martes, 30 de agosto de 2016

LOS 6 GESTOS DEL PAPA FRANCISCO QUE CONMOVIERON AL MUNDO EN SU VISITA A AUSCHWITZ


CRACOVIA, 29 Jul. 16 / 07:12 pm (ACI).- En el tercer día de su visita apostólica a Polonia, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016, el Papa Francisco visitó el campo de concentración nazi Auschwitz, que cobró la vida de más de 1 millón de personas durante la II Guerra Mundial.
1. El Santo Padre ingresó al campo de concentración a pie, pasando por el portal en el que los nazis escribieron “Arbeit macht frei” (el trabajo te hace libre).
Pope Francis entering the former German Nazi Auschwitz I camp through 'Arbeit macht frei' gate. pic.twitter.com/dMvBzNPG7J
— Auschwitz Memorial (@AuschwitzMuseum) 29 de julio de 2016
2. Poco después de entrar a Auschwitz I –sección del campo de concentración dedicado a la tortura–, el Papa se sentó y rezó prolongadamente, para luego besar uno de los postes del complejo carcelario.
— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de julio de 2016
3. El Santo Padre se encontró con sobrevivientes de Auschwitz y oró ante el “muro de la muerte”, donde fueron asesinados, con un disparo en la nuca, muchos prisioneros.
— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de julio de 2016
4. Francisco visitó la oscura “celda del hambre”, en la que falleció San Maximiliano Kolbe, y rezó ahí.
— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de julio de 2016
5. El Papa escribió en el cuaderno de recuerdos del Museo de Auschwitz un mensaje de piedad y perdón.
Piedad y perdón, el mensaje que el Papa Francisco dejó en Auschwitz https://t.co/dEbHISEYQE
— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de julio de 2016

6. Con una oración en silencio frente al monumento en Auschwitz, el Papa Francisco rindió homenaje a los Justos entre las Naciones, reconocimiento judío para quienes, sin profesar esa religión, los ayudaron durante la persecución alemana en la II Guerra Mundial.

No hay comentarios: