miércoles, 22 de febrero de 2017

¿LOS NUESTROS?


Juan le dijo:
– Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre; pero se lo hemos prohibido, porque no es de los nuestros.
Jesús contestó:
– No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre podrá luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro." 

Hoy es la festividad de la Cátedra de san Pedro. El evangelio lo comentamos la semana pasada en la versión de Marcos, y hace pocas semanas en la de Mateo. Por eso comentamos el que tocaría el miércoles de la semana VII del tiempo ordinario, si no fuese esta festividad.

La reacción de los apóstoles, es, a lo largo de la historia la nuestra. Separamos a las personas entre los "nuestros" y los que no lo son. Jesús nos habló siempre de unidad, de amar a todos, de aceptación, y nosotros dividimos. Y lo más grave, utilizamos la religión como causa de división. Deberíamos tener claro, que a pesar de nuestras divisiones, existe una sola Iglesia, la de Jesús, la de todos los que lo siguen. Todo lo demás son divisiones nuestras.

Pero aún hay más. Jesús nos dice, que todo aquél que da de comer al hambriento, viste al desnudo... es su seguidor. ¿Por qué nos empeñamos nosotros en hacer divisiones? 


No hay comentarios: