viernes, 26 de agosto de 2016

ME QUIEREN ROBAR MIS SUEÑOS


 “La vida sin sueños no es vida” PS
Alguna vez se ha encontrado con personas cuyo propósito es robar los sueños de los demás. De seguro que , puede ser que sea en la niñez, en su adolescencia, en su juventud o también en su adultez. Nunca falta alguien que quiera impedir que usted alcance una vida extraordinaria.  Resulta que como ellos han vivido en mediocridad, no soportan que otros triunfen  y se dedican a traer desaliento, negativismo y duda.
“Dime con quién andas y te diré si puedes alcanzar tus sueños” PS
Si usted se junta con personas negativas, lo más probable es que usted termine siendo negativa. Usted debe evitar en lo posible a ese tipo de personas que no traen nada bueno a su vida, este tipo de personas se excusan en sus buenas intenciones, para evitarnos un duro golpe, y le dicen que usted no puede lograrlo porque ellos en oportunidades lo intentaron y no lo lograron. Otros le dirán que abandone, que en su familia nunca nadie logro algo importante, ellos no soportan que alguien triunfe. En fin usted estará expuesto a muchos cuentos con el fin de robarle sus sueños.
Hay una ilustración de los cangrejos. Si usted pone a un cangrejo en un tanque sin tapa, lo más seguro será que se salga de el. Si pone a un grupo de cangrejos, ninguno podrá salir. Cada vez que uno intente salir, los demás lo agarraran para evitar que se salga. ¿Será esa su situación?
Eso que pasa con los cangrejos en el tanque también pasa en nuestras vidas, muchas personas a nuestro alrededor tienen temor de vernos salir del tanque, están cómodos y seguros en el fondo, que les gustaría que usted también se quede vagando en el fondo como el cangrejo.
Hay personas a las cuales no les robaron el sueño. Por ejemplo, un maestro llamó a la madre de Tomás Alba Edison y le pidió sacar a su hijo de la escuela porque “era totalmente incapaz de aprender algo”. La madre, avergonzada, lo llevó a casa y ahí ella misma le enseñó a leer y a escribir. La mamá de Edison fue una motivadora excelente, gracias a su ánimo  ese niño llegaría a ser uno de los inventores más grandes que ha dado la humanidad.  Y como Edison hay muchos como Albert Einstein, Teresa de Calcuta, Walt Disney, Steve Jobs, David Livingstone, Billy Graham, Loren Cunningham,  deportistas, artistas, misioneros, pastores, hay mucho héroes de fe que nos inspiran y nos dicen que si es posible alcanzar nuestros sueños.
Cada una de estas personas quienes han visto sus sueños realizarse sobrevivieron a las palabras de desaliento, a los comentarios negativos y burlones de familiares y amigos. Como Martín Luther King Jr, dijeron: “Tengo un sueño” y marcharon tras sus sueños.
No deje que el desaliento gobierne su vida, nunca piense que eres una persona de poco valor, por su tamaño, aspecto físico, condición económica, raza, que nada de esto le limite para ir tras sus sueños. Dios le ha creado para ganar y pagó un alto precio por usted. No deje que el desaliento le atemorice, le llene de miedo, quizás ha tenido intentos fallidos  y eso le ha bloqueado, pero no significa que el sueño debe morir allí.
Ninguna persona tiene autoridad a menos que usted se la de para atentar contra su futuro, contra sus sueños. Dios es el dador de sueños y un ejemplo en la biblia lo encontramos en Génesis con el caso de José. José en ningún momento dejo morir sus sueños, no se desalentó cuando fue vendido como esclavo por sus hermanos, no perdió la esperanza cuando estuvo en la cárcel, El hizo todo lo que tenía que hacer y Dios hizo de Él un príncipe.
Cuando usted va tras sus sueños, tendrá que lidiar con el desaliento, pero no se desanime. Salga de su zona de comodidad. Todos los que han logrado sus sueños empezaron con grandes esperanzas, trabajo esforzado y poco dinero, así que no se detenga en lo que le detiene y si necesita ayuda busque un coach que le ayude a salir adelante no busque a los “cangrejos”.
Hoy es un buen día para ir por más, la vida es una aventura para ser vivida. Me gustaría conocer que piensas de este tema.
En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes

No hay comentarios: