viernes, 23 de diciembre de 2016

DIOS ES MISERICORDIOSO



"Al cumplirse el tiempo en que Isabel había de dar a luz, tuvo un hijo. Sus vecinos y parientes fueron a felicitarla cuando supieron que el Señor había sido tan bueno con ella. A los ocho días llevaron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías. Pero la madre dijo:
– No. Tiene que llamarse Juan.
Le contestaron:
–No hay nadie en tu familia con ese nombre.
Entonces preguntaron por señas al padre del niño, para saber qué nombre quería ponerle. El padre pidió una tabla para escribir, y escribió: Su nombre es Juan. Y todos se quedaron admirados. En aquel mismo momento, Zacarías recobró el habla y comenzó a alabar a Dios. Todos los vecinos estaban asombrados, y en toda la región montañosa de Judea se contaba lo sucedido. Cuantos lo oían se preguntaban a sí mismos: ¿Qué llegará a ser este niño? Porque ciertamente el Señor mostraba su poder en favor de él."

El hijo de Isabel y Zacarías nace. Todos creen que le pondrán por nombre Zacarías, como su padre, ya que era hijo de un sacerdote. Ambos coinciden en ponerle Juan. En Israel el nombre era muy importante. Significaba la misión que tenía en la vida el que lo llevaba. Juan significa: Dios es misericordioso, Dios se compadece. Zacarías, que se había quedado mudo por dudar, ahora, al seguir las indicaciones del ángel, recupera el habla y todo el mundo queda admirado. Todos se preguntaban qué llegaría a ser este niño. Nosotros ya lo sabemos. Fue el encargado de anunciar al Pueblo que Dios se había compadecido y mandaba a su Hijo a salvarlo. Fue el encargado de decirnos que debíamos convertirnos para recibirlo.


No hay comentarios: