jueves, 23 de febrero de 2017

PEPITO PIDIÓ A LA VIRGEN QUE CAMBIARA SU VIDA POR LA DE SU MADRE ENFERMA: ESTÁ CAMINO A LOS ALTARES


Está abierto el proceso de beatificación de Giuseppe Ottone, que murió con 13 años.

Pepito dedicó sus últimas palabras a la Virgen.

Su proceso de beatificación está en marcha. El caso de Giuseppe Ottone, conocido como Pepito, se suma al de otros niños que ofrecieron su vida o su sufrimiento por las almas y ahora están camino de los altares. Este pequeño adolescente italiano que fue dado en adopción por su madre tras haber sido violada fue educado en la fe por sus padres adoptivos.

Quería tanto a la madre que le acogió que decidió ofrecer su vida por la de ella cuando ella enfermó gravemente. Se lo pidió con devoción a la Virgen de Pompeya y ésta aceptó su petición. Su madre se salvó y él murió al instante. Aleteia recoge cómo fue la vida de este pequeño y cómo la Virgen quiso llevárselo con él:

Pepito nació el 8 de marzo de 1928 en Benevento. De padre desconocido, sólo se sabe que su madre quedó embarazada después de una violencia sexual. Iba a ser abortado pero una amiga hizo desistir a la mujer de esta decisión y en noviembre fue adoptado por Domenico Ottone y Maria Capria. Por temor a que la madre natural se arrepintiera, decidieron trasladarse a Nápoles.

SU AMOR POR LOS POBRES
Gracias a su madre adoptiva, Pepito creció grande en la fe y en tantas otras virtudes. Sincero, disciplinado, siempre alegre, antes de entrar en la escuela pasaba por la Iglesia para una breve visita a Jesús en el altar, era el primero en la clase.

La madre era muy buena, pía y paciente, al contrario del padre, al que le gustaba beber y tenía el carácter muy fuerte, colérico. José era un ángel de paz en familia, ayudaba a la madre a soportar la violencia del padre que se emborrachaba continuamente.

Al pequeño Giuseppe Ottone le encantaba ir a Pompeya a ver a la Virgen

Era también muy misericordioso a escondidas ayudaba a los pobres con las moneditas que conseguía ahorrar y muchas veces donaba la merienda que le daban para la escuela. Cada mañana un anciano esperaba el almuerzo que él le traía a escondidas y de vez en cuando invitaba a un amiguito menos afortunado a comer a casa.

GRAN DEVOTO DE LA VIRGEN DE POMPEYA
Con gran fervor recibió la primera comunión a los 7 años. Muchas veces se iba en bicicleta hasta Pompeya a rezarle a la Virgen del Rosario a la cual tenía una gran devoción. Como a los chicos de su edad le gustaba leer, se inventaba aventuras con sus amigos y soñaba ser militar de la marina cuando fuera mayor.

Pero llegaron tiempos más duros, era la época de la primera guerra mundial y a su madre muy enferma la tuvieron que hospitalizar para realizarle dos operaciones muy delicadas, y más para aquellos tiempos. Pepito ante tal motivo y por el gran amor que tenía por su madre adoptiva se puso muy mal y angustiado. Temiendo por la vida de ella, pensó en ofrecerse al Señor a cambio de su madre.

LA PETICIÓN A LA VIRGEN
El día que iba a ser operada su madre, el niño encontró en la calle una estampita de la Virgen de Pompeya, la recogió y besándola dijo: “Virgen mía, si mamá debe morir, por favor llévame a mí en vez de a ella”. Fueron sus últimas palabras, en ese mismo momento empalideció y cayó a tierra sin conocimiento.

Lo llevaron de urgencia al hospital donde estaba su madre. Ella al saberlo no se operó y corrió al lado de su hijo, que murió al día siguiente. En cambio María murió a los 88 años, en 1983.
Jesús aceptó el sacrificio del pequeño Pepito llevando su alma noble al cielo eterno.


No hay comentarios: