pero, hija, aún no estás en la patria; así pues, ve fortalecida con Mi gracia y lucha por Mi reino en las almas humanas y lucha como una hija real y recuerda que pronto pasarán los días del destierro y con ellos la oportunidad de adquirir meritos para el cielo. Espero de ti, hija Mía, un gran número de almas que glorifiquen Mi misericordia durante toda la eternidad” ( Diario 1489).

La lección de Cristo se aplica a todos los creyentes: un mayor número de almas glorifican eternamente a la Divina Misericordia, porque recibieron la misericordia en la forma en que lo hizo David en la derrota de Goliat.

No sólo los satanistas participan en la guerra espiritual. San Pablo exhorta a todos,

“Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en la fuerza poderosa. Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal que están en el aire. Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día funesto, y manteneros firmes después de haber vencido todo. Poneos en pie, ceñida vuestra cintura con la verdad y revestidos de la justicia como coraza” (Efesios 6: 10-14).

Pero ¿debe creer un católico en el diablo? Veamos lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica:

CIC 414. Satán o el diablo y los otros demonios son ángeles caídos por haber rechazado libremente servir a Dios y su designio. Su opción contra Dios es definitiva. Intentan asociar al hombre en su rebelión contra Dios.

CIC 391. Detrás de la elección desobediente de nuestros primeros padres se halla una voz seductora, opuesta a Dios que, por envidia, los hace caer en la muerte. La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven en este ser un ángel caído, llamado Satán o diablo. La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios. Diabolus enim et alii daemones a Deo quidem natura creati sunt boni, sed ipsi per se facti sunt mali (“El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos”).

Las personas de todos los orígenes y credos, y también la Iglesia católica, es decir, nuestro clero, necesitan la liberación del sufrimiento diabólica. Incluso aquellos que entran en prácticas diabólicas, a menudo llegan hasta el punto de buscar la liberación de los asaltos de satanás y sus cohortes que les seducen con promesas vacías y luego atormentan a la persona.

Jesucristo es el jefe exorcista. Su ministerio de sanidad y liberación continúa a lo largo de los siglos. La Iglesia Católica tiene un arsenal de los sacramentos y sacramentales para servir a las personas necesitadas de liberación. El clero debe hacer el trabajo pesado en el ministerio de sanidad y liberación, porque tiene la autoridad dada por Dios para echar fuera a los espíritus malignos.

La oración es fundamental para los que sufren en su viaje hacia la curación.


ORACIÓN DE LIBERACIÓN DE SAN JUAN CRISÓSTOMO

Oh, Dios eterno, tú que redimiste la raza de los hombres de la cautividad del diablo, no entregues a tu siervo a los espíritus impuros. Manda a los espíritus y demonios malignos e impuros apartarse del alma y el cuerpo de tu siervo, y no permanecer ni esconderse en mí. Que sean expulsados de mí, en tu propio nombre santo, el de Tu Hijo unigénito, y el del Espíritu, de modo que, después de haber sido limpiado de toda influencia demoníaca, viva piadosamente, con justicia, y con rectitud y pueda ser considerado digno de recibir los santos Misterios de Tu único Hijo y nuestro Dios, bendito y glorificado, junto con el Espíritu santo creador de vida, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.

INVOCACIÓN A LOS SANTOS

Ven Espíritu Santo con Tus siete dones y úngenos con tu luz divina, tu sabiduría y tu poder. Ven Señor Jesucristo y úngenos con Tu Preciosa Sangre, liberándonos de toda trampa y la fortaleza de los principados y poderes de la oscuridad. Oh Madre de Dios, gloriosa e inmaculada y siempre Virgen María, ven y aplasta la cabeza de la antigua serpiente. Oh, gran padre San José, el terror de los demonios, ven y aniquila a los enemigos de nuestras almas. San Miguel, gran príncipe y comandante del ejército celestial, derriba a los enemigos insidiosos que tratan de destruirnos. Vengan gloriosos Apóstoles, vengan grandes patriarcas y profetas; venga el blanco ejército de los mártires, llegue una multitud pura y noble de vírgenes. Ven en nuestra ayuda Santa Teresa, San Juan de la Cruz, San Elías, San Eliseo, San Juan Bautista, Santa Teresa, todos los Santos de Carmelo, San Pio. Santa Faustina, San Benito, San Francisco, San Antonio, Santa Clara. Nuestros Ángeles de la guarda, Arcángeles, y todos los Santos Ángeles y Santos, lleguen a repeler los ataques y engaños de nuestros enemigos malvados; háganlos impotentes e indefensos. Levántate Dios; deja que tus enemigos se dispersen y que todos aquellos que te odian huyan delante de Ti. Como se derrite la cera ante el fuego, así perecerán los impíos delante de Dios. Amén

ORACIÓN PERSONAL DE LA LIBERACIÓN

Señor misericordioso y omnipotente: Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, expulsa de mí toda la influencia de los espíritus malignos. Padre, en el nombre de Jesucristo, te pido romper cualquier cadena que tenga el diablo sobre mí. Vierte sobre mí la Preciosísima Sangre de tu Hijo. Que su sangre inmaculada y redentora llegue a todos los límites de mi cuerpo y mente. Te pido por intercesión de la Virgen María. Arcángel San Miguel, intercede y ven en mi ayuda. En el nombre de Jesús, Mando a todos los demonios que puedan tener alguna influencia sobre mí dejarme para siempre. Por sus heridas, su corona de espinas, su cruz, por medio de su sangre y resurrección, Mando a todos los espíritus malignos que me dejen. Por el verdadero Dios, por el Espíritu de Dios, por Dios quien lo puede todo, en el nombre de Jesús, mi Salvador y Señor, déjenme. Amén. (Aprobado para su uso personal de los laicos: Obispo Julian Porteous)

ORACIÓN POR SANIDAD INTERIOR

Señor Jesús, que viniste a sanar nuestros corazones heridos y con problemas. Te ruego que me sanes de los tormentos que causan ansiedad en mi corazón. Te ruego, de una manera particular, que cures todo lo que sea causa del pecado. Yo te pido que entres en mi vida y me sanes de los daños psicológicos que me llegaron en mis primeros años y de las lesiones que sucedieron a lo largo de mi vida. Señor Jesús, tú sabes mis cargas. Yo las pongo en Tu corazón del buen pastor. Te suplico por la gran herida abierta en tu corazón que sanes las heridas pequeñas que se encuentran en mí. Cura el dolor de mis recuerdos, de modo que nada de lo que me haya pasado haga que me quede con dolor, angustia y lleno de ansiedad. Sana, Señor, todas esas heridas que han sido la causa del mal en mi vida. Quiero perdonar a todos los que me han ofendido. Cura todas las heridas dolorosas que hacen que sea incapaz de perdonar. Tú que has venido a sanar a los afligidos de corazón, por favor, sana mi propio corazón. Cura, mi Señor Jesús, esas heridas íntimas que me causan enfermedad física. Te ofrezco mi corazón, acéptalo Señor, purificarlo y dame los sentimientos de tu Corazón Divino. Ayúdame a ser manso y humilde. Sáname, Señor, de todo lo que me oprime. Concédeme recuperar la paz y la alegría en el conocimiento de que tu eres la resurrección y la vida. Hazme un auténtico testimonio de tu resurrección, tu victoria sobre el pecado y la muerte. Amén. (Aprobado para su uso personal de los laicos: Obispo Julian Porteous)


Fuentes:


Foros de la Virgen María

No hay comentarios: