viernes, 23 de diciembre de 2016

POR QUÉ NUNCA DEBERÍAS ‘CONVERSAR’ CON ALGUIEN QUE TIENE ALGO DEMONÍACO


Los demonios rara vez se manifiestan como realmente son. Su odio, rabia y el deseo de la condenación eterna de las almas se ocultan detrás de disfraces sutiles y cuidadosamente elegidos.
Vamos primero una historia para enunciar luego una serie de recomendaciones sobre los cuidados que debemos tener.

VOCES QUE DESPIERTAN AL ABAD TRIFÓN
En este artículo traemos el relato de lo que sucedió al Abad Trifón en una visita que hizo al Monasterio de San Tikhon en Pennsylvania, donde fue sorprendido por las voces ‘camufladas’ de demonios llamándole mientras estaba en su celda.
El monje ortodoxo Trifón es abad del monasterio All Merciful Saviour, de Vashon Island, Washington, EE.UU.
Veamos su historia tal como él la cuenta.
En 1986 pasé catorce días de retiro en el Monasterio de San Tikhon en South Canaan, Pennsylvania.
Alojándome en los barrios monásticos, tuve dos semanas de comunión maravillosa con mis compañeros monjes, adorando en el templo, comiendo con ellos en la trapeza (comedor), caminando por los senderos a través de sus bosques, orando en el gran cementerio ortodoxo, y visitando la biblioteca del seminario.
Una noche me desperté a las dos de la mañana por un golpe en la puerta, con alguien pronunciando mi nombre. 
Sorprendido en un sueño profundo, me di cuenta que mi nombre estaba siendo llamado al unísono por tres voces, en tono de burla, y que los golpes no estaba en la puerta de mi celda, sino en la pared exterior.
Asustado, extendí la mano en la oscuridad total, agarrando mi cuerda de la oración de la mesita de noche. Las voces llamaban: “Padre Trifón, Padre Trifón, Padre Trifón”, desde el otro lado de la puerta, y luego moviéndose a una pared frente a mi cama. Los golpes continuaron desde la pared exterior.
No dije nada, porque yo inmediatamente me di cuenta de que las voces eran demoníacas, y se burlaban de mí, llamando a tres voces, ya que Trifón quiere decir “tres voces”. 
Yo estaba demasiado asustado para levantarme, y continué rezando la Oración de Jesús por alrededor de una hora.
Una vez que las voces se detuvieron, me las arreglé para llegar a la luz que estaba junto a la puerta, me levanté para encender un “lámpara” ante los iconos, y volví a la cama, donde continué la Oración de Jesús.
LE CUENTAN QUE LA CELDA DE AL LADO HABÍA ESTADO INFESTADA
Siguiendo el servicio de la mañana, salí a ver si había una rama de árbol que había estado golpeando contra la parte exterior de mi habitación. No había ningún árbol árboles, y no había huellas en la nieve que había caído el día anterior.
Durante la trapeza de la tarde siguiente (comida), le dije a la asamblea de monjes lo que había sucedido, y mi relato fue recibido con silencio. 
Pasé el resto del día pensando que todos estaban pensando pobre Padre Trifón, debe ser un enfermo mental.
Esa noche mientras estaba sentado con uno de los monjes en la cocina, comiendo una patata al microondas, él trajo a colación el tema.
Dijo que la respuesta silenciosa de los monjes era el resultado de un choque, ya que había pasado con el último monje que se había quedado en esa celda.
Llegó a decirme que la celda contigua a la mía había sido utilizada como almacén durante años, a raíz de un servicio de exorcismo que su obispo había realizado una serie de años antes. Cuando surgió la segunda necesidad de un exorcismo se clausuró, la habitación estaba abandonada.
NO DARLES PODER A LOS DEMONIOS
Comparto esta experiencia con el fin de recordar que los demonios existen, y son los enemigos de Dios, y los enemigos de la humanidad.
Ellos usan las trampas y el engaño para tirarnos abajo, y sirven al diablo, que es el gran engañador.
Es importante que nunca entremos en conversación con ellos, y no responderles, si nos hablan directamente como me pasó a mí, o nos tentemos a través de los malos pensamientos.
Ellos no pueden tener ningún poder sobre nosotros a menos que nosotros se lo demos. 
Nuestro Dios es más poderoso que el diablo y los ángeles caídos, y pueden ser dispersados llamando al Santo Nombre de Jesús.
Cuando esos demonios me llamaron, si yo hubiera respondido, habrían ganado poder sobre mí. Al permanecer en silencio, y la invocación del nombre de Jesús, me dejaron.
Nosotros bendecimos mi habitación con agua bendita esa noche, encendimos la lámpara ante los iconos, y ellos se fueron.
¿Qué hubiera sucedido si el Abad Trifón no se hubiera percatado de que las voces que le llamaban no eran de seres humanos sino de demonios? Seguramente nada bueno. Por eso hay que extremas los cuidados.
Pero también hay casos que los demonios nunca se presentan como tales pero hacen y dicen cosas que nos permite descubrir algo maligno detrás de algunas personas. 
HAY QUE ATAR A LOS DEMONIOS QUE CONTROLAN NUESTRAS VIDAS
Llámale a ellos poderes. Llámale principados. Llámale “hombres fuertes”. Si no neutralizamos a estas fuerzas negativas no nos podremos enfocar adecuadamente en lo que hay que hacer positivamente.
Hay hombres fuertes sobre los municipios y estados, y naciones. Hay hombres fuertes en los grupos étnicos. ¿Qué pasa con nosotros personalmente?
Piensa en tu vida y las áreas donde siempre estás limitado, en las que no puedes quebrar la situación y sin embargo deberías hacerlo.
¿Hay un “hombre fuerte” sobre un área de tu vida? ¿Hay algo que te detiene? ¿Te estás dando la cabeza contra la pared?
Vale la pena contemplarlo. Hay fuerzas que operan sobre nosotros personalmente y fuerzas que operan sobre regiones enteras.
“Usted puede ser un hombre de negocios cristiano que tiene un sincero deseo de utilizar sus finanzas y talentos para el Señor”, dijo el experto en liberación, Derek Prince.
“Pero, de alguna manera, su negocio nunca prospera como debería. Cuando está al borde de un gran avance, el éxito le elude. Quiero sugerir que puede haber un hombre fuerte sobre su negocio. Sea cual sea su situación específica, pida a Dios que le revele al hombre fuerte para Ud., porque Él tiene la solución a su dificultad. Él le revelará, le ayudará a arrepentirse de cualquier pecado que Él le muestre; entonces, ate al hombre fuerte y entre en la plenitud de la vida… que Dios desea para Ud.”
Recordemos Mateo 12:29, donde Jesús dice que con el fin de deshacerse de los demonios, primero tenemos que atar al principado. Como él mismo dijo, “¿cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte?”
Cuando hay un límite a lo que puedes hacer, o donde puedes ir, y cuánto puedes amar sólo hasta un punto, puede haber una fuerza negativa sobre un aspecto de tu vida o incluso tu familia, un hombre fuerte que tiene que ser obligado.
Pídele a Dios lo que es. Él te lo va a revelar  (en su tiempo y a su manera). Podría tomar el disfraz de una imperfección. Podría ser el orgullo. Podría ser la justicia propia. Podría ser timidez. Podría haber muchas cosas – a menudo, cosas ocultas, características que ni siquiera se suelen contemplar, cosas que actúan sobre nuestras familias.
Rómpelo, échalo fuera, en el Nombre de Jesús (y sólo en su nombre).
Cuando hay un agujero en un paraguas, las gotas se cuelan por ahí.
Echa fuera ambiciones equivocadas. Olvídate de las cosas que vienen del ego. Medita durante el Rosario la Voluntad de Dios para ti. Lee las escrituras. Luego, en el Nombre de Jesús, con la ayuda de nuestros ángeles, con el Arcángel Miguel, con los santos, con María, ata al hombre fuerte.
Él tiene el control de tu hogar. Es muy difícil llegar a ser sus esclavos y recuperar el botín. Si estás luchando contra el hombre fuerte, mientras que estás tratando de recuperar su botín, es demasiado esfuerzo. El enfoque lógico, señala Prince, es comenzar por atar al hombre fuerte.
Atarlo. Ponerle una mordaza en la boca. Luego, entrar y reclamar lo que es tuyo.
Este es un principio espiritual importante.
Cuando las cosas no van, cuando no estás viendo avances espirituales en tu familia, negocio, o su iglesia, cuando las cosas no van como  piensas (con humildad) que deben ir, pide al Espíritu Santo que te revele lo que te conviene, respecto a la atadura.
Medita su disposición. Rompe estas estructuras durante la Eucaristía.
“Usted debe ser optimista”, dice Prince.
“Si usted es pesimista, su mente está abierta a los ataques de satanás.”
“El concepto de entidades demoníacas gobernando ciudades no es una mera teoría. Yo he visto en mi propio ministerio cómo obra este principio”.
“Al viajar de ciudad en ciudad y de lugar en lugar, he aprendido que para ser eficaz en el ministerio en una determinada localidad, a menudo se debe identificar el poder satánico en particular que está trabajando en esa ciudad y es diferente de ciudad en ciudad. También es diferente de una familia a otra y de una persona a otra”.
“Si usted quiere tener éxito en cualquier situación dada, debe descubrir quién o qué es el ‘hombre fuerte’ satánico sobre esa situación”, señaló el autor.
“Luego, una vez que usted haya atado al hombre fuerte, usted puede hacer lo que hay que hacer, pero el principio es neutralizar primero el hombre fuerte. A continuación, libere a los cautivos y recupere lo que había perdido.”
LO QUE DEBES RECORDAR SIEMPRE SOBRE LOS DEMONIOS 
Los demonios tienen un amplio conocimiento, en términos relativos, de la naturaleza humana y la psicología del hombre.
Los demonios pueden determinar un plan personalizado de destrucción para un individuo o grupo de individuos.
Los demonios son astutos y tienen la sabiduría de los siglos a su disposición.
Los demonios recurren a su vasto conocimiento de lo que funciona y lo que no funciona en direccionar almas al infierno.
Con su inteligencia superior, su conocimiento del hombre, su ardiente deseo de desligar al hombre de la visión de Dios y milenios de experiencia en hacer precisamente eso, los demonios son un enemigo que debe ser tratado con seriedad mortal. Nuestro enemigo es poderoso y no debe tomarse a la ligera.
Sin embargo, Dios es infinitamente más grande en poder que satanás y sus secuaces de lo que nunca pueden aspirar a ser. Perder de vista este hecho es caer en una de las trampas favoritas de satanás.
Hay que estar siempre en guardia para no dar a los demonios más crédito del que se debe y tener un temor saludable y apropiado de ellos, pero no se puede ni debe dar demonios el respeto que se debe a Dios.
Ten la seguridad que Dios “te encomendó a sus ángeles para que te cuiden en todos tus caminos. Ellos te llevarán en sus manos para que no tropieces contra ninguna piedra; caminarás sobre leones y víboras, pisotearás cachorros de león y serpientes” (Salmo 91: 11-13).
Los ángeles de Dios nos vigilan y nos defienden contra los ataques del enemigo. Por lo tanto, debemos revestirnos con la armadura de Dios, para que podamos resistir las insidias del demonio (Efesios 6: 10-12), y así no tenemos nada que temer.
CUIDADO DE LOS DEMONIOS QUE SE HACEN PASAR POR SERES HUMANOS
Cuando hablamos sobre el tema de los demonios que se hacen pasar por espíritus humanos, ya sea en una casa encantada o en las comunicaciones a través de un tablero de Ouija, o por cualquier otro medio de canalización o contacto, incluso interactuar con ellos, podemos resumir sus artimañas de la siguiente manera:

Sus métodos
Los demonios se disfrazan como espíritus humanos para ocultar su verdadera identidad
Los demonios se disfrazan como espíritus humanos para aparecer inofensivos o benignos
Los demonios está siempre presentes cuando por más que quieras y te esfuerces no puedes avanzar en un área de tu vida
Los demonios tientan a los hombres para investigar más y hacer preguntas en relación con el conocimiento oculto
Los demonios posan como espíritus humanos para desarrollar la confianza en sus temas y fomentar una relación personal, o de confianza con ellos
Sus Objetivos
Ganar la entrada a través por la invitación de las personas
Propagar errores y atraer a otros para hacer lo mismo
Llevar a la gente lejos de la sana doctrina
Hacer sufrir y desmotivar
Su objetivo final: La condenación de las almas
Fuentes:

Foros de la Virgen María

No hay comentarios: