jueves, 10 de agosto de 2017

CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LAS ESCARCHAS DE LA ROSA MYSTICA

María Rosa Mystica es una advocación mariana antiquísima.
Que se ha mostrado poseedora de grandes dones a través de las imágenes comunes que tienen los fieles.
Y por eso las estatuas y cuadros de ella son muy requeridos.
Miles de imágenes producen escarchas, exudan líquido, lacriman agua o mirra o sangre por todo el planeta.
Trasmitiendo el pedido de oración, sacrificio y penitencia.
Los reportes de lacrimación no son un secreto y en Foros de la Virgen hemos presentado varios testimonios.
.
Pero no sucede solamente con imágenes de la Rosa Mística, también pasa con algunas imágenes de la Virgen de Guadalupe y otras más esporádicamente.
 
UNA IMAGEN DE LA ROSA MYSTICA QUE GOTEA SU ROSARIO EN PARAGUAY
Karina Matto que vive en Asunción del Paraguay, diseñadora gráfica nos cuenta al respecto, que ella recibió una Imagen Peregrina de la Rosa Mystica de la organización alemana Opus Rosa Mística en el 2006.
Ella nos dice:
“Después de un año me llego la imagen de la Virgen Rosa Mística de Alemania (02/04/07).
Luego de unos meses volví a escribirles y les pedí la imagen más grande de la Virgencita para poder construirle un Santuario en mi casa.
Para que todos sus hijos vinieran a visitarla y a rezar ahí y sea también la imagen del grupo de oración, en menos de un mes me llegó la imagen más grande (21/12/07).
Yo ya tenía además una imagen de la Virgen Rosa Mística que había comprado de una santería de Asunción.
En total ahora tengo tres imágenes de la Virgen Rosa Mística.
.
Todas ellas son peregrinas, salen a visitar a sus hijos enfermos.
.
A la Virgen más grande la llevo siempre a todos los grupos de oración que realizamos en cualquier lugar del país.”
EL GOTEO DEL ROSARIO DE LAS IMÁGENES
Karina cuenta que “El 30/10/06 a las 23:30 horas estaba orando de rodillas frente a la imagen de la Virgen y empecé a sentir una llovizna suave que empapaba solo mis manos, eran gotitas de agua que me caían.
.
Y era impresionante como ese día caía el agua del rosario de la Virgencita que se me ocurrió filmarla con el celular para mostrarle a la gente (parecía una cascada).
.
Y grande fue mi sorpresa cuando reproduje la filmación.
En un momento de la filmación vi una luz muy brillante, como de oro, que aparecía a los pies de la Virgencita.
Entonces puse en pausa la filmación y grande fue mi sorpresa porque se veía a los pies de la Virgencita la imagen de un Niñito, con su pelito corto y encrespadito.
Algunas personas dicen que es la imagen de un angelito, otras dicen el Divino Niño Jesús.
Otro día llevamos a la Virgencita para que se quedara con una chica que estuvo metida 5 años en el satanismo, que dejó y se volvió a Cristo.
.
Y a la cual estamos asistiendo espiritualmente.
.
Y el agua que emanaba la Virgencita de su rosario tenia gusto y olor a ruda…
Todos los que tomamos su agua ese día sentimos el gusto y el olor.
Hubo incluso un día que el agua olía a incienso
La chica también una vez nos contó que hasta a su comida le agarró el gusto al incienso.
Hace poquito también nos contó la chica que ella estaba orando a las 3 de la tarde y de repente la llama de la vela que había prendido a la Virgencita empezó a crecer.
Su llama era tan enorme que se asustó y le saco una foto, y uno al observar la foto ve la llama formando un circulo luminoso como si fuera la Eucaristía.
Un día estando las Virgencitas en casa (yo las tengo en un altar en la sala) inundó toda la casa el aroma de rosas y mi mamá lo olio.
Otro día en casa apareció un charco de agua en el piso de la galería (cerca del altar de la Virgen), mi mamá creyó que yo había derramado agua ahí y fue a secarlo, cuando volvió encontró nuevamente mojado el lugar.
Y le pareció raro y fue hasta donde yo estaba trabajando y me pregunto si yo había derramado agua en la galería, y yo le dije que no, entonces ella me contó lo que le sucedió.
Luego hable con el hermano carismático, y lo conté lo que nos había sucedido y como él tiene el don de visión y discernimiento, el Señor le reveló que esa agua que brotó era el agua de Mamá María, que se había brotado ahí por mi conversión y por las oraciones de mi mamá.
Otro día estando en el grupo de oración, empecé a oler un perfume tan agradable, era medio dulzón pero riquísimo, no sé cómo explicarlo, y solo algunas personas lo olimos ese día y durante el grupo.
Es impresionante como hay días que gotea el rosario de las Virgencitas, y su agua es muy milagrosa.
Mucha personas que tomaron el agua se curaron de sus enfermedades.
TESTIMONIO DE ESCARCHADO
En Fátima, Portugal, escarchas luminosas cayeron, en una ocasión, en el lugar de las apariciones.
.
Y lo mismo ha sido cierto en el sitio aprobada por la Iglesia en Betania cerca de Caracas, Venezuela – que, de hecho, fue designado por el obispo como “tierra sagrada”.
Escarchas también fueron reportadas en la cara de María Esperanza, la mística asociada con ese sitio.
Y se ha descrito en relación con un buen número de estatuas, especialmente aquellas que supuestamente “lloran”.
En Fátima, sin embargo, el “brillo” era inmaterial y se disolvía en el aire en una fina luminosidad.
.
En otros casos se trata de algo que en realidad se puede tocar. 
Los casos han sido particularmente numerosos en el sur de Florida.
Y como un sitio web llamado Visiones de Jesus informa, hay gente como la actriz colombiana Margalida Castro, que aseguran que sus encuentros con María han incluido unas sustancias brillantes caen sobre ella o cerca de ella.
En junio de 2012, de acuerdo con un blog de Guadalupe, hubo un caso en Oahu, Hawaii. 
Afirmó el blogger:
“Experimenté algo extraño, pero maravilloso, en la mañana del 20 de junio… ¿alguna vez has oído hablar de escarchas?
Escarchas es la palabra española que se ha utilizado para describir, partículas coloreadas brillantes, como pequeños copos finos – principalmente de oro o de plata – que se han materializado en algunos lugares de apariciones marianas o durante algunos eventos de oración.
Los presuntos fenómenos no son exclusivos de los católicos, sino que también ha sido informados con frecuencia por los cristianos fundamentalistas en sus servicios de oración carismáticos, y se refieren al fenómeno como “Shekinah Gloria Dust”, o simplemente “polvo de oro”.
Me enteré sobre el fenómeno de las escarchas tal vez alrededor de un año y medio atrás, y yo nunca supe qué hacer con esto.
En gran parte ignorante sobre las escarchas, pensé que se trataba de un concepto similar a la señal mística del “maná” – el fluido misterioso o sustancias sólidas que han aparecido a lo largo de la historia cristiana para nutrir y / o curar al Pueblo de Dios.
Yo estaba un poco receloso al respecto porque me pareció que era un poco demasiado ‘deslumbrante’ de ser tomada en serio como un signo espiritual, y en su mayor parte, eso es lo que creía hasta hace un par de días…”
Y el blogger cuenta su experiencia:
“El día 20, mientras estaba en mi lugar de trabajo, imprimí una copia de un dibujo que dibujé para mi párroco [sobre San Antonio de Padua] y lo puse boca abajo en la mesa junto a mí.
Un poco más tarde, cuando tomé el papel para mostrarlo a un compañero de trabajo, se dio cuenta de un ligero rocío de partículas de plata y de oro en el dibujo.
Esto se parecía a la brillantina, excepto que era mucho más fino que cualquier brillo que he visto jamás…
.
Y además no había contenedores de brillantina presentes en ninguna parte mi escritorio.
Perplejo, pero sin pensar mucho en ello, quité las escamas brillantes del papel y las de mi escritorio, y luego noté que unos copos adicionales se pegaban a mis dos manos y en la parte superior de mis brazos.
Cuando miré hacia atrás de mi escritorio, parecía que había más escamas así que empecé a sacarlas con un trozo de cinta adhesiva transparente para evitar que se esparcieran a su alrededor.
Te sientes un poco incrédulo, dejé mi cubículo para hablar con un amigo de confianza y le mostré las partículas brillantes en el papel y en los brazos; las que se aferraban a mi cuerpo parecían haber aumentado.
Fue en ese momento que comencé a sospechar que estábamos asistiendo a una manifestación de escarchas.
Mi amigo y yo hablamos de la situación en detalle y ambos llegamos a la conclusión de que era tal vez un signo de San Antonio de Padua, que estaba satisfecho con el dibujo que hice para mi sacerdote…”
Quien experimentó ésta experiencia bastante difícil de comprender continúa.
 “Las escarchas aparecieron por primera vez como escamas de plata y de oro, pero cuando pasaron las semanas otros colores se han manifestado, también: verde, rojo, rosa, morado y distintos tonos de azul.
En algunas ocasiones, las escarchas eran incluso incoloras, muy parecidas a pequeñas astillas de vidrio transparente.
Hay un par de sitios web que informan de lo que significan los colores, pero no he experimentado nada en el sentido de que confirma esa teoría.
Me di cuenta, sin embargo, que escarchas de oro y plata frecuentemente aparecieron durante Misa.  
Las escarchas variaban en tamaño y forma desde escamas muy finas como el polvo a partículas hexagonales más grandes.
.
En una ocasión, una escarcha incluso tomó la forma de un corazón rojo brillante, que me tomó por sorpresa y me conmovió profundamente.
En otras dos veces, se materializaron en forma de partículas cristalinas que se asemejan a muy pequeños trozos de “granos de sal” (no había nada a mi alrededor que pareciera remotamente sal), que recuerda la importancia de la sal en la Sagrada Escritura.
Con la mención de las formas incoloras y como cristales, también quiero añadir que aunque las escarchas han sido a menudo descritas como “brillo”, no lo son.
Hay claras diferencias en tamaño, forma y textura del brillo provocado por el hombre.
De hecho, la sensación que he tenido es que las escarchas son orgánicas (naturales) en su composición en vez de sintéticas (artificiales).
Para describir mejor la forma en que aparecen, mi vecindad inmediata podría estar libre de ellas, cuando de repente, un pequeño destello de luz blanca o de color (como una pequeña estrella) aparecerá de la nada sólo para ser reemplazado por una escarcha.
Nunca he visto que caigan como “lluvia” como dicen testigos en otros sitios web religiosos.
Las Escarchas siempre parecían pequeñas, pero precedidas por una ‘chispa’ de luz muy brillante… 
Después de haber recogido muchas de las escarchas con cinta scotch, me di cuenta de que parecen mantener y emitir su propia “luminosidad” en lugar de reflejar la luz de otra fuente …
.
Y sus colores vivos parecen ser realzados por la luz que brilla desde ellas, que a menudo es del mismo color que las propios escarchas.
Las escarchas, a veces, cambian de un color a otro.
Por ejemplo, en una ocasión, mientras estaba en misa, una escarcha se manifestó cerca de mi pie.
Recogí la escama brillante con un dedo y vi claramente que era de color plateado, y la dejé en un pliegue en la palma hasta que pude obtener una cinta.
Más tarde, cuando abrí mi mano, me di cuenta de que la misma escarcha se había vuelto de oro brillante.
Al menos otra persona con la que compartí algunas escarchas me informó acerca de sus propiedades de cambio de color.
Por último, las escarchas se han multiplicado a veces misteriosamente, y del mismo modo, desaparecido.
En varias ocasiones, he visto un solo copo materializado en la superficie de algo, y luego cuando la recogí con un trozo de cinta adhesiva, de repente había otras escarchas en mis dedos.
Unos amigos con los que he compartido algunas de las escarchas me han informado sobre cómo las partículas brillantes se han manifestado en ellos o alrededor de ellos, durante sus tiempos de oración personales, que también podría interpretarse como un forma de multiplicación.
En el extremo opuesto del espectro, he visto escarchas materializarse sólo para desaparecer tan misteriosamente como aparecieron.
Más de una vez he puesto el dedo en la escarcha con el fin de colocarla en un trozo de cinta, pero cuando miré mi dedo, la escarcha no estaba a la vista”.
EL ESCARCHADO
En este sitio puedes ver muchos testimonios y fotos de imágenes escamadas: ver aquí
En este artículo puedes leer la única investigación científica que se hizo sobre las escarchas, que fue en Venezuela: ver aquí.
En este video de abajo puedes ver el testimonio del Padre Kelly que narra cómo una imagen de la Rosa Mística y de la Virgen de Coromoto escarcharon en el 2012.
 
QUE SIGNIFICAN LAS ESCARCHAS
Quizás el fenómeno más destacado que se asocia a las imágenes de la Rosa Mystica sea el escarchado.
Esto recuerda la promesa que la Virgen hiciera a Pierina Gilli, la vidente, sobre sus imágenes:
“Donde quiera que yo me detenga mediante esas imágenes, llevo conmigo las Gracias del Señor y el Amor de este Corazón materno.”
En la revelación del significado de los colores, el sacerdote que no quiere identificarse, recibió este mensaje:
“En estos tiempos en que los hombres se sienten satisfechos y alejados de aquello que los orienta y mantiene, que es mi Hijo el Señor, quiero manifestarte de la manera más humilde, los mensajes que quiero entregarles y manifestarles el significado de las escarchas.
Es mi corazón el que les anuncia la protección que ejerzo sobre los hijos de la luz, aquellos que han sido comprados por la sangre de mi Hijo.
Por eso, la oración, el sacrificio, la reconciliación y la penitencia son las armas con las cuales van a combatir en las grandes batallas contra satanás.”
“Quiero anunciarles el significado de los colores de mis escarchas:
* Las plateadas: en ellas te muestro la magnanimidad de mí corazón. Pídeme lo que quieras.
* Las doradas: en ellas anuncio que me inclino hacia el débil; voy a sanar algo espiritual, físico, psicológico o moral.
* Las azules: en ellas te quiero anunciar mi cercanía. Estoy contigo, estoy presente.
* Las verdes: ellas son un canto para que te abras a la esperanza. Yo actuaré en el favor de Dios. Espera en Dios.
* Las rojas: en tiempos de pruebas ofréceme un sacrificio; recuerda que te amo.
* Las transparentes: el camino de la humildad es la senda que lleva a la liberación. Sé humilde y sencilla. En esas actitudes se expresa mi corazón.
* Las aguamarinas o tornasoles: es el camino; por muy tortuoso que sea, quiero anunciarte que en ese camino estaré contigo.”
“A mis hijos, que han sido agraciados con mis regalos, brotados del amor que les tiene mi Hijo y que son la manifestación amorosísima del Padre, que a todos ama y cobija en su seno, les imparto la bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.”
ORACIÓN A MARÍA ROSA MÍSTICA
María, Rosa Mística Virgen Inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu Divino Hijo nos postramos delante de Ti, implorando la misericordia de Dios.
No por nuestros méritos, sino por la bondad de tu corazón maternal, concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos.
Rosa Mística, madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia – del Cuerpo Místico de Cristo-, te pedimos, concedas al mundo, rasgado por la discordia, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos tus hijos.
Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, haz que alrededor de los altares eucarísticos, surjan muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para difundir con la santidad de su vida y con celo apostólico el Reino de tu Hijo Jesús por todo el mundo. Derrama sobre nosotros tus gracias celestiales.
Oh María, Reina vencedora, Rosa Mística y madre de la Iglesia, ruega por nosotros.
Virgen Inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu Divino Hijo nos postramos delante de ti, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por la bondad de tu corazón maternal concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos.
Dios te salve…
¡Dios te salve, Reina… Rosa Mística, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros!

Amen.

No hay comentarios: