martes, 20 de diciembre de 2016

POR QUÉ LOS CRISTIANOS NO DEBEN ADOPTAR LA NOCIVA IDEOLOGÍA DE LA ‘INCLUSIÓN’


Se habla de la inclusión como sinónimo de no dejar a nadie afuera.
Y muchas veces se la menciona como meta de las parroquias.
Pero tal como se usa el concepto en la sociedad, no es concepto compatible con el cristianismo. 
La idea parece ser cálida y difusa, lo que haría Jesús, por lo que obviamente sería una buena cosa.
.
Pero el resultado es que si adoptamos tal concepto irreflexivamente, nuestro mundo continuará siendo rehecho en aras de un objetivo anti cristiano.
Con esto en mente, parece razonable preguntarse qué es, qué hace, y de dónde viene.
La naturaleza de la inclusividad es bastante simple: es el estado de bienestar igualitario aplicado al entorno social.
.
Se nos dice que cada uno de nosotros tiene el derecho a disfrutar de su entorno social y su cultura.
.
Por lo que todo el mundo está obligado a asegurar que las cosas resulten de esa manera para cada uno.

LA INCLUSIÓN NO EXIGE CAMBIOS QUE VAN AL CORAZÓN DE CÓMO LAS PERSONAS LIDIAN CON LOS DEMÁS 
Por ejemplo, no gusta la idea de que determinados tipos de personas pueden ser menos adecuadas para posiciones particulares.
Ser menos adecuada significa discriminación, de modo que la formación y el diseño del trabajo se supone que deben hacerse cargo de cualquier asunto discriminativo.
Así por ejemplo se espera que la Armada ponga mujeres no sólo en los submarinos, sino en los escuadrones de combate directo.
Si parece que hay problemas, el trabajo es encontrar un camino para solucionarlo.
Tampoco la inclusividad quiere que la gente confíe en las cualidades complementarias cuando se forman relaciones funcionales.
Algunas personas no tienen ciertas cualidades, y se la deja fuera, no serán elegibles. Así son los entendimientos específicos sobre cómo deben ser el matrimonio y la familia.
Ellos dice que el amor y la conexión toman muchas formas, y ninguna puede ser preferible a cualquier otra.
Si crees que la visión natural y tradicional del matrimonio es mejor, entonces es porque odias a la gente que quiere algo más.
La idea parece ser que las personas que viven y trabajan juntas deben construir relaciones basadas exclusivamente en la humanidad común.
.
Y también basadas en las calificaciones impersonales como los títulos académicos.
.
Y la devoción común a la equidad, la diversidad y las declaraciones de misión de la organización.
Lo demás que no se ajusta esto se considera no inclusivo y discriminatorio.

A LA INCLUSIÓN NO LE GUSTA EN PARTICULAR LA CULTURA 
Esa es la razón de la guerra contra la Navidad.
.
Si los cristianos hacen cosas cristianas en cualquier entorno que importe, o sea público, esto excluye a los demás.
Las relaciones humanas tienen que convertirse en una combinación de elección individual más conocimientos sobre la gestión, lo que debe aplicarse del mismo modo a todas las personas y en todas partes.
Si los lapones trabajan mejor con los lapones y los vascos con los vascos, ya que ven las cosas de la misma manera y tienen hábitos similares, pero eso tiene que cambiar también. 
El resultado es que los hábitos de cooperación y conocimiento informal que se desarrollan dentro de la cultura, y que constituyen la base de los logros de cada civilización, tienen que ser eliminados como excluyentes.
Todo el proyecto está desconectado de la realidad.
.
Está en desacuerdo con cómo funciona la vida humana, por lo que en definitiva hace a la gente más estúpida, menos funcional y más aislada.

¿POR QUÉ SUCEDE?
Pero si no tiene sentido y la gente lo experimenta así, ¿por qué tantos inteligentes, con experiencia y responsables están firmemente comprometidos con ella?
Las personas a veces dicen que es debido a los medios de comunicación, o la presión social, o la búsqueda de estatus (“Yo soy mejor que tú porque soy más igualitario”).
Todo eso es cierto, a su manera, pero ¿por qué esas fuerzas apuntan en la dirección en que lo hacen?
El resentimiento podría explicar algo de ello, pero los resentimientos son universales, y normalmente son ignorados o suprimidos a menos que sean considerados justificados.
Hasta cierto punto, la situación se puede explicar por motivos semi-marxistas.
.
Las personas cuya posición y riqueza proviene del dinero, el estado burocrático y aptitudes profesionales quieren deshacerse de los otros principios que le compiten, como la autoridad, la familia, la religión, la comunidad local, y en particular la cultura.
No les gustan distinciones y conexiones como el sexo, la cultura y la religión, que no se prestan a la cuantificación, supervisión y control por parte de los de arriba.
Así que no es sorprendente que la gente en la parte superior sea inclusiva, y dicen que todas esas distinciones tienen que ser eliminadas.
Todo tiene que ser puesto en una base burocrática o monetaria para que pueda ser supervisado y controlado.
Los expertos, burócratas, abogados, gerentes, terapeutas y personas con mucho dinero deben manejar todo.
.
Porque ellos son los que dirigen las únicas instituciones que tienen permiso para operar.
Y, de hecho, la gran época de la inclusión ha resultado ser la gran época de la desigualdad basada en el dinero, la posición en la organización, la certificación educativa, y así sucesivamente.
La inclusividad ha ayudado a destruir las conexiones entre la gente común, y con ello los hábitos, actitudes y disposiciones que les ayudan a llevar una vida ordenada, decente y productiva.
Por el contrario, las conexiones y distinciones que son necesarias para que las instituciones liberales funcionen están exentas de demandas inclusivistas.
El resultado es que en el último par de décadas ha habido algunos multimillonarios más y también redujo la esperanza de vida media de las mujeres blancas sin educación en cinco años.
EL PREDOMINIO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
Sin embargo, esa explicación no es del todo satisfactoria. 
Si la población se convierte en una masa de gente con problemas y no-tan-funcionales, como Charles Murray y Theodore Dalrymple escriben, no es útil para las personas que están tratando de hacer las cosas.
La gente en la parte superior cree de verdad en la inclusión. 
Está considerada como una parte esencial de lo que significa ser un humano legítimo, y cuantos más años de escolaridad se tenga, con mayor fervor es probable que crean en ello.
Entonces, ¿qué está pasando?
.
En el fondo, la inclusividad sale del mismo intento de hacer que el conocimiento riguroso y humano de la ciencia y la tecnología modernas sea soberano sobre la naturaleza. 
Esto puede sonar paradójico, ya que la inclusión es cálida y difusa y la ciencia con bordes duros; parecen muy diferente, pero es sin embargo claro.
Las demandas inclusivistas, sobre todo, insisten en que se suprima el efecto de los acuerdos sociales tradicionales que no se pueden aclarar y ser controlables.
.
Como los relacionados con el sexo, la familia, la religión y la cultura en particular.
En su lugar, se supone que debemos tener la iluminación, lo que significa reglas para los acuerdos que, supuestamente, son simplemente racionales, como las burocracias de expertos neutrales.
El punto de los nuevos acuerdos supone que la gente pase a tener el logro de las metas en la sociedad contemporánea.
.
No vamos a basar nada relativo a declaraciones cuestionables sobre los bienes más altos, la ley natural, o el orden moral objetivo.
.
En su lugar, vamos a operar con las preferencias, que son concretas y demostrables.
Una vez que hagamos eso, todas las personas y sus preferencias tienen el mismo derecho a la plenitud.
Pero una excepción es que las preferencias que no encajan en el sistema y cuestionan una parte del mismo, como la visión católica sobre el matrimonio, deben eliminarse.
Y es más, todo lo que se relaciona con el cristianismo debe eliminarse porque en el fondo es enemigo de esta visión inclusivista.
EL MENSAJE QUE VINO A TRAER JESÚS AL MUNDO NO FUE EL DE INCLUSIÓN
El mensaje que vino a traer Jesús al mundo no fue “vamos todos a llevarnos bien”, “no digamos cosas que pueden molestar a los demás”.
Sino de un cambio de corazón, dejar de pecar y respetar verdaderamente a Dios y a los demás hombres con amor verdadero y sólo tolerancia.
Pero ¿por qué la llegada de un bebé pequeño, trayendo un mensaje de amor, ha causado tal negatividad? 
Los judíos en complicidad con los romanos lo crucificaron. Y sus seguidores de todas las épocas han sido martirizados, sobre todo hoy.  
Pero ¿por qué la tal alboroto?
Sin duda, la marca distintiva del Señorío de Jesús es el amor, la compasión, el perdón y la no violencia.
Pero una real, no mero sentimentalismo y sentimientos cálidos pasajeros. 
Es una provocación, un desafío, una llamada a la conversión de la forma más radical. 
Y es eso lo que el mundo de todas las épocas no tolera.
Los cristianos no deben identificar la inclusión con el cambio radical que nos vino a pedir Jesús.
.
La inclusión es meramente un pretexto para que las cosas sigan igual, para ir tirando, un compromiso para no cambiar el corazón.

Foros de la Virgen María

No hay comentarios: