lunes, 29 de agosto de 2016

FANTÁSTICA MATERIALIZACIÓN DE PÉTALOS DE ROSA CON IMÁGENES RELIGIOSAS [LUEGO DE ORACIÓN]


Es algo que sucede en Filipinas en retiros de oración; algo más o menos parecido a lo que sucede en Brasil con el dibujo de las hormigas, ver aquí.
Pero en este caso, ha llamado más la atención porque se materializó un pétalo de rosa con la inconfundible imagen del papa Francisco junto a la Virgen María.
Hay una larga tradición de videntes filipinos que materializan imágenes religiosas en pétalos, el más notorio fue el de la hermana Teresita Castillo, ver aquí.
.
Pero el más conocido de ellos en la actualidad es Carmelo Cortés.
Este artículo es para tu discernimiento.

QUIEN ES CARMELO CORTÉS
Desde 1991 el filipino Carmelo Cortez ha tenido numerosas experiencias de la Virgen.
Y es capaz de manifestar imágenes detalladas del Cristo, María, y otros en pétalos de rosa.
Curaciones también han sido asociadas con estos fenómenos.
En junio de 1991, Cortez, de 21 años, vivía en un área para los ocupantes ilegales en San Francisco Del Monte en Quezon City.
Se le dio una imagen de la Virgen, que colocó en un altar. La noche siguiente, oyó una voz suave y el sonido de una música hermosa.
Cortés siguió la voz y se encontró que estaba viniendo de la imagen.
.
La Virgen estaba derramando lágrimas de sangre y el niño Jesús en el altar parecía estar alcanzando las lágrimas con una mano.
.
La imagen fue colocada posteriormente en un altar de la iglesia, y un pariente de Cortés fue sanado de una fiebre.
Dos días después, Cortez dijo que fue despertado de nuevo por la hermosa música, y la Virgen comenzó a darle mensajes. Desde entonces, Cortez ha visto y hablado con la Virgen cientos de veces.
Durante un período de seis años en la década de 1990, por ejemplo, se le apareció 101 veces, pidiéndole cada vez “rezar por los sacerdotes”.
A Carmelo, se le manifiesta como la Madre de la Eucaristía y la Gracia.
OTROS MILAGROS HAN ACOMPAÑADO A ESTAS MANIFESTACIONES
Lo más famoso de Carmelo, que le ha ganado la atención internacional, son las asombrosamente detalladas imágenes sobre pétalos de rosa que se materializan rápidamente en sus servicios de oración. Cada uno parece ser único.
La columnista Christine Dayrit informó del milagro en particular que otros han experimentado también: imágenes sagradas que aparecen en pétalos de rosa.
“Él [Cortez] tomó una flor de un jarrón de rosas blancas frescas que habíamos traído. Luego tomó los pétalos del tallo retirando el sépalo.
Uno por uno, Carmelo puso un pétalo en nuestros hombros mientras decíamos nuestras oraciones.
Después de unos momentos, nos pidió echar un vistazo a los pétalos.
.
Para nuestro asombro, lo que originalmente eran pétalos blancos de rosas tenían ahora en ellos la imagen de Cristo crucificado”.
Otros presentes gritaron de emoción cuando imágenes de la Virgen, el Sagrado Corazón, la Madre y el Niño, San José y el Niño, San Francisco de Asís, y muchos otros, aparecieron en sus pétalos.
En otra ocasión, en Nueva York, en un retiro, pidió la ayuda de dos sacerdotes y un diácono.
Sin ceremonias, Carmelo comenzó a arrancar pétalos de rosa de los tallos, de las flores que habían sido traídos por los presentes.
Esos pétalos fueron arrojados en un recipiente que fue reconocido que no tenía nada especial.
Entonces Carmelo pidió a los sacerdotes destapar botellas típicas de agua potable. Las botellas no se habían abierto previamente. Para más evidencia, pidió a los sacerdotes beber el agua, y lo hicieron.
Luego vierte el agua en el recipiente que contenía los pétalos de rosa. Carmelo pidió a uno de los sacerdotes – uno particularmente santo – su rosario, y luego lo sumergió en el recipiente.
Sin demora, Carmelo pidió a sus ayudantes llevar el agua a todos los feligreses para que pudieran ya sea tocar el agua o sumergir sus rosarios en ella.
Quien cuenta este testimonio se sorprendió al encontrar que el agua había llegado a ser muy aceitosa al tacto y muy fragante.
Pronto, la congregación estaba haciendo fila para recibir pétalos de rosa de regalo.
Entonces Carmelo se movió hacia cada persona, no parecía decir nada audible pero ponía una cruz en la frente de cada uno.
Luego le entregó un pétalo y hacía seña de colocarlo en la camisa, debajo del cuello.
Con espíritu de oración, uno por uno, los feligreses volvieron a los bancos.
Entonces, sólo unos segundos más tarde, las personas comenzaron a sacar sus pétalos de rosa se y se escucharon sonidos de asombro.
En los pétalos se veía una enorme cantidad de imágenes sagradas cuando los pétalos blancos se ponían a trasluz.
.
A veces, las personas se sorprendía aún más al encontrar que las imágenes de los santos patronos de los cuales eran particularmente aficionados, podía verse en sus pétalos.
Una inspección cercana de los pétalos reales no muestra signos u otras indicaciones de que estaban grabados o dibujados por manos humanas señalan analistas serios.
Estas no son formas nebulosas. Las imágenes son extraordinariamente detalladas, con rasgos faciales evidentes. Hay miles de ellos circulando.
VIDEOS DE LA FORMACIÓN DE FIGURAS EN LOS PÉTALOS DE ROSA
En el primer video, vemos a la informalidad del proceso: los participantes traen sus propias rosas blancas, se les pide sacar los pétalos y ponerlos en cuencos, se abren botellas de agua fresca y los rosarios se sumergen en ella.
El agua de inmediato se convierte en aceite con el aroma de las flores. Luego el aceite se vierte en los pétalos.
En el segundo video, Carmelo distribuye los pétalos a los participantes orando y cantando.
En el tercer video, vemos algunas de las transformaciones inmediatas de los pétalos de rosa.
Ahora tienen imágenes increíblemente detalladas de Jesucristo, la Santísima Virgen, los santos y los ángeles.
Además de esto, otros milagros parecen pasar sin esfuerzo a través de las manos de Carmelo, incluyendo sanación, convertir el agua potable en el aceite de rosa, los pétalos de rosa transformados en pan eucarístico.

LA TRADICIÓN FILIPINA DE IMÁGENES EN PÉTALOS DE ROSA
Hay al menos seis presuntos videntes de Filipinas conectados a una lluvia de pétalos con este tipo de imágenes.
El más conocido se inició en la década de 1940 durante las polémicas apariciones a un carmelita llamado Teresita Castillo.
En un convento cerca de una hora al sur de Manila, Teresita decía ver a una mujer hermosa vestida de blanco, que emitía una fragancia maravillosa.
Pronto otras hermanas en Lipa fueron testigos de la milagrosa materialización de pétalos de rosa, y todo el convento, y luego la ciudad se vio atrapada en el fenómeno.
Mientras cientos de miles se reunían cerca del convento, testigos dicen que se observaron en el cielo que pétalos de rosa con imágenes de Jesús caían como maná.
Los testigos afirmaron haberlos visto formarse de la nada.
Todo esto fue muy “controversial” porque en un momento los obispos locales declararon fraudulentas las experiencias de Teresita.
Más tarde, varios en un comité de obispos confesaron antes de morir que habían sido obligados a firmar un juicio negativo.
Incluso una decisión positiva inicial del obispo local fue neutralizada cuando fue despojado de sus poderes administrativos y su obispo auxiliar igualmente favorable fue desterrado a otra diócesis.
El obispo actual ha comenzado la reivindicación de Teresita y luego las aprobó en septiembre del 2015, lo que fue revocado por la Congregación de la Doctrina de la fe, por temas técnicos, ver aquí.
Mientras tanto, Teresita fue seguida por al menos otros cinco grandes videntes filipinos que tenían el mismo fenómeno.
Según los informes, son Lola Thelma, cuidadora de una gruta de Lourdes en Quezon City; Carmelo Cortes y su hermana mayor Puring Fruto, de San Francisco del Monte, en Quezon City, Lito Valero de Manila, y un supuesto estigmatizado llamado Alan Robinson, quien ahora se dice que vive en los EE.UU.
¿Son reales? ¿Son buenos? No se ha investigado este fenómeno lo suficiente como para llegar a una conclusión, y tal vez nunca se haga.
Las imágenes que circulan son inexplicables, pero al igual que cualquier fenómeno debemos pedir al Espíritu Santo para que nos ayude a discernir donde se originan.
Debemos ser conscientes de que el diablo está siempre a mano con las falsificaciones.
Si son del cielo, estos son signos extraordinarios para una nación extraordinaria. Porque en las últimas dos décadas las Filipinas se ha elevado como un milagro del catolicismo, enviando misioneros a todo el mundo de la manera que Irlanda lo hizo una vez.
Es una nación tremendamente devota pero que al mismo tiempo ha sufrido terribles desastres, como el tifón Haiyan a finales del año pasado y persecuciones por parte de elementos musulmanes.
Otro hecho milagroso de los filipinos es que durante la rebelión contra el dictador Ferdinand Marcos, miles de filipinos tomaron sus rosarios en la mano y bloquearon a las tropas.
Las tropas estaban listas para disparar cuando una señora vestida con una larga túnica blanca apareció de repente y levantó las manos, pidiendo a las tropas asombradas de no disparar.
Ocurrió en la esquina de la Avenida Ortigas y Epifanio de los Santos en Manila. Esto no es folklore. Hubo muchos testigos. El cuento fue conocido por Su Eminencia el Cardenal Jaime Sin, a quien los soldados buscaban para decirle lo que pasó.
Pero quedémonos en el incuestionable del mensaje Lipa: orar.
Oren para detener la persecución. Oren para detener el derramamiento de sangre. El enemigo está tratando de destruir la Iglesia, le dijo la Virgen supuestamente a Teresita,
“no tengas miedo, por el amor de mi Hijo se ablandarán los corazones más duros y mi amor de madre será su fuerza para aplastar a los enemigos de Dios”.
Fuentes

Foros de la Virgen María

No hay comentarios: