domingo, 26 de febrero de 2017

ESTE HOMBRE, DESDE LUEGO, ES UN FILÓN INAGOTABLE PARA TODOS LOS BLOGS


Trump ha amenazado a sus aliados y les ha exigido que gasten más dinero en armamento. A eso hay que añadir sus declaraciones de comenzar una expansión presupuestaria dedicada a armamento nuclear. La cantidad de pobreza que hay en el mundo es la gran vergüenza de la Humanidad. Y ahora lo que se le ocurre a este multimillonario es que hay que gastar más en armas, bastante más por cierto. Y lo que he dicho: quiere romper el equilibrio existente con Rusia en armamento atómico. Todo esto creo que no merece ni siquiera comentarse.

Si de algo me sentía muy orgulloso yo, era de que Europa era un continente pacifista que gasta poco en armamento. Un continente cuyos ejércitos trabajan más para ayudar en desastres humanitarios que en batallas. Las primeras veces que escuché a Trump hablar de estas cosas, pensé que lo hacía sólo para ganar votos y que después no volvería a mencionar este tipo de desatinos enloquecidos. Pero después de los últimos movimientos diplomáticos (más bien antidiplomáticos) veo que no, que va en serio.

Dado que parece ser que España pretende aumentar su presupuesto militar, yo le aconsejaría a Rajoy que sí, que lo aumente. Pero que lo aumente únicamente en la partida en soldados. Es decir, que varias decenas de miles de personas puedan alistarse en el Ejército y traer un honrado sueldo a sus familias. Ojalá que cien mil o doscientas mil personas pudieran beneficiarse de esta inútil escalada militar.

Y sí, estoy de acuerdo con Trump, el mejor modo de gastar el dinero no es gastarlo en mejorar la vida de los ciudadanos, sino en armas. Y todavía mejor si son armas de destrucción masiva.

Otra forma épica de emplear el dinero sería cocinar la pizza más grande del mundo en Nuevo México o en investigación para tratar de conseguir una raza de conejos voladores. 


P. FORTEA

No hay comentarios: