viernes, 14 de julio de 2017

¿POR QUÉ EL CATOLICISMO Y EL NEW AGE NO SON COMPATIBLES?


Algunas verdades a la luz de nuestra fe.

Por: Luisa Restrepo | Fuente: Catholic-link.com
Hoy les presentamos un video producido por Catholic link. Se trata de una entrevista realizada al Padre Gonzalo Len, Sacerdote Sodálite. El es Licenciado en teología por la Facultad de teología Pontificia y Civil de Lima y ha publicado recientemente un libro titulado: “New age” el desafío.

El Padre nos cuenta que lo ha escrito por una inquietud apostólica y como tesis para su licenciatura como teólogo. Actualmente el autor del libro vive en Roma y se encuentra finalizando su doctorado en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Para que entendamos mejor de qué se trata el Padre nos da una breve explicación: La New Age se presenta como una completa visión de la realidad, alternativa al cristianismo, que ofrece un mundo nuevo, armonioso y luminoso, lleno de numerosas técnicas y terapias para lograr la paz, el autocontrol y la sanación. Aparentemente inocente, es en realidad un peligroso sucedáneo que deja a las personas más hambrientas de reconciliación, y es radicalmente incompatible con la fe de la Iglesia”. Mezclando muchas creencias religiosas nos permite elegir entre lo que mejor nos parece y construir nuestra propia espiritualidad. A Dios se le concibe como la suma de todo lo que existe. Dios no es tanto un ser personal, sino más bien la fuerza o energía impersonal, en la cual consiste todo el universo.

En el documento “Jesucristo Portador del Agua de la Vida: Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era” el Magisterio nos explica: “Aun cuando se pueda admitir que la religiosidad de la Nueva Era en cierto modo responde al legítimo anhelo espiritual de la naturaleza humana, es preciso reconocer que tales intentos se oponen a la revelación cristiana. En la cultura occidental en particular, es muy fuerte el atractivo de los enfoques « alternativos » a la espiritualidad”.

Asimismo durante su pontificado San Juan Pablo II nos alertó con respecto al “renacimiento de las antiguas ideas gnósticas en la forma de la llamada New Age”.

Es por esto que como cristianos y apóstoles nos corresponde conocer acerca de este fenómeno y ayudar a las personas a comprenderlo mejor.  Esperamos que les guste el video y que se animen a comprar el libro!

Artículo originalmente publicado en Catholic-link.com


No hay comentarios: