martes, 22 de noviembre de 2016

¿CÓMO COMBATIR LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y EL ABORTO? “ABRIR LOS OJOS A LA GENTE”, PROPONEN


REDACCIÓN CENTRAL, 21 Nov. 16 / 05:35 pm (ACI).- El Dr. Fernando Carbone, ex ministro de Salud de Perú, aseguró que es clave en la lucha contra la ideología de género y la promoción del aborto “abrir los ojos a la gente”.
Entrevistado por ACI Prensa durante el encuentro católico “Hechos”, en Lima (Perú), el Dr. Carbone destacó la importancia de “informar a la población de verdades que están siendo ocultadas de manera muy astuta y muy inteligente”.
Entre estas cosas, destacó el tema del “inicio de la vida, que se ha confirmado desde toda la ciencia médica, sobre todo de las investigaciones del genoma humano, que la vida humana empieza en el momento de la concepción, fecundación o fertilización y la gente tiene que enterarse de eso”.
“La vida humana, y por lo tanto el derecho de la persona como ciudadana y ciudadano de este país, mujer y varón, empieza en ese momento”.
El experto precisó que el derecho a la vida “es un derecho fundamental”, y señaló que “el resto de los derechos humanos, sociales, laborales, sanitarios, políticos, económicos, etc., dependen del primer derecho”.
“Si tú vulneras el derecho a la vida, el resto de los derechos pierden posibilidad y vigencia, estás quitándole la base a la casa”, advirtió.
El exministro señaló que la defensa de la vida está íntimamente ligada con la defensa de la familia, pues “la familia está cada vez más agredida, más desestructurada, y estamos viendo cada vez hechos de corrupción más grandes que obedecen a esta destrucción de la familia”.
“Hay que difundir ante la gente las verdades biológicas, sociales, judiciales. Acá no estamos hablando de algo confesional. Estamos hablando de la verdad en todo su esplendor para aquellos que quieran verla”.
El Dr. Carbone indicó que “el sexo es carácter biológico y después se adhiere un carácter conductual, que si quieren lo podemos llamar género, de varón y mujer, no hay más. Otra cosa es completamente equivocada, está realmente incurriendo en una falacia”.
Lo que promueve la ideología de género, precisó, es “algo que no existe, que no hay ni desde el punto de vista biológico, que no existe desde el punto de vista constitucional, que no tiene nada que ver con la igualdad de oportunidades, la equidad, la justicia, el luchar por evitar la violencia sobre la mujer, sobre la familia”.
Para el experto, se puede informar a las personas en “varios espacios”.
“Cuando se trata de una conversación a profundidad yo siempre sugiero una conversación de a dos. Dos, entiéndase una pareja con la otra, de esposos con otros esposos, de un joven con otro joven, porque la discusión larga si es en masa se pierde”, señaló.
También puede haber, dijo, “espacios colectivos. Algunos, que pueden estar vinculados al trabajo que uno hace”.
“Hay también espacio de formación de jóvenes, de novios, de esposos, de comunidades eclesiales, donde se debe tratar el tema, de manera muy concreta, muy directa y muy abierta”, señaló, y dijo que también se debe recurrir a “espacios más académicos”, con criterios científicos.
“Hoy día voy a hablar de ciencia. Yo no voy a hablar desde el punto de vista pastoral eclesial. Eso me alimenta a mí como persona. Pero hoy día voy a hablar de lo que dice la biología, la genética, la medicina, la psicología, la fisiología, la embriología, todas las ías de la ciencia”.
El médico peruano señaló que “el problema que tienen nuestros contrarios”, quienes promueven el aborto y la ideología de género, es que “cuando empezamos a hablar a partir de la ciencia pierden piso”.
“No se dejen engañar, busquen información, busquen la verdad”, alentó.

No hay comentarios: