lunes, 18 de julio de 2016

REAPARECE CHARLIE CHARLIE [EL JUEGO QUE INVOCA AL DEMONIO Y HACE ESTRAGOS ENTRE LOS JÓVENES


]En Colombia se ha reportado el 13 de julio de 2016, que 22 adolescentes sufren convulsiones y alucinaciones, similar a una “posesión demoníaca de masas”, luego de jugar a “Charlie Charlie”, el juego que convoca a un espíritu para hacerle preguntas. Creíamos que el furor por jugar a Charlie Charlie de hace una año se había desvanecido, pero parece que no.

Charlie Charlie es una simplificación del juego de la Ouija, el cual es fuente de innumerable cantidad de posesiones, y como dice el refrán, “para muestra basta un botón”, lee este caso que los Foros han seguido de primera mano, de un adolescente que quedó poseso de demonios en el 2007 por jugar a la Ouija, que cuenta las peripecias de su madre para encontrar un exorcista y el resultado de los exorcismos que le están realizando; de paso te pedimos oraciones por él.

Si buscas en internet verás decenas de pequeños clips de vídeo, publicados en su mayoría por adolescentes, que muestran a los jugadores de Charlie Charlie chillando y corriendo cuando el lápiz se mueve, aparentemente por su propia cuenta, y apunta a un “sí” o un “no” después que dicen una frase invitando al demonio.

NUEVA INFESTACIÓN POR JUGAR A CHARLIE CHARLIE EN COLOMBIA

En Colombia se han reportado convulsiones y otros comportamientos extraños en 22 adolescentes luego de jugar a “Charlie Charlie”, un juego que se hizo popular hace un año y que suponíamos su interés entre los adolescentes se había desvanecido.

Hace varios días las jóvenes de entre 12 y 15 años de edad y de la misma escuela comenzaron a convulsionar y a comportarse de manera extraña en la región del Chocó de Colombia. Fueron llevadas al centro de salud en la población de Nóvita cerca de la costa del Pacífico y la frontera con Panamá.

Caracol Noticias informó que las niñas pueden haber sido poseídas a partir del juego.

Las chicas fueron filmadas gritando y retorciéndose en el suelo en algunas secuencias. Otras víctimas comenzaron a echar espuma por la boca, mientras que experimentaban alucinaciones y llegaron a afirmar que podía ver un “hombre vestido de negro”.

El Padre Wilson Tamayo, sacerdote de la Iglesia Divino Niño en Istmina, a unos 25 kilometros de Nóvita, dijo a Caracol Noticias que “todo esto ocurre precisamente porque hemos cerrado la puerta de nuestro corazón a Dios, y hay que invitar a acoger el mensaje de Dios, que es la salvación, la misericordia y la libertad”.

Hace 3 años habíamos reportado también un fenómeno de posesión de cuatro jóvenes colegiales en Colombia, ver aquí.

COMO ES EL JUEGO

#CharlieCharlieChallenge, la nueva moda, tiene dos versiones.

La más difundida, se trata de una hoja de papel donde se escribe “Si” y “No” y se ponen dos lápices en cruz.

El jugador entonces dice: “Charlie, Charlie, ¿podemos jugar?” o “Charlie, Charlie ¿estás ahí?” Si la respuesta es sí, (si el lápiz se mueve hacia el cuadrante que dice “si”) Charlie permite que se le siga haciendo preguntas.

Los jugadores entonces siguen preguntando y el supuesto demonio mexicano contesta sí o no a las preguntas moviendo los lápices.

Internet está lleno de vídeos espeluznantes que muestran al supuesto “demonio” moviendo los lápices, mira este:

En la segunda versión, se colocan seis lápices formando una estructura rectangular, tres sostenidos en la mano por una persona y tres por otra.

Cuando se realiza una pregunta, si los lápices “se mueven” hacia afuera, significa “si”, y si los lápices se mueven hacia adentro significa “no”.

UN ANTIGUO JUEGO MEXICANO

Una lectora de los Foros nos ha informado que este juego #CharlieCharlieChallenge es un nuevo nombre que se le da a un antiguo juego mexicano llamado “La Llorona”.

Quien lo juega intenta comunicarse con un ser fantasmal llamada “La Llorona”.

¿Cuál es la leyenda de la Llorona?

A mediados del siglo XVI, los vecinos de la ciudad de México, a media noche y principalmente cuando había luna, despertaban espantados al oír en la calle, tristes y prolongadísimos gemidos, lanzados por una mujer.

Los que se atrevían a salir a las calles, lograron ver una figura con un manto vaporoso que lanzaba los agudos y agónicos gemidos. La mujer vestía un traje blanco y un espeso velo cubría su rostro.

Con lentos y callados pasos recorría muchas calles de la ciudad, cada noche tomaba distintas calles, pero siempre pasaba por el Zocalo, donde se detenía e hincada de rodillas, daba el último angustioso lamento en dirección al Oriente. Después continuaba con el paso lento y pausado y al llegar a orillas del lago se desvanecía entre sus aguas.

¿Quién dice la leyenda que era La Llorona?

Dicen que durante los primeros años del México Colonial existió una mujer indígena de gran belleza que se enamoró locamente de un español y con quien tuvo tres hijos. A pesar de ello este caballero nunca la desposó y sólo la visitaba en limitadas ocasiones; años más tarde, por así convenirle a sus intereses el español contrajo nupcias con una mujer española.
Cuando la mujer indígena se enteró de la traición, enloqueció de rabia y celos a tal grado que asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río, al darse cuenta de lo que había hecho, llena de un gran dolor se suicidó también.
Desde entonces, su alma no ha tenido descanso y todas las noches vaga por las calles solitarias o cerca de los ríos buscando a sus hijos y llorando por su muerte, lanzando gritos y gemidos capaces de horrorizar a todo el que la escuche.

Dicen que todavía hoy, si se presta un poco de atención, durante algunas noches es posible escuchar su terrible lamento “Ay mis hijos” que repite desde que los asesinó; hay incluso quienes afirman haberse sentido atraídos por la visión de una hermosa mujer solitaria vestida de blanco caminando en medio de la noche.

La Llorona es quizá una de las leyendas más antiguas y conocidas en México, y extendidas al resto de América Latina. Y tiene tantas versiones como se puedan imaginar: hay quienes afirman que era la antigua diosa azteca Cihuacóatl, otra versión indica que pudo haber sido la célebre Malinche o Doña Marina; hay otros, sin embargo, que la ubican como una mujer de gran belleza que existió durante la época del México colonial.

Por lo tanto se puede ver que este juego directamente evoca a los espíritus. Tal vez los espíritus existan, la revelación no habla nada sobre ellos. Tal vez sean inocuos. ¿Pero quién sabe si en realidad se les aparece un demonio disfrazado de Llorona?

Pero además, en este caso del aggiornamiento de La Llorona, quienes lo juegan intentan comunicarse con un demonio, según lo que se puede ser en los videos de internet.

QUIZÁS NO HAYA DEMONIOS MOVIENDO LOS LÁPICES PERO LOS PUEDE LLAMAR

El movimiento de los lápices no significa necesariamente una presencia demoníaca. Aunque es posible que el diablo pudiera expresarse de esa forma. Los católicos no deben culpar al diablo cada vez que un lápiz se mueve señalando el sí o el no.

Juego de la Ouija

La gran mayoría de aquellos que juegan este juego probablemente no se comunican con los demonios y probablemente no tengan ninguna intención de hacerlo.

¿Pero eso significa que esto es un juego aceptable para los católicos, sólo por diversión? Definitivamente no.

Los únicos seres espirituales que llamamos los cristianos son Dios, sus ángeles y sus santos; y ciertamente ninguno de ellos nos va a dar información secreta a través de un truco del lápiz.

Si uno tuviera la intención de ponerse en contacto con los espíritus, este juego sería, al menos, un pecado venial.

Debemos enseñar a los niños y adolescentes distinguir entre el miedo y el sacrilegio.

Si los jóvenes quieren divertirse de una manera espeluznante, tal vez no haya nada inherentemente pecaminoso con historias de ficción de terror (el folcklore irlandés está lleno de ellas), o con hacer creer en las “casas embrujadas” en Halloween, y con las películas con monstruos como vampiros y hombres lobo (siempre que no sean sangrientas).

Pero los intentos de contactar con los espíritus o ver el futuro, por el contrario, ya sea a través de tableros de Ouija, psíquicos, horóscopos, o incluso “Charlie Charlie” están poniendo fe en cosas que no son Dios y a veces realmente sucede que invitan a la posibilidad de una verdadera influencia demoníaca.

Hay infinidad de casos de posesión demoníacas informadas por exorcistas por jugar a la Ouija, incluso hay una en estos momentos que los Foros de la Virgen María están siguiendo el progreso de los exorcismos que realizan y lanzó una campaña de oración al respecto, ver aquí.

RECUERDA QUE LA TÁCTICA DEL MALIGNO ES PASAR DESAPERCIBIDO

En un famoso pasaje de Cartas del Diablo a su Sobrino de CS Lewis, Escrutopo aconseja a su compañero de demonio Ajenjo diciendo que “nuestra política, por el momento, es ocultarnos”

¿Y para que ocultarse? Para que las víctimas no tengan las defensas preparadas para protegerse.

El Padre Gabriele Amorth, el exorcista romano, dice que estamos en mayor peligro del diablo cuando no creemos en su existencia.

Todos haríamos bien en tomar las palabras del diablo a su sobrino al corazón.

Lo que puede parecer un inofensivo juego que queremos desacreditar porque no queremos hacer frente a la realidad de la presencia del mal, puede ser una de las muchas ilusiones puestas en marcha por el gran engañador.

Él de hecho burla y engaña, y sin duda manipula los deseos de personas ignorantes que están en busca de respuestas a los problemas de la vida o simplemente les ofrece un poco de entretenimiento paranormal, y de esta forma aparentemente inocente produce una abertura para su propia entrada demoníaca en esas vidas.

Además se invoca un demonio mexicano, y solamente pasando revista a las noticias de los periódicos, puedes darte cuenta de los desastres que están produciendo los demonios en ese país, debido la violencia del narcotráfico y el culto a la santa muerte.

¿QUÉ DEBEN HACER LOS PADRES?

Primero desestimularlos a que jueguen al Charlie Charlie dándole a leer historias de posesiones por jugar a juegos que invocan demonios. Por ejemplo denle a leer este artículo.

Juego de la Copa

En segundo lugar, si tus hijos han jugado, que oren un rosario con ustedes, en reparación por los pecados y para la protección contra cualquier presencia demoníaca.
En tercer lugar, si los niños y adolescentes muestran un interés en las cosas relacionadas con el poder espiritual, pídeles que lleven un pequeño crucifijo en el bolsillo, y tener agua bendita mano en sus dormitorios.

Asegúrate de explicarles la diferencia entre la magia / superstición y los sacramentales: los primeros son los intentos humanos para el control de las cosas en el mundo de los espíritus, los segundos son reconocimientos de control de Dios sobre el mundo de los espíritus.

LA POSICIÓN DE VARIOS SACERDOTES EXPERTOS

El exorcista español padre José Antonio Fortea dijo a CNA que el llamado #CharlieCharlieChallenge implica la muy real la práctica oculta de “invocar espíritus.”

En una entrevista el 27 de mayo, advirtió que “algunos espíritus que están en la raíz de esa práctica pueden acosar a algunos de los que juegan el juego”.

A pesar de que el sacerdote cree que los jugadores “no se comunicaban necesariamente con el espíritu que se ha invocado” esta situación se mantendrá solamente por un tiempo.

El P. Fortea advirtió que el juego

“dará lugar a que otros espíritus empiecen a entrar en comunicación frecuente, entonces la persona realmente puede sufrir consecuencias mucho peores de los demonios”.

Otros expertos católicos han señalado que la actividad oculta y la consiguiente necesidad de exorcismos ha alcanzado un nivel crítico en todo el mundo.

La Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) se reunió para su conferencia anual número 12 en Roma el pasado mes de octubre.

Según el portavoz AIE Dr. Valter Cascioli, un creciente número de obispos y cardenales pidió participar en la conferencia debido a un aumento en la actividad demoníaca. “Se está convirtiendo en una emergencia pastoral”, dijo Cascioli CNA.

“En este momento el número de alteraciones por la actividad demoníaca extraordinaria está en aumento.”

El aumento de la actividad demoníaca se puede atribuir a una disminución de la fe entre los individuos, junto con un aumento de la curiosidad y la participación en la actividad oculta, como las sesiones de Ouija, dijo Cascioli.

Por su parte el Padre Stephen McCarthy dijo durante una entrevista telefónica el 27 de mayo sobre el tema: “la respuesta muestra que tenemos que capacitar a nuestros padres para decirles a sus hijos el bien del mal, no sólo en términos de cuestiones morales y sociales, sino espiritualmente, también”

En general, los medios de comunicación seculares han retratado el juego que anima a los niños a jugar con los demonios como inofensivo, pero el Padre McCarthy desafía ese juicio.

“Charlie Charlie Challenge es retratado como un juego inocente. Pero, donde podríamos estar inclinados a ver la inocencia, el Diablo se inclina a ver la oportunidad”.

Tenemos que cerrar esa ventana de oportunidad ayudando a nuestros estudiantes a discernir lo que está entrando en su mente y se establece en sus corazones”.

Al ser preguntado sobre si el diablo puede entrar en la vida de alguien a través de Internet, el sacerdote hizo una pausa por un momento antes de responder: “El diablo puede convertir cualquier cosa a sus propósitos”.

Al Capellán de Santos John Neumann y María Goretti High School se le preguntó por qué los demás en la Iglesia no han dado un paso adelante para advertir a los adolescentes y al público.

Sugirió que muchos sacerdotes y padres permanecen en silencio porque hablar de la existencia del Diablo se ha convertido en polémica. Pero el carácter controvertido de este tema, dijo, en realidad apunta a la influencia de Satanás.

“Si nos apartamos y pretendemos que no existe, estamos exponiendo a nuestros hijos a la guerra espiritual real sin protección”.

El Padre McCarthy reconoció que con Internet y los teléfonos móviles se hace que sea casi imposible para los padres del siglo XXI jugar el papel de guardián como sus padres o abuelos hacían antes. Y eso es precisamente por lo qué cree catequistas y pastores católicos deben hacer más para ayudar a las familias.

“El llamado a la Nueva Evangelización es salir y abrazar este mundo y catequizar, y espero que los buenos católicos en los medios sociales estén viendo lo que está pasando, y sean motivados para hacer precisamente eso: entrar en esta esfera y reclamarla por Cristo y la Iglesia“.

El texto completo del mensaje de correo electrónico que envió el padre McCarthy como capellán de estudiantes a su grey es el siguiente:

Mis Queridos Amigos. Ha llegado a mi conocimiento que hay un peligroso juego dando vueltas en los medios sociales que alienta abiertamente a los jóvenes impresionables a convocar a los demonios.

Quiero recordarles a todos ustedes que no hay tal cosa como “jugar inocentemente con los demonios.” Si alguno de esos juegos llega a sus oídos, por favor asegúrese de no participar y animar a otros a no participar también.

Yo sé lo tentador que la curiosidad puede ser, pero el problema con abrirse a la actividad demoníaca es que. se abre una ventana de posibilidades que no se cierra fácilmente

Si tú quieres “experimentar” con convocar a las entidades espirituales, puedo recomendarte la Misa y el Rosario. Creo que encontrarás que son alternativas mucho más seguras y gratificantes en el largo plazo. Gracias de antemano por su cooperación en este importante asunto.

¡Con la ayuda de nuestros ángeles de la guarda, que Dios nos bendiga y nos proteja!

En Cristo,

Padre McCarthy

Fuentes:


Foros de la Virgen María

No hay comentarios: