viernes, 23 de diciembre de 2016

LAS APARICIONES DE JESUCRISTO DESDE SU RESURRECCIÓN HASTA AHORA


Entre la Resurrección y la Ascensión Jesucristo tuvo una serie de apariciones a sus discípulos, pero luego de ello, y en estos 2000 años, ha estado apareciendo cuando lo consideraba necesario.
Los Doce Apóstoles recibieron un entrenamiento especial del Señor en un seminario de 40 días entre el Domingo de Pascua y el jueves de la Ascensión, para prepararlos para su misión.
Hace un par de años publicamos un artículo hablando de que las visiones de Jesús que tenían los musulmanes, se podían contar por millares y estaban en crecimiento, ver aquí, pero hay poco conocimiento por miedo a las represalias.
Ahora los cuentos sobre las visiones y sueño de Jesús por parte de musulmanes se han catapultado y hay varias investigaciones, libros y sitios web que se dedican a informarlas.
¿APARICIONES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?
Existe una teoría además que las apariciones de Yavéh o incluso del Ángel del Señor en el Antiguo Testamento son apariciones de Jesús, antes de nacer en la carne.
En Génesis 18, se interpreta que ‘Jesús’, junto con dos de sus ángeles, visitó a Abraham. 
Al final de este capítulo termina, dos de los hombres inician un viaje a Sodoma, mientras ‘Jesús’ se queda atrás para decirle a Abraham que Sodoma será destruida.
Al conocer la próxima destrucción de Sodoma, Abraham intercede en su favor a ‘Jesús’.
En Génesis 32: 24-30, se dice cómo Jacob luchó con un ser. Este ser era ‘Jesucristo’ según esta teoría.
Puesto que Jacob se mantuvo firme en contra de ‘Jesús’ en el combate, se le concedió una bendición.
En Jueces 6: 11-24, Gedeón es recibido por el Ángel del Señor. El Ángel del Señor se sentó debajo de un árbol de roble.
Gedeón le pregunta por qué el Señor no había cumplido con las maravillas que Dios prometió al pueblo de Israel que estaba esperando.
Y el Ángel del Señor le respondió identificándose como el Señor mismo. 
Gedeón trajo comida para el Ángel del Señor que fue consumida por el fuego, seguido de una dramática desaparición.
En Génesis 16: 7-13, Agar llama al Ángel del Señor “Yavéh”.
En Éxodo 3: 2-6, el Ángel del Señor se declara a sí mismo como Dios desde la zarza ardiente a Moisés con el uso del título “Yo Soy”, que Jesús usó para sí mismo en Juan 8:58.
En Josué 5: 13-15, habla de cómo ‘Cristo’ apareció a Josué. Josué cerca de Jericó vio a un hombre con una espada desenvainada.
Inmediatamente Josué quería saber si era amigo o enemigo y le fue dicho por el hombre que era el Jefe del ejército de Yavéh.
Al oír esto, Josué cayó sobre su rostro y lo adoró, y se sabe que en la escritura que al único que se adora es a Dios y este hombre no detuvo Josué de adorarlo.
Esto fue antes de que Jesús se encarnara en el vientre de María.
Después vinieron las apariciones siguientes a la Resurrección e incluso a la Ascensión (p.ej. a San Pablo), que están contadas en la Biblia.
Y luego las apariciones privadas que registra la historia, muchas veces acompañando a Su Madre.
Pero últimamente se ha visto un dispare de las apariciones en el mundo musulmán, a musulmanes.

10 APARICIONES DE CRISTO DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN
No sabemos bien como fueron esos 40 días parecían, pero San Agustín demuestra por los Evangelios que Cristo se apareció a sus discípulos  por lo menos diez veces.
Cristo apareció cinco veces en el primer domingo de Pascua, pero siguió reuniéndose a sus discípulos y les enseñó durante los cuarenta días entre Pascua y el Jueves de Ascensión.
San Agustín en su libro “De Consensu Evangelistarum” (Armonía de los Evangelios de alrededor de AD 400) cataloga diez apariciones de Cristo.
-primero a las mujeres en el sepulcro; -en segundo lugar, en el camino del sepulcro; -en tercer lugar a Pedro; -en cuarto lugar a los dos discípulos yendo a Emaús -en quinto lugar a varios de ellos en Jerusalén, cuando Tomás no estaba presente -volvió otra vez, por sexta vez, cuando Tomás vio a Jesús (Domingo de la Misericordia) -la séptima vez fue por el mar de Tiberíades en la captura de los peces; -la octava fue en la montaña de Galilea, según Mateo; -la novena ocasión es expresada por Marcos, “cuando estaban a la mesa,” porque ya no iban a comer con él en la tierra; -la décima fue el mismo día, cuando ya no estaba sobre la tierra, sino levantado en la nube, Él estaba ascendiendo al cielo (Ascensión)
Sin embargo, Santo Tomás de Aquino señala:
“Pero, como Juan admite que no todas las cosas fueron escritas. Y Él los visitó con frecuencia antes de ir al cielo“, con el fin de consolarlos.
Por eso se dice (1 Corintios 15:6-7) que, “después se dejó ver por más de quinientos hermanos juntos, algunos de los cuales ya han entrado en el descanso, pero la mayoría vive todavía. Después se le apareció a Santiago, y seguidamente a todos los apóstoles”; apariciones las cuales las no se habla en los Evangelios.
FASCINANTES RELATOS DE APARICIONES DE JESÚS A LOS MUSULMANES AHORA
Ahora los cuentos sobre las visiones y sueño de Jesús por parte de musulmanes se ha catapultado y hay varias investigaciones, libros y sitios web que se dedican a informarlas.
“Yo estaba en el desierto sola, perdida. Por el horizonte, no había nada a la vista, sino la arena. Sentía la arena en mis pies descalzos. Entonces vi algo extraordinario. En medio de esa esterilidad, una inmensa cruz de madera emergió de la tierra, se levanta con la arena que desborda”.
Así comienza una narración de un sueño publicada por la adolescente bosnia musulmana Emina Melonic. Un sueño sobre Jesús.
Y continúa: “Me sentí entonces una espectadora en mi propio sueño, y la visión de la cruz no me dio miedo ni alegría. Pero yo estaba curiosa y comencé a moverme, casi flotando, hacia ella, la más hermosa cosa que nunca había visto o imaginado, y cuando me acercaba a la cruz, de repente vi a un hombre caminando hacia mí: ancho de hombros, de largas zancadas, con una tez oscura, pelo largo y vestido con una túnica blanca“.
“De repente dejé de ser un testigo de mi sueño. Yo estaba en él, caminando hacia el hombre que caminaba hacia mí. Yo lo conocí de inmediato. Él era Jesús. Sin saber por qué, caí de rodillas. Se puso encima de mí y me tocó la cara con su mano derecha”.
Esto fue publicado en el sitio web The Catholic Thing, pero cada vez se están reportando más de este tipo de relatos de encuentros con Jesús a través de sueños y visiones, según el pastor Frank Costenbader, fundador del colector Hope Ministries, editor del sitio web Isa Sueños.
Isa es un nombre árabe que se encuentra en el Corán para Jesús, que es el diminutivo de Isaías.
“El número de los sueños en que Isa ha parecido creció enormemente desde el año 2000, y en 2005 parece haber hecho un pico”, dijo Costenbader.
“Ha habido una explosión de testimonios en la web en los últimos dos años acerca de personas que encuentran a Jesús en sueños y, posteriormente, se convierten en seguidores de Jesús.”
SUEÑO CON EL INFIERNO
“Una noche, mientras dormía, tuve este horrible sueño de mí que era llevado al infierno. Lo que vi allí me traía temor real, y estos sueños seguían llegando a mí casi todas las noches. En este punto yo estaba realmente preguntando por qué yo debería estar viendo el infierno de esta manera”, escribió en Answering-Islam.
Él dijo Jesús se le apareció y le dijo:
“Hijo, yo soy el camino, la verdad y la vida. Y si tu me das tu vida a Mí, y me sígues, yo te salvaré de demonios que has visto”.
“Esto fue una sorpresa para mí, porque yo no sabía quién era este Jesús. Por supuesto, Él es mencionado en el Corán y en el libro Sura Mariam. Él es uno de nuestros profetas, pero no un salvador que nos puede salvar del infierno. Así que empecé a buscar hacia fuera para que un cristiano me pudiera dar algún consejo acerca de este Jesús que he visto“.
Él dijo que tenía que llegar a un cristiano egipcio, porque el Cristianismo está “totalmente prohibido en Arabia Saudita y si un cristiano es sorprendido dando testimonio a un musulmán, casi seguro de que va a ser decapitado”
NO SÓLO EN MEDIO ORIENTE
Una adolescente tailandesa llamada Fa informó en Musulmanes de Tailandia que vio a Jesús mientras caminaba en un campo.
Su relato de su experiencia dice que: “Ella se encontró en un campo abierto. No había nada especial en este escenario, pero  sentía paz en su corazón, el tipo de paz que ella nunca ha sentido antes. Le parecía que ella había estado en este campo antes y de alguna manera, ella sabía lo que iba a ocurrir a continuación”.
“Y entonces, de repente apareció ante ella una luz brillante. Ella no se sorprendió cuando vio la figura. Era un hombre que llevaba una túnica blanca que parecía brillar. Había mucha alegría y amor que inundó su corazón cuando vio la figura. De inmediato supo que Jesús estaba apareciéndose a ella. Entonces se despertó”.
Los musulmanes no son los únicos que informaron dichos encuentros notables, como Costenbader también describe en cuentos de los Hindúes.
Dijo que a una característica común de los sueños de Jesús es que ellos infunden una sensación de paz.
“Eso es muy diferente al sistema del miedo del islam”, dijo Costenbader.
CADA VEZ MÁS COMÚN
Christine Darg, autor y co-anfitrión del programa de televisión de Canal Jerusalén “Exploits Ministry“, está de acuerdo en que es un hecho cada vez más común.
“El fenómeno de los musulmanes que llegan a una fe viva en Jesús está ocurriendo todos los días. Esto es parte de la profecía del profeta Joel que en los últimos días Dios derramará su Espíritu sobre toda la gente – hijos e hijas profetizarán, hombres jóvenes y viejos experimentarán sueños y visiones“, dijo Darg.
Darg, quien también es autora del libro “Milagros entre los musulmanes: Las visiones de Jesús”, dice que la compilación de un registro de las visiones es difícil debido a la frecuencia con que ocurren.
“¡Hay tantas! Un ex terrorista prometió a Dios que iba a morir por él, Jesús le habló audiblemente y le dijo: ‘Te estoy llamando para no morir, sino para vivir para mí’. Él se sorprendió”, dijo Darg.
“Mientras que todos los cristianos, desde un punto de vista teológico, deben estar dispuestos a dar la vida por el Señor Jesucristo, quien hizo expiación por nosotros, sin embargo, este mensaje de Jesús a un ex terrorista es una inversión refrescante para los mantra de deseo de muerte de los jihadistas“, dijo Darg.
Darg señaló que algunos expertos dicen que al menos una cuarta parte de todos los creyentes de trasfondo musulmán han experimentado algún tipo de sueño o visión sobrenatural de Jesús.
“Cuando comparto mi fe con los musulmanes, a menudo les pregunto si han tenido un sueño o una visión acerca de Jesús, y por lo general responden positivamente“, dijo ella.
En su investigación, Costenbader considera que los cuentos de “Sueños de Isa” no son nuevos.
Un sueño en 1844 llevó a la conversión de un indonesio llamado Paulus-Tosari, quien ayudó a iniciar el primer movimiento moderno de la conversión de musulmanes a Cristo.
También dijo que dos visiones de Jesús en 1892 pueden estar directamente vinculadas al fundador del segundo movimiento musulmán de conversión a Cristo en Etiopía.
ALGO SOBRENATURAL
El autor y Presidente de Opciones para la Vida, Jim Bramlett, que ha vivido en Arabia Saudita, cree que el fenómeno de que los musulmanes experimenten visiones y sueños de Jesús es sin duda “sobrenatural”.
“Son visiones. Son sueños. Es un acto sobrenatural, soberano de Dios y es alentador. También está ocurriendo más a menudo de lo que se sabe”, dijo Bramlett.
Darg dijo simplemente que hablar de un sueño o una visión de Jesús abre la puerta para que el converso musulmán hable abiertamente sobre el encuentro.
“Como ejemplo de ello, hace poco estaba tomando un tour con un grupo de turistas a través del barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén, y nuestro guía había organizado para que nos encontráramos con un clérigo musulmán”, dijo Darg.
Luego llegó el momento de las preguntas y respuestas, y sabiendo que el jeque era un experto en la forma mística del islam, el sufismo, Darg le dijo que ella “sentía que seguramente habría oído hablar de algunos de sus correligionarios que habían experimentado un sueño acerca de Jesús. “
“Así que le pregunté al jeque si podía compartir algún ejemplo con nosotros. De repente, el hombre rompió en llanto“. 
“Te diré un secreto. Yo mismo he visto a Jesús, él dijo, a pesar de que le estaba hablando a todo mi grupo”, dijo Darg.
Darg dice la experiencia del líder sufí es típica.
“Relató el más hermoso encuentro que había experimentado con el Señor Jesús resucitado, y cómo el Señor le había abrazado de forma que el jeque se había convertido en un creyente y seguidor de Jesús sin darse cuenta de que él era cristiano“, dijo Darg.
¿MILLONES DE MUSULMANES SOÑANDO CON JESÚS?
Costenbader dijo que el número de encuentros a través de los sueños es incalculable, ya que sólo él ha documentado historias de 29 países.
“Nadie puede obtener estadísticas perfectas, pero sobre la base de toda nuestra investigación, creemos que más de 1 millón de sueños y visiones de Jesús se han producido desde el año 2000. Esto puede ser sólo 200 sueños cada noche entre los 1,6 mil millones de musulmanes en todo el mundo.”
Pero dijo que,
“es posible que hasta un 5 por ciento de la población musulmana en todo el mundo pudiera haber tenido un sueño, lo que significaría hasta 80 millones de soñadores“
Darg señaló que muchos musulmanes “no relatan fácilmente estas experiencias sobrenaturales por miedo a las represalias.”
Ella relata la historia de una mujer en el Monte de los Olivos en Jerusalén que experimentó sueños y visiones acerca de Jesús.
“Ella no respondió en primer lugar por temor a lo que pudiera sucederle si ella se convirtiera en seguidora de Jesús. Sin embargo, a través de un accidente en la cocina y una curación total posterior de su lesión por otra visión nocturna de Jesús, recibió la fuerza para dar testimonio de que Jesús está vivo y que él de hecho le había sanado“, dijo Darg.
Costenbader citó la Sura 4:89 del Corán, que dice que las conversiones del Islam al cristianismo son punibles con la muerte.
TODOS HAN TENIDO SUEÑOS
Costenbader dijo que los sueños, en las palabras de una mujer que entrevistó, transforman vidas.
“Cuando entrevisté a una mujer de Irán, dijo que todos ellos habían tenido sueños,” dijo Costenbader.
La mujer le dijo: “Necesitamos algo transformacional, que nos diga que son estos sueños“.
El libro de Darg tiene ejemplos de Jesús que aparece a varias personas al mismo tiempo.
“Mi investigación, por lo que yo sé, es el único libro que enfatiza este hecho fascinante. Una cosa es cuando Jesús se aparece a un individuo, que lo hizo a mí cuando era niña. Él me sanó de una enfermedad que me amenazaba la vida en una visión abierta”.
“Pero es otra dimensión cuando Jesús se aparece a un grupo al mismo tiempo. Tengo todo un capítulo en mi libro sobre la aparición del Señor a escolares musulmanes en Arabia en un salón de clases durante el Ramadán“, dijo Darg.
Bramlett dijo que las visiones pueden ser el resultado de las oraciones de los musulmanes, pero él dice que Dios es el que está haciendo el trabajo.
“Creo que Él está derramando soberanamente Su presencia para el pueblo musulmán. Es un producto de su gracia. Él envió a su Hijo a morir por ellos y los ama. Esta es una de sus formas de comunicar su amor a ellos”, dijo Bramlett.
Mientras Bramlett cree la percepción previa de los musulmanes, de Jesús, como un profeta podría ayudarles a llegar a aceptar las visiones, otro factor es el responsable de las conversiones de musulmanes.
“No tengo ninguna duda de que el Espíritu Santo está en este trabajo, porque la Escritura dice que nadie puede decir que Jesús es el Señor sin el Espíritu Santo. Así que es su trabajo”, dijo Bramlett.
Bramlett también señala que es necesario un importante cambio de actitud. Él dice que los detalles de las historias deben ayudar a los occidentales a entender el deseo de Dios de ver al pueblo árabe abrazando el cristianismo.
“Ellos mismos son la creación de Dios. Jesús quiere llegar a esas almas preciosas”, dijo Bramlett.


Foros de la Virgen María

No hay comentarios: